+F y -F Fuente dvd

Hola a todos, le estoy creando la fuente al dvd , y me surgió la duda de las salidas +f y -f (aparentemente sólo alimenta a la pantalla) , que en la vieja fuente, el transformador tenía para estas salidas un tercer vovinado. Yo pensé primero en ponerle un segundo transformador para esas salidas , pero después para ahorrar pensé en quitarle ese;a f+ una resistencia a masa y f- ,un negativo(al otro transformador) . Mi pregunta es ¿va a funcionar el dvd con +f y -f con el mismo secundario(del transformador)que las salidas +12v ,+5v ,etc?


Gracias de antemano.


Chau.
 
Hola diodo zener,le referencia que tu das de f+ y f- posiblemente lo hallas visto en la plca PCB del DVD, pero eso no quiere decir que tengas que ponerle una fuente con bipolar de +y- voltaje. Para que tengas una idea esos son los terminales de filamento del display fluorescente, y se alimenta con un voltaje en ac o dc de 3.3v aprox. pero unipolar(osea una sola fuente). Pero revisa si esa alimentacion esta en modo flotante o como tierra comun: para que no vallas a destruir el filamento. Segun esto puedes optar por hacerle una fuente aparte o usando los voltajes de +5 o 12v, pero colocandole un regulador sencillo con una resistencia y un zener para estabilizar el voltaje en 3.3v.,,,,,,,,,suerte!!!!!!
 
Atrás
Arriba