Fabricación de condensadores

hola de nuevo!

bueno antes de nada me parece q ya lo he puesto pero por si acaso gracias a todos los q me habeis ayudado con mi proyecto en otros temas q he abierto aquí.

bien vayamos al "meollo" del asunto, a ver, esta vez escribo para preguntar si alguien sabe alguna pagina web o algún libro en el cual vengan las maneras de fabricar los condensadores, es decir, como se fabrican los condensadores ceramicos, los de papel, los electroliticos de tantalo , alumino, de mica, etc...

yo habia encontrado la fabricación de los condensadores en libros uno muy bueno por cierto, es simple pero creo q bastante completo, se llama "materiales y componentes electrónicos pasivos" es de R.alvarez santos, pero claro es del año 96 y mi tutor del proyecto me ha comentado q puede q haya nuevas "formas" más modernas de fabricación, claro yo busco pero lo poco q encuentro por la red es bastante similar... fabricantes y distribuidores de condensadores en españa he buscado y he llamado por telefono a ver si me podian hechar un cable, algunos no me han aclarado nada, otros dicen q ya no se dedican a eso.... uf vaya lio...
entonces me dije: " coño a lo mejor por aqui hay gente q conoce los procedimientos o sabe de algún libro, alguna empresa, algo.."

asique aqui os dejo otra dudilla más...

bueno pues muchas gracia por vuestro tiempo,

Un saludo
 
si encuentran algo de como fabricarlos hechenme un grito, quiero hacer una gauss gun, y la neta el banco de capacitores se veria mejorado por un solo capacitor que me de los joules que necesito... gracias de antemano
 
hay capacitores muy grandes en tamaño muy pequeño llamados ultracapacitores... tienen algo asi como 1 Farad o mas en tamaños tipicos 10 x 12 mm pero el voltaje de estos capacitores es muy bajo del orden de los 3 a 5 V... si te sirven los puedes comprar en Mouser o Newark
 
si ademas los ultras van muy bien..... mi proyecto va sobre ellos, lo q pasa q hay poca información, pero la verdad son un avance bastante importante, ya q se pueden equiparar como una bateria secundaria, son mejores en condiciones climaticas extremas, y bastantes mas cosas, ya se estan utilizando en telefonos moviles, en PDA´S hasta en los coches hibridos.... quien iba a pensar q estos "amigos" tan pequeños y con tanta capacidad existen desde los años 70, q los inventaron el ejercito americano y hasta hace muy poco no se han empezado ha comercializar....

bueno chico3001 he etsado navengando por la pagina esa q me has dejado, y los distribuidores vienen... pero la fabricación me esta costando encontrarla... mira q marean los tutores de proyecto.... seguro q luego encima se quedan con el proyecto como si fuera suyo.... en fin... si encuentro algo de fabricacion ya lo pongo y si alguien necesita información o hojas de caracteristicas de los ultras q me pregunte y si puedo ayudar, ayudare =)

venga un saludo
 
esos capacitores ultra estan buenos para algunos proyectos ue tengo en mente... pero para la coulgun (gaussgun) no me sirven... necesito que me den arededor de 800uF a 1KV.... no se si ya han visto este tipo de proyectos...creo que ya... pero si no.. en youtube hay varios videos y la verdad son muy interesantes para armar... cuando arme una les cuento como jalo y les subo diagrama y todo eso para los que se animen a hacerse una... baygon.
 
gong dijo:
bueno chico3001 he etsado navengando por la pagina esa q me has dejado, y los distribuidores vienen... pero la fabricación me esta costando encontrarla... mira q marean los tutores de proyecto.... seguro q luego encima se quedan con el proyecto como si fuera suyo.... en fin... si encuentro algo de fabricacion ya lo pongo y si alguien necesita información o hojas de caracteristicas de los ultras q me pregunte y si puedo ayudar, ayudare =)

venga un saludo

Vas a tener que hablar directamente con los fabricantes de capacitores en estados unidos. El problema es averiguar la persona adecuada para que te envie la información, lo que te recomiendo es que averigues quienes son los representantes de cada fabricante en tu pais (ojo... "representantes" no distribuidores) y hables con ellos, generalmente tienen las personas adecuadas a la mano y te pueden pasar el correo electronico de los ingenieros de la fabrica

Generalmente los representantes estan listados en la pagina del fabricante en la seccion de Sales o sales channels..., explicales que eres un estudiante que esta haciendo una tesis de como se fabrican los capacitores y bla bla bla... y generalmente te ayudan mandandote presentaciones
 
Hola, tenes idea REAL de los valores que necesitas del capacitor, pq podes usar capacitores comerciales poniendolos en serie o paralelo segun corresponda, por ej tenes capacitores de 1000uf (o mas) por 250v en serie 2 podes tener 500uf 500V, tb tenes capacitores de 450V pero apenas 50uf y necesitarias 16 en paralelo para tener 800uf por 450V.
La otra forma es si necesitas mucha tension hacerlo vos, pero te comento que en la universidad hicimos uno basico, con placas cuadradas paralelas de unos 20 o 30 cm de aluminio, que soportaba mas de 6000V, pero poca capacidad del orden de lo 10 a 100nf, muy lejos delos 800 mensionados. Tb en la uni tenian uno tamaño familiar era de 160 x 60 x 60 cms no es joda era mucho mas gande (no recuerdo bien cuanto era creo q era 10000uf pero te miento no recuerdo) y segun decian soportaba 20kV.

Bueno para que pruebes en serie 2 o mas capacitores se suman las tensiones que soportan, y la capacidad seria un paralelo de las mismas o sea 1000uf 100v en serie 1000uf 100v da 500uf 200V.
Capacitores en paralelo las tensiones es la misma y las capacidades se suman, seria algo asi 1000uf 100V, en paralelo 1000uf 100v, da 2000uf 100V.
A tener en cuenta los capacitores tiene o deben ser lo mas parecidos posibles no solo para facilitar las cuentas sino pq electricamente la potencia se divideen forma igual entre los mismos, mientras q si difieren mucho ya no se puede considerar la simple suma o paralelo.

Espero te sirva.

SAlu2 a to2.
 
hehehe fijate que estaa pensando en eso, en hacer mi propio capacitor para mis pruebas, lo malo es que no encuentro las formulas para el voltage y faradios... por hay si saben algo echenme una mano sale? grasias de antemano
 
Hola, no recuerdo bien las formulas de voltaje pero te paso este archivo q contiene datos tecnicos de un fabricante de capacitores (entre otras cosas), te dice las formas enque se construyen los caps de film, metal, poliester, etc.



Aca tb te adjunto pagina donde hacen un capacitor de placas paralelas en aluminio. es de 25nf por 7,5kV, segun dice, el q mensiono yo en la construccion en la uni era en un envase de vidrio no madera como el mensinado en la pag.

http://www.electrodinamica.net/bobina-de-tesla/construccion/capacitor.php

Te paso una base de la formula de la capacidad, la tension no estoy seguro por eso no te la paso seria para componentes ideales.

C = K . A / d

Donde:
C es la capacidad (q otra cosa podria ser) en pf
K es la constante de permeabilidad
A es el area de las placas en m2
d es la separacion entre placas en m

Otra formula

C = ε0 . εr . A / d

diferencia con la anterior la permeabilidad
ε0 es pearmibilidad absoluta
εr es pearmibilidad relativa del dielectrico en los caps electroliticos de aluminio comunes es oxido del mismo.

Para la fabricacion del capacitor no se considera estevalor sino el del dielectrico q usemos en mi caso era mylar (creo fue hace mucho).

Cabe aclarar que esta formula es para 2 placas paralelas, si utilizas mas tenes que introducir este valor seria n-1 con n >=2 (2 placas paralelas). Creo que era asi o era q olvidadiso estoy.
se deben colocar en forma de pares las placas 2 - 4 - 6 etc.

La tension esta relacionada con el dielectrico y el material de las placas, pero como mensione no estoy seguro de recordarla por eso no te la paso, no influye el area en forma importante.

Espero q te sirva.

SAlu2 a to2.
 
Luisgrillo yo estoy tratando de hacer el mismo proyecto que vos el del cañon gauss
Despues si queres te aclaro todas las dudas que tengas ya inevstigue bastante sobre el tema!
Pero en privado porque el tema es bastante riesgoso de abordar y discutir por estos medios..si te interesa te paso mi mail o fijate en mi cuenta..

Un saludo!:D
 
JRWolf
muchas gracias por la información y desde aorita me pongo a leer los de los capacitores....
cualquier cosa en que te pueda ayudar no dudes en mandar msg priv.....

elvis, pues hay que ponernos en contacto.. mandame tu correo e intercambiamos ideas, nos vemos =)
 
Hola a todos..aca les planteo una duda que tengo que resolver en lo posile en la brevedad..Estoy diseñando un caacitor el cual no es nada complicado en cuanto a su diseño porque no debe poseer ningun valor exacto..Hasta ahi todo bien..Pero el problema se me plantea al elegir el dielectrico..ya que el mismo tiene que soportar nada mas y nada menos que 25Kv :S
Alguien sabria decirme que material es capaz de soportar tan ingente de voltaje?
Como soluciono esto?
Ahh y como ultima duda alguien sabe como se cacula la constante de permeabilidad de u material?
Desde ya muchas gracias!:D
 
a mi tambien me interesaria ese capacitor apra armar mi coilgun ....
estaba pensando lanzar un missil ¬¬

pero esto qeuda aca eh

25K que animalada

salu2!
 
y hace 10 de 2.5k o 20 de 1.5k los venden, en televisores viejos estan a puñados.

Depende la capasidad y el tamaño del capa que quieras, pone dos chapas a 20 cm y ya esta tenes un capacitor aislado a 25kv pero de muy poca capasidad, los de los microondas son aislados a 2.5k.

Viene un material plastico tipo nailon para bobinados de alta tension, podrias hacer algo como una tira de aislante una de papel alumninio,otra de aislante, otra de aluminio, otra de aislante, dejando digamos 5 cm (habria que hacer un par de pruebas) de los bordes para cada lado, y en el centro la tiras de aluminio. eh ir probando cual es el punto de ruptura, supongamos que tengan que ir dos capas o mas de aislante. una ves que este funcionando arrollado, lo podes poner todo en resina epoxi, con talco industrial. Los cables los podes tomar de bujia de automovil, o de algunos flyback en desuso, Tambien viene una pintura aislante que creo se llama acuad o algo asi.

Claro esta todo totalmente empirico, el que guste calcular un parde pico, bienvenido. Suerte
 
pues mira, puedes hacer 2 capacitores e 15kv, en bogamar (productos industriales para uso domestico) venden dielectrol y tiene una capacidadde aislamiento de 15kv...
yo usare papel de tortillas bañado con dielectrol como dielectrico... les cuento como me fue.... jajaja pero me da flojera ir a comprar el papel aluminio, aqui en la casa se acavo hehehe,,, nos vemos
 
Gracias a todos por sus respuestas..Gracias Karapalida por las recomendaciones..A vos tambien Luisgrillo..te cuento no vivo en un lugar donde se consigan esos productos industriales..jeje..Aca nos arreglamos con cosas que encontramos por ahi ^^
Trick21 la verdad que si esto es una verdadera animalada..Estoy montando una Bobina Tesla y un muy buen amigo se propuso regalarme un transformador de 25KV para evitar que yo "urte" uno de un taller mecanico pero como usar el transformador representa cierto peligro para mi permanencia en este mundo..Voy a usar una fuente de PC un Inversor-Amplificador (Usando 2 transistores 2N3055) y luego el transformador de A.T. el cual esta conectado al circuito LC que finalmente hace funcionar la bobina..Y como voy a usar los 12V que me proporciona la fuente calculando un poco a la salida del transformadorrador obtengo 1300V aprox. y con un capacitor de microondas me va a alcanzar y sobrar..De todos modos muchas gracias a todos!
Ahh KARAPALIDA agregame al Msn!Grrr!Hace un mes que te agregue!..En mi perfil esta mi mail! ;)

Un saludo!:D
 
Hola como dielectrico mensione el mylar q tiene una constante de dielectrico de 3 a 3,3 , y una resistencia a la tension de 19kV para 250um o 0,25 mm la conseguis en tiendas donde vendan componentes para hacer transformadoresm tb conseguis el cobre para hacer la bobina, el mylar resiste temperaturas mas que el pvc, el vidrio/cristal (puede ser diferente) tiene una cosntante de 4 a 8 y tension de 15KV, el nylon tb es parecido al vidrio pero noc donde conseguirlo, la mica coeficiente 6,5 a 8,5, ceramica de 6 a 40000 (se paso de ceros o lo anote mal).

Bueno espero q puedas encontral y te sirca alguno de los componentes,.

SALu2 a to2.
 
Mil gracias por las recomendaciones! :)
Voy ausar cualquier plastico que se me cruze por en frente y tendre que hacer las pruebas pertinentes para ver cual de todos logra que mi capacitor llegue a funcionar lo mejor posible..
Ah una pregunta..alguien sabe cual es la composicion quimica del Dielectrol?
Desde ya muchas gracias!:D

Un saludo!:D
 
Atrás
Arriba