Etapa de Amplificacion de 5W con MOSFET

Holas, Gracias por sus sugerencias.
Decidi usar el TL082 (Lo de la fuente simetrica no es problema, xq en mi Universidad cuentan con estos equipos). Ya implemente la etapa de 'Adaptador de señales' ( OPAMP de G=1, recibe la señal de entrada de solo un canal L/R de la fuente de sonido), las 3 etapas de ecualización (3 filtros pasabanda de 100-400HZ, 400-2KHz y 2K-15KHz cada uno de G=+/- 6dB) y el 'mezclador de sonido' (OPAMP Sumador de G=1, que recibe las 3 señales de los 3 ecualizadores) y finalmente me faltaría la etapa de 'Amplificador de Potencia de 5W'.

Justamente tengo problemas con la etapa amplificadora de 5W, ya q pienso usar MOSFET canal N en configuracion 'fuente común'; sin embargo no se como relacionar esta ganancia de 5W con la ganancia Av de la configuración; Asimismo no se como seleccionar el MOsfet N correcto para lograr esta ganancia de 5W. :rolleyes:

Pueden sugerirme un MOsfet N adecuado, otra configuracion q de mejores resultados, y sobre todo como relacionar los 5W con la ganancia 'Av' de la configuración. 8)

PD: De fuente de sonido voy a usar una radio portatil, se alimenta de 2 pilas (3V), asi q la señal de entrada no superaría los 3V.
 
Hola. La tensión eficaz de salida va a ser: raiz cuadrada(potencia x Rcarga) osea (pot x RL)^(1/2)
Si la carga es de 8 ohms y la potencia de 5W, entonces la tensión de salida (eficaz) va a ser 6.32V eficaces.
Ahora, el nivel de entrada estandar tipo LINE es de 0.775V eficaces. Entonces ya podemos calcular la ganancia: 6.32V / 0.775V = 8.16
 
Atrás
Arriba