etapa de potencia de amplificador de audio

Muy buenas a todos. Estoy estudiando ingenieria y en este momento estoy haciendo un amplificador de audio. A la hora de montarlo sono la musica bien durante 30 segundos y luego se quemaron los fusibles. Desmonte de la placa los Darlingtons de la etapa de potencia y me daban continuidad entre el colector y el emisor. Tambien habia continuidad entre las tomas de voltaje del colector de los 2 darlingtons, es decir, un corto circuito entre las dos tomas de voltaje. Lo curioso es que antes de enchufarlo a la red no habia ningun corto y los transistores no tenian continuidad entre el colector y el emisor. A la hora de montarlos use 2 disipadores. Alguien me podria decir a que se debe o si debo hacer algun cambio en el diseño. Aqui les dejo el esquema y el catalogo de los transistores. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    35.8 KB · Visitas: 84
  • TIP127.pdf
    257.9 KB · Visitas: 37
Yo tuve que hacer algo similar a eso, y esa etapa me costo un h***o, siempre teniamos lio con un desbalanceo de corriente entre las ramas de las fuentes, osea nunca conseguimos 0V de continua, siempre habia 100 0 300mV, lo cual era malo.

Viendo el diseño, no pareciera estar mal, en mi caso use un par de transistores antes de la etapa de potencia como emisor comun.

Por lo que comentas, es posible que se haya producido un embalamiento termico, es decir tal vez los disipadores que le pusiste no alcanzaban para semejante potencia, estamos hablando de 50v pico a pico (es bastante, asi que mucho ojo a la hora de usar esas fuentes, arriba de 30v ya empieza a ser peligroso), y cada vez conducian mas y mas, hasta que murieron.

¿Probaste el circuito en algun simulador?, el mejor es el pspice 9.2, verifica que todo este bien, y por otro lado fijate que no oscile a altas frecuencias, porque ese podria ser otro inconveniente, aunque dijiste que al principio se escuchaba bien.
 
Última edición por un moderador:
Fijate de probar de ajustar el cruze por cero, y ademas indispensable que los dos disipadores esten separados tambien intenta poner los diodos serca de los disipadores para autoregular las intencidades

Fijate de ultima se te quema todoo ja :LOL:

esquema.jpg

ahh los capacitores les podes poner entre 50 y 150 microfaradios
 
Última edición:
Atrás
Arriba