Cuenta-revoluciones a partir del plato magnético

Hola
Mi problema es el siguiente:
Quiero fabricar un cuentarrevoluciones led (aproximado) a partir de la tension que produce el plato magnético de la moto segun aceleras. Tengo mas o menos la idea pero no se si es posible utilizar un vúmetro ajustándolo, o usar diodos zener conectados con los led de la siguiente forma:
 
Hay 3 o 4 problemas por aquí.

1) se llama tacómetro, el aparato que mide las revoluciones por minuto

2) los diodos zener no van en serie...sino en paralelo

3) yo creo que si, pero la medición va a ser bastante grotesca...la tensión puede variar mucho y eso no siempre va a ser muy confiable.
 
A que te refieres con paralelo? entre ellos o con los led porque no te entiendo.
Otra cosa, no habría que poner un zener para controlar la tension de los mas bajos? porque cuando la tensión sea máxima el led superior lucira a tope, pero en el inferior la tensios fundirá el led.
No seria posible acoplar un vumetro?
 
ya tenes instalado el punto de toma que se encuentra en el encendido electronico y es el cable del sensor .......obio que sea siempre electonica y no a platinos!!!!...... y te va hacer mas dificil desde el alternador porque son (por lo general )tres bobinados en paralelo y es alterna son( por lo general) los tres cables amarillos ., despues de la regulacion te queda rojo y verde (o algunos rojo y negro ) y tenes un voltaje que varia desde mas o menos 8v a 14v pero va conectada la bateria que tambien trabaja el corte de la linea a unos 13v
 
Última edición:
Atrás
Arriba