Fabricación de tarjetas electrónicas

epale buenos dias a todos estoy en un proyecto para la fabricacion de una tarjeta electronica cuya funcion es ser la central de un cerco electrico para mi casa, tengo un plano y todo pero estoy montandolo en el programa livewire pero no me da o no consigo la opcion de impresion de tarjeta sera que me ayudan?

si alguien sabe que significa E, T, S en transistor (vista en planos) por favor que me diga porque no se como es esta configuracion. solo conoscos la de base emiso y colector
 
Última edición por un moderador:
amigos que programa es mejor para simular circuitos? tengo el livewire y no consigo donde imprimir en modo de circuito es decir para hacer las pistas con en el papel ransfer y la baquelita... quien me podria guiar con esto
 
hola respondiendo a tu pregunta el livewire solo sirve para simular, pero el livewire viene acompañado del pcb wizard, si en verdad quieres imprimir el circuito te recomiendo que uses ese en ello puedes imprimir de una forma facil tu proyecto..
 
Última edición por un moderador:
aja pero sera que tu tienes el programa? me llo puedes pasar?

sera que me puedes decir el paso a paso para llegar a ello? pues un amigo me dijo que buscara por convert y solo me da un poco de opciones y no me lleva a nada
 
Última edición por un moderador:
gracias hermano por lo del programa(y)

sera que me puedes ayudar con este circuito tengo varias dudas

1¿que es un pilote de neon y si es necesario colocarlo ? ¿para que sirve?
2 ¿que puedo poner en este circuito como reemplazo de una bobina de arranque de carro?

hermano te dejo anexo el circuito que estoy montado
 

Adjuntos

  • doc1 cerco.doc
    48.5 KB · Visitas: 44
Última edición por un moderador:
ok piloto de neon = Luz Piloto

y esa luz piloto te indicara en que estado estara tu circuito (encendido ó apagado)

sobre lo q dices de la bobina de carro, tendrias que hacer tu propia bobina averiguando que tamaño de cobre usan las bobinas de 12v y cuantas vueltas posee el mismo.
 
Última edición por un moderador:
Dos cosas:

- Que esto no es un chat y no usamos abreviaturas propias de esos medios (por ejemplo, la "q" en lugar de "que"). Si fuera por ahorro de trabajo, les aviso que me da menos trabajo borrar los mensajes directamente que corregirlos.

- Claramente está especificado en las Normas de Participación que "los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor".

La ignorancia de la regla no exime de culpa.
 
si alguien sabe que significa E, T, S en transistor (vista en planos) por favor que me diga porque no se como es esta configuracion. solo conoscos la de base emiso y colector


Jajajaja.... puedo pensar que eres primeriso... E,T,S significa: Entrada, Tierra y Salida.

Bueno ahora no preguntaras que es tierra. No se trata de lo que estamos pisando:LOL:- caray!

No es un transistor, se trata de un regulador.(según diagrama)

Saludos.(y)
 
Última edición:
alguien que me pueda ayudar a la frabricacion de tarjetas electronica que programa se usa y ademas de la baquela que pàpel se usa para imprimir

hola respondiendo a tu pregunta el livewire solo sirve para simular, pero el livewire viene acompañado del pcb wizard, si en verdad quieres imprimir el circuito te recomiendo que uses ese en ello puedes imprimir de una forma facil tu proyecto..

epale buenas me puedes pasar ese programa si no es mucha molestia y decir que papel se usa para la impresion
 
Última edición por un moderador:
Bond! Papel bond.

Se usa papel normal, como habras visto en temas de fabricacion de pcb's de este foro, se usa papel normal. Luego éste se plancha sobre la tabla fenolica (tabla para pbc), cuando la planches asegurate de que tenga el diseño impreso con impresora laser (toner). Al plancharla el toner se pega (no jales el papel), luego lo pones a remojar en un vaso con agua. Finalmente lo despegas con cuidado y con un cepillo de dientes de cerdas finas, frota con cuidado para desprender los restos de papel. Al final pon tu diseño en la solución que diluye el cobre de tu pcb. Limpia con alcohol o thiner, taladra y listo!!!!
Checa el foro sobre los temas de fabricación de Pcb's.
Saludos.
 
muchas gracias cronos1970 apenas me voy adiestrando en esto y trabajo con un poco de mas lidia soldando punto por punto gracias y saludos

tengo problemas como pcb wizard como le puedo reducir las lineas para el diseño
 
muchas gracias otra pregunta si estoy trabajando en pbc wizard y quiero correr o probar el circuito hecho como se hace para pasarlo livewere o que simulador se emplea pero que se pase de pbc wizard el circuito ya hecho
 
Última edición por un moderador:
No. No se puede, primero lo diseñas el Livewire, lo simulas y lo conviertes en pcb.
La palabra "que" lleva "ue" no "q" como sueles ponerla.

Atento con lo que dice cacho.
saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba