Fabricar soldadora inverter con fuentes conmutadas

Hola buenas noches mi nombre es Isaias Juárez y estoy tratando de hacer una pequeña maquina de soldar tipo inverter corriente directa y empece a investigar un poco de lo cual me di cuenta que una fuente conmutada es muy similar a una soldadora inversora. Acto seguido empiezo a revisar entre mis cosas guardadas y me encuentro con unas fuentes LRS-350-5 que de salida dan 5 volts pero con 60 Amperios, de allí se me ocurre y conecto las 6 fuentes en serie y subo el potenciómetro de cada fuente a que me entregue 5.5 volts y ya juntas me_da aproximadamente 36 volts a 60 Amperios con lo cual y en teoría debería de soldar y me di a la tarea de armar todo y efectivamente si suelda electros 1/32 que fue con los que realice las pruebas, lo único que la distancia entre el electrodo a la pieza a soldar debe ser un poco mas corto que una maquina de soldar inverter común pero la soldadura queda bastante bien y de allí nace el problema por el que estoy pidiendo su ayuda, ahora me gustaría hacer un circuito para incrementar el amperaje o el voltaje o las dos si fuera posible, el día de mañana si gustan les puedo subir algunas fotos y vídeo del proyecto por si fuera así mas fácil tener una idea mas clara para que puedan brindar su ayuda, ésto claro si alguien esta interesado en conocer como va ésta pequeña iniciativa de proyecto.
P.D.: aún no se como funciona bien el foro si he publicado en el lugar equivocado disculpas.

De antemano gracias y espero sus comentariosfuente-5-volts-60-amperes-D_NQ_NP_931755-MLM31981759896_082019-F.jpg
 
Última edición por un moderador:
Se podría subir la tensión modificando la fuente en el punto de control, pero no subir la corriente que está dada en cierta medida por la construcción del transformador interno, por mas que aumentemos la capacidad de corriente de los diodos o lo que tenga adentro en su salida, el transformador esta limitado por el diametro de su alambre
 
Estuve sacando cuentas, y al precio de UNA fuente LRS-350-5 como la que mostrás en Argentina compramos DOS soldadoras inverter bastante buenas en un pack con escuadra magnética, máscara fotosensible y electrodos.
No es para tirar mala onda, pero me parece una MUY MALA IDEA hacer lo que pretendés, es muy costosa y poco probable que funcione.
 
Estuve sacando cuentas, y al precio de UNA fuente LRS-350-5 como la que mostrás en Argentina compramos DOS soldadoras inverter bastante buenas en un pack con escuadra magnética, máscara fotosensible y electrodos.
No es para tirar mala onda, pero me parece una MUY MALA IDEA hacer lo que pretendés, es muy costosa y poco probable que funcione.
Por ese dinero ya se podría pensar en una soldadora inverter MIG :giggle:
 
Gracias por sus comentarios pero seguiré buscando una solución y les aviso, por otra parte no es por el dinero seguramente de la venta de las fuentes obtendría mas que para una planta de soldar pero no es el punto, es tratar de con lo que tienes que se puede crear pero bueno, ok, y respecto al circuito alguna idea....... gracias de antemano.
 
Lo ya comentado. Que si es por aprovechar, enredar etc, perfecto.
En caso contrario mejor compras una máquina de soldar que irá mejor.

Sobre cómo modificar ese circuito, primero obtén el esquema y a partir de eso se podrá modificar algo para subir la corriente o la tensión, ambos no se podrá ya que suelen ir bastante ajustados y habrá muy poco margen.
 
Lo que te dicen, es que si tienes 5V a 60A, tienes 300W.
Siempre tendrás esos 300W, y tal vez menos, porque podrías subir la tensión, pero la corriente bajaría hasta los 300W, si es que no se quema en el proceso.

Respecto de aprovechar lo que tienes...

No, no es así como funciona.(n)

Yo tengo y puse a funcionar una fuente, pero era de 48V, y 48/51A, o sea que puede dar hasta 51A, pero un detalle, tuve que hacer un toroide gigante para hacer un inductor, y engañarla para que no se proteja.
Y suelda muy bien, pero de por si, la fuente es mucho más pesada y aparatosa que una soldadora inverter, le sumas el mamotreto del toroide inductor, y tienes un hermoso adefesio..
Entonces, la fuente funciona y suelda muy bien...


Pero me compré una soldadora inverter.:rolleyes:
 
Lo que te dicen, es que si tienes 5V a 60A, tienes 300W.
Siempre tendrás esos 300W, y tal vez menos, porque podrías subir la tensión, pero la corriente bajaría hasta los 300W, si es que no se quema en el proceso.

Respecto de aprovechar lo que tienes...

No, no es así como funciona.(n)

Yo tengo y puse a funcionar una fuente, pero era de 48V, y 48/51A, o sea que puede dar hasta 51A, pero un detalle, tuve que hacer un toroide gigante para hacer un inductor, y engañarla para que no se proteja.
Y suelda muy bien, pero de por si, la fuente es mucho más pesada y aparatosa que una soldadora inverter, le sumas el mamotreto del toroide inductor, y tienes un hermoso adefesio..
Entonces, la fuente funciona y suelda muy bien...


Pero me compré una soldadora inverter.:rolleyes:


gracias por tus comentarios deja sigo tu recomendación y comento el progreso

de echo les agrego unas fotos
y un video WhatsApp Image 2019-10-25 at 5.30.33 PM(1).jpegWhatsApp Image 2019-10-25 at 5.30.33 PM(2).jpegWhatsApp Image 2019-10-25 at 5.30.33 PM.jpeg
el video no me deja subirlo
a ya vi primero hay que subirlo a una url , pero las fuentes ya soldan.... un cordón bastante decente en el aporte
se me complico un poco agarra el vidrio de soldar y soldar a la vez disculpas
en este momento ya e soldado aproximadamente 9 electrodos de 3 en 3 tomando como reposo el tiempo que te llevas en cambiarlo y cada 3 electrodos 10 segundos de reposo y solo un ventilador de enfriamiento prendió en 9 electrodos
 
Última edición:
Realmente es muy facil, las soldadoras inverter son SMPS NO filtradas, reguladas en corriente como dice el chico de los tentaculos de futurama es mucho mas barato importarlas de china.
tengo el pcb de todas las soldadoras invetter por debajo de los 300amp marca miller electric,
pero no vale la pena estas de las fotos si que valen el esfuerzo.
Realmente es muy facil, las soldadoras inverter son SMPS NO filtradas, reguladas en corriente como dice el chico de los tentaculos de futurama es mucho mas barato importarlas de china.
tengo el pcb de todas las soldadoras invetter por debajo de los 300amp marca miller electric,
pero no vale la pena estas de las fotos si que valen el esfuerzo.
gracias por tus comentarios deja sigo tu recomendación y comento el progreso

de echo les agrego unas fotos
y un video Ver el archivo adjunto 183430Ver el archivo adjunto 183431Ver el archivo adjunto 183432
el video no me deja subirlo
a ya vi primero hay que subirlo a una url , pero las fuentes ya soldan.... un cordón bastante decente en el aporte
se me complico un poco agarra el vidrio de soldar y soldar a la vez disculpas
en este momento ya e soldado aproximadamente 9 electrodos de 3 en 3 tomando como reposo el tiempo que te llevas en cambiarlo y cada 3 electrodos 10 segundos de reposo y solo un ventilador de enfriamiento prendió en 9 electrodos



Quita amortiguadores y filtrado aunque eso tenga que modificar el circuito de control.
 

Adjuntos

  • IMG-20191024-WA0009.jpg
    IMG-20191024-WA0009.jpg
    199.8 KB · Visitas: 41
  • IMG-20191024-WA0007.jpg
    IMG-20191024-WA0007.jpg
    317.1 KB · Visitas: 45
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¿ Entiendes que es ilegal fabricar dinero si uno NO es el estado ?

Mira este tema

Perdón por la arena, aprovecho para decir, que mi título secundario, es Grabador, lo que me capacita (no habilita) para hacer cuños, con los que podría.....
Y también me capacita y no habilita para hacer placas con las que podría....

En fín.:silbando:

Con la tecnología actual, cualquiera está capacitado para eso, depende del arsenal logístico que tenga.
Pero nadie está habilitado.
 
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¿ Entiendes que es ilegal fabricar dinero si uno NO es el estado ?

Mira este tema

JAAAA.... se debe referir a fabricar el metal precioso " plata" , no dinero.
y eso no es ilegal, creo que la palabra mas adecuada es "quimerico" , si prentende ir tras la "piedra filosofal" no lo asustes.. que vaya nomas.
Perdón por la arena, aprovecho para decir, que mi título secundario, es Grabador, lo que me capacita (no habilita) para hacer cuños, con los que podría.....
Y también me capacita y no habilita para hacer placas con las que podría....

En fín.:silbando:

Con la tecnología actual, cualquiera está capacitado para eso, depende del arsenal logístico que tenga.
Pero nadie está habilitado.

la verdad, no entendi mucho, pero no se por que me vino a la mente el final de la pelicula esa " atrapame si puedes" , con el actor de titanic...
no se por que :rolleyes:
Pero nadie está habilitado.

algun vice que se acuesta con la presi.. o algun diputado que ... o algun amigo de .....
muchos estan habilitados, incluso tienen la llave de la imprenta "oficial" .
 
Última edición:
Atrás
Arriba