etapa de potencia en placa madre y vga

hola mis queridos colegas tengo el orgullo de haberme recibido de tecnico electronico pero como ustedes bien saben la experiencia se logra aprendiendo... lo que me tiene mal es la configuracion de etapas de potencia de las placas madres y de las placas de video de una computadora ya que estoy entrando en reparaciones profundas de pc... sabiendo que hoy en dia en tema de hard se actualiza mucho y se arregla poco voy a ver que sale de esto. A simple vista mas que decir que "se ve" un primario y secundario supuestamente con sus respectivos capacitores y bobinas y filtros... lo que mas me intriga es la utilizacion de tres mosfets (2 en paralelo y uno quien sabe) (siempre suponiendo pienso el primario tiene solo uno porque debe correr menos corriente y los otros dos se utilizarian de secundarios con un voltaje seteado pero menor al principal... y a misma potencia mas corriente si no me equivoco)(otra opcion es que se utilize uno como gate de los otros dos) hay 4 conjuntos de tres mosfets otra de las dudas es como conseguir, en el caso que haga falta, algun reemplazo de mosfets y capacitores (lo superficial no me es facil de conseguir en rosario argentina). tengo 23 años con experiencia en reparaciones de equipos de audio de clase d... los cuales suponiendo utilizan los similares componentes y frecuencias salvo que de diferente manera y con un circuito que ni dios conoce! hay muchisimas marcas y modelos pero mas que seguro todos trabajan con la misma tecnologia. si hay alguien interesado en aportar o reafirmar lo que pienso se lo agradeceria
 
La verdad no se que estas mirando, parece la descripción de un ORing que reemplaza a 2 diodos, pero sin la caída de tensión de estos últimos.
Buscá "multiphase buck" 8+1
¿Modelo de la placa que estas mirando? ¿Foto?
 
Atrás
Arriba