Etapa de potencia Protegida!!!

Bueno lo primero de todo saludaros ya que soy nuevo en el foro, decir que e estudie electronica hace 2años y que estoy muy oxidado, y en estos momentos estoy empezando a reparar todo tipo de equipos electronicos, y espero encontrar la ayuda en este foro que necesito para empezar y poder ayudar un futuro cercano.

Bueno despues del toston vamos al lio.


Tengo una etapa de potencia de coche averiada, no funciona nada, pero el led de la etapa esta iluminado en color rojo (indica que esta protegida), cuando la etapa funcionaba indicaba color verde.

Que puede ser, por donde puedo empezar a mirar, ayudarme porque estoy muy perdido.
Gracias de antemano.
 
mide los transistores de salida ,alguno tiene que estar en corto,verifica si la fuente esta funcionando bien
saludos
 
Como bien dice julien, mide los TR de salida, aunque por otra parte intenta conseguirte el esquema del circuito, y mira las tensiones que da la fuente conmutada.
Un saludo
 
con medir dos transistores de los 4 (las potencias mas comunes tienen esa cantidad de transistores x canal)ya te das cuenta si ay algun corto,primero identifica cual es la salida en corto y luego levanta los colectores y emisores,intenta encender la potencia,quitando el corto enciende,luego reemplaza los tr quemados y ya esta,
para las pruebas no conectes los parlantes
 
Bueno os comento, e medido los transistores como me dijisteis y efectivamente ay 2 que estan en corto. Los voy a pedir mañana lunes y cuando me los traigan los montare y os informo si se a solucionado el problema o ay QUE seguir mirando cositas.

Muchas garcias a arrivaellobo por contestar, y muCHÍSimas gracias julien por ayudarme tanto.
Con lo que pase comento.
 
Última edición por un moderador:
es probable que solo uno este en corto,pues te pueden marcar 2 en corto porque están en paralelo(algunas veces,no todas)
saludos de su majestad el rey julien
 
Perdon por tartdar tanto en contestar ayer probe la etapa con y en principio funciona ya no luce el led en proteccion, asi QUE problema resuelto.

Haber escribo en este post una NUEVA AVERIA!!

Esta vez es otra etapa una vieta pw4065. Lo que le ocurre es que se enciende el led de protegida y en unos segundos se apaga y no va nada. Tenia idea de que le puede pasar, haber si me podeis decir por donde empezar a mirar, los transistores los mire y estan bien.

Bueno eso es todo de momento gracias por la ayuda y seguir asi que me qeuda mucho que aprender, jeje.

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Espinosa comienza a revisarla igual que la potencia anterior,mide los tr de salida que no estan en corto,mide la fuente si esta funcionando ,en fin el método es el mismo

edito [:
revisa las tensiones de la fuente ,que las dos ramas estén tirando las tensiones correctas y revisa los dos ic de montaje superficial del pre ,suele pasar que si quema la entrada del la potencia tambien se activa la proteccion del equipo,
la forma mas fasil de revisar eso ,es desconectar el pre (tiene una ficha) y encender el equipo,inyectale señal para comprobar si funcionan las salidas,si todo funciona ,es porque la falla esta en la placa del pre,
 
Última edición:
OK, esque ahora estoy liado con otras cositas por eso voy tan lento con esto...

Bueno mañana si puedo mirare las tensiones de la fuente, porque los transistores estan ya mirados, en cuanto a los circuitos integrados como los compruebo si no se que funcion hacen¿?(que operacion de puertas logicas tiene).

Gracias ... aver si lo sacamos que asi se aprende, jeje
 
Atrás
Arriba