Existen switch controlados por bits? explicacion dentro

Ante todo un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Os comento, estoy realizando un Proyecto y necesito mediante 2 pulsadores seleccionar una ganancia u otra.
Para ello mi pensamiento es colocar 2 pulsadores que al pulsar uno, envie un pulso a un contador para que cuente y al pulsar el otro llevo otro pulso para que reste.
La salida de este se muestra en dos displays 7 segmentos y tambien va a un switch para seleccionar una resistencia de un amplificador operacional con realimentacion negativa.

No se si me explico bien, os adjunto un esquema que se ve mas facil.
Mi pregunta es: Existen este tipo de switch? si no es asi, existe alguna manera de realizarlos?



EDITO: Falta por dibujar el contador y el conversor a 7 segmentos, pero eso no me preocupa, la principal duda es si existe ese tipo de switch, si es asi como se llaman y donde encontrarlos y sino, como podria realizarlo
 
Rapdora

Si existen. Para ello se usan los Integrados CMos 4051 - 4052 y 4053, deberas elegir bien cual de ellos te brinda la mejor solución para tu necesidad. Busca la Datasheet en cualquiera de los fabricantes: Onsemi, Fairchild, Texas, Nxp (Philips), Freescale (Motorola), etc.

También estan los CMos 4016 y 4066 aunque estos dos mas bien son cuatro llaves electrónicas.

Saludos, JuanKa.-
 
Todas las posibilidades que sugiere @j2c son válidas, siempre que las resistencias que emplees sean de un orden "Alto" (4,7K=hm o más), ya que los conmutadores CMOS poseen una resistencia interna en el estado "Cerrado" de unos 100 o mas Ohms y te afectan el ajuste.
 
Atrás
Arriba