Experimentos con módulos de RF

Necesito hacer un radio enlace de datos para telemetría, para mi proyecto de grado.
Se me ocurrió buscar en la web y me encontré con el integrado Nrf24l01 que trabaja a 2.4 GHz, teóricamente se encuentra en la mayoría de accesorios inalámbricos para la PC como mouses, audifonos, etc.
Alguno de ustedes lo conoce?
Toda información será bienvenida.
Gracias
http://www.semiconductorstore.com/pdf/newsite/Nordic/nRF24LE1_Product_Specs.pdf
 
Última edición:
Que tal compañeros del foro, bueno pues lo que pasa es que no se si el modulo en cuestión es emisor-receptor, tengo un par igual a los 2 primeros de la imagen:

nrf24l01.jpg


o los dos primeros son emisores y los dos segundos receptores. espero me puedan explicar, gracias
 
Esos módulos son transceptores, es decir, en el mismo módulo incluyen transmisor y receptor. disponen de múltiples canales de transmisión y en un pequeño módulo para amplificar la ganancia (los que tienen antena externa) lo que les dá un alcance mayor. Con respecto a como usarlos, tienen un puerto SPI y se manejan por comandos específicos, más arriba dejé algunos enlaces al respecto.

Saludos !
 
gracias por responder Moyano Jonathan, pero veo que la información que nos compartiste es para atmel y arduino, pero el problema es que yo manejo los PIC's y no he encontrado mucha información al respecto, es por eso que acudo a este foro, para ver si aquí alguien me puede echar la mano
 
Buenos días, vengo a publicar una pregunta a ver quien ha tenido experiencias con ésto y me pueda ayudar. Lo que pasa es que estoy realizando un proyecto donde pretendo establecer una comunicación por medio de señales RF, para mandar y recibir datos en dos puntos (con los datos pretendo monitorear y accionar transductores). Hasta ahora solo me estoy enfocando en que la comunicación tenga un alcance de 250m aproximadamente (en el camino se encuentran arboles y una pared que afectan a la comunicación). Me gustaría saber su opinión de que módulo de RF seria mejor de estos: hc-12 si4463 o nrf24l01 + pa + lna.
 
Atrás
Arriba