Experimento con placa solar

Hola amigos, soy nuevo en el foro y acudo a ustedes porque no se donde mas buscar.
El asunto es que estoy haciendo un trabajo para la escuela de como el uso de energia solar puede ser un recurso para dejar atrás la dependencia del petroleo , pero el problema que luego que hago el ensamblaje del circuito me doy cuenta que si conecto la placa solar no enciende nada , a peno sol me da unos 8 V pero la corriente es muy poca para el circuito, y no se si pueda añadir algo que aumente la corriente de la placa , les voy a enviar un esquema a ver si me ayudan y hay solución a mi problema.
 

Adjuntos

  • 00001_525.jpg
    00001_525.jpg
    30.3 KB · Visitas: 671
Hola.
Haz medido el voltaje de salida del regulador de 5V.
Si no mide los 5V, revisa tu conexión, si los terminales del regulador están bien conectados, mejor dicho, si la patas de regulador, están conectadas correctamente la pata 1 (input) a 8V, pata 2(gnd, la del medio), pata 3 (out)salida.
Mira en la hoja de datos (datasheet), el dibujo de las patas del regulador.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
los 78xx, al mirarlos de frente, entra la tensi´´on por la izquierda, centro negativo y sale regulada por la derecha como dice el compañero.
Ah´´i tienes que tener 5V y el led encendido
 
Pequeno analisis:

El LM7805 consume entre 5 y 8 mA
El led supongamos 10 mA C/U * 4

Estamos en unos 45 mA, tu celda entrega 50 mA.
Me parece que estas un poco corto de Amperios
 
hola amigos, gracias por responder a m pregunta....pero ahora bien! existe algo con lo cua pueda aumentar mi amperaje? la conexion esta bien hecha, porque con una pila me funciona bien. solo que con la placa los led no encienden igual.
puedo usar algun transistor o caapacitor para aumentar ese amperaje digamos a unos 100mA?
 
Hola.
Como ya te han dicho, tienes mucha carga, prueba tu regulador sin carga (sin led, pilas, resistencia)s quítale todo y con un voltímetro prueba si te da los 5V.
Si mide 5V prueba un led con su resistencia.
Para obtener más corriente, tienes que usar otra placa solar adicional ó usar una de mayor corriente.

Chao.
elaficionado.

Te sugiero este circuito.
 

Adjuntos

  • solar_882.jpg
    solar_882.jpg
    12.7 KB · Visitas: 579
Atrás
Arriba