Extraño símbolo en esquema

Hola amigos! estoy en un pequeño proyecto de electronica, y en una parte me encontré con el símbolo que remarco en color verde. Alguien sabe de que trata? Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • mmmmmm.png
    mmmmmm.png
    15.2 KB · Visitas: 71
Eso es un circuito de radio y el componente es un capacitor de paso que también sirve de conector a través de la caja metálica.

HTB1Q8GCJVXXXXXSaXXX760XFXXXZ.png
 
Exacto, son condensadores "pasamuros" (así se les llama en España). Se utilizan en circuitos de RF para derivar a masa manteniendo un blindaje máximo la alimentación del circuito, generalmente se usan en la entrada de alimentación, dicho de forma resumida, es como si ponemos un condensador desde positivo a masa pero al blindaje.
 
Todo bien es un capacitor pasante de 1nF( a 1MHz...160Ω y a 20KHz casi 8.000Ω)...10uF en RF de acoplamiento/des-acoplamiento entre etapas y la red de re-alimentación C-B?

¡10uF tiene alrededor de 0.8Ω a 20KHz y a 1MHz...0.016Ω!

Capt.JPG

Tal vez sea solo un ejemplo o algún uso desconocido todavía para mi.

Por cierto los sintonizadores de TV lo solían tener en las entradas salidas de las señales de control, nada mas que son de soldar en vez de enroscar como el que mostró DOSMETROS.
 
Última edición:
Hola a todos , ese estraño conponente es lo viejo capacitor pasamuros o feedthough ( en gringues).
Hay los mas sinples con un unico capacitor de desacople para masa o tierra , pero tanbien hay alguns tipos mas elaborados internamente con capacitor y una perla de ferrite haciendo función de inductor.
Eses tipos son mas prolijos porque atenuam sinales de RF con mas eficienzia aun , haciendo uso del capacitor y inductor como filtro pasa bajos "L" y "C".
Veer mejor en : feed thru capacitor - Google Search
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba