Falla de amplificador conTDA2005

Hola a todos mi pregunta es : hace poco compré un impreso para armar un amplificador de 23 W y no me anduvo y le he buscado la falla es que cuando enciendo hace un ruido chchchchhrcrcrcrcrcrcrchrchrhcrhcrhchrchrhchrhhcrhchrhcrhchrhchrchrhchrhchrhchrhchrchrhc y se calienta el integrado que es un TDA2005 y lo hago andar con un transformador de 12 V por 3 Amperes , bueno y cuando desconecto el transformador se escucha bien (amplificado como debe ser) pero dura unas cuantas centésimas de segundo solamente o sea anda con la carga de los capacitores de la fuente ¿ A alguien le a pasado eso alguna ves?¿ Cómo lo reparo? Y cómo no le encuentro la falla decidí armar uno de 12 W que funciona con 1 Ampere pero el transformador que compré es de 3 Amperes , ¿ Alguen sabe si se romperá si lo conecto con el transformador de 3 Amperes .... desde ya muchas gracias y un abrazo, saludos
 
Gaston creo que debes tener algún defecto en la soldadura de la placa o alguna conexión mal hecha, te recomiendo que le des una vuelta mas al armado con respecto al esquemático.
Con respecto a la corriente del segundo amplificador no debiera pasar nada recuerda que el circuito va a consumir solamente la corriente que necesita. (Que tenga el voltage que corresponda)
 
Gastón:
Yo creo que el problema es el transformador, es nuevo??? o es medio viejo??? puede que las placas vibren y te generen ruido, prueba alimentar el circuito con otro transformador.......que sepas que anda bien.....
Nos vemos y espero que te ayude mi idea.......
 
HOLA...
lo que tienes que hacer, es bajar el Datasheet del integrado en este caso el del TDA2005 y en este encontraras como conectarlo segun el fabricante, revisalo y comparalo con el que se iso, lo prinsipal para cualquier diseño es realizar unas buenas soldaduras.
para el otro caso es tener en cuenta que el voltaje que me suministra el transformador y despues de la rectificacion sea el apropiado para el funcionamiento, lo importante es que no sobrepase el valor segun el fabricante.
 
Hola gente, soy nuevo por esos lados y comparto el problema de Gaston, es decir que los sintomas son los mismos pero con el integrado TDA 1510 AQ de Phillips. Pero en mi caso puedo hacerlo funcionar "puenteando" con el dedo la resistencia de 22 ohm´s inmediatamente anterior al pin 11(imagen del circuito: http://img141.imageshack.us/img141/2266/dibujodn2.jpg), una ves que hago esto funciona perfectamente hasta que apago la fuente, cuando la vuelvo a prender tengo el mismo problema. No se cual es el problema y por ende como solucionarlo, si alguien tiene una respuesta se agradecera el aporte. Gracias
 
gaston sj dijo:
hola a todos mi pregunta es : hace poco compre un impreso para armar un amplificador de 23w y no me andubo y le he buscado la falla es que cuando enciendo hace un ruido chchchchhrcrcrcrcrcrcrchrchrhcrhcrhchrchrhchrhhcrhchrhcrhchrhchrchrhchrhchrhchrhchrchrhcy se calienta el integrado que es un tda 2005 y lo ago andar con un transformador de 12v por 3amperes bue y cuando desconecto el transformador se escucha bien (amplificado como deve ser) pero dura unas cuantas centesimas de segundo solamente o sea anada con la carga de los capacitores de la fuente ¿ a alguien le a pasado eso alguna ves?¿omo lo reparo?y como no le encuentro la falla desidi armar uno de 12w que funciona con 1 amper pero el transformador que compre es de 3 amperes alguen sabe si se rompera si lo conecto con e trfo de 3 amperes .... desde ya muchas gracias y un abraso saludos
la falla debe estar en el transformador que te genera ruido debes uasr otro si aun persiste ensalla con filtros de mallor capasidad. encuanto lo de el amperaje no tienes ningun problema
 
hola, yo estuve averiguando esto del tda 2005, y el problema es que hay algunos tda que son mono y otros stereo 2005r creo y 2005s , quizas venga por ahi la cosa, saludos
 
gaston_sj concuerdo con la idea que han dado varios colegas, en cuanto al transformador, a mi parecer deberias dar un poco mas de información respecto a tu circuito...

Ejemplo:

Transformador nuevo o usado?

Componentes nuevos o usados? (retirados de una placa)

Que componentes estas usando en tu circuito?

Tu amplificador es stereo o mono?

Por ultimo deberias enviar algun esquematico de tu circuito para apreciar mejor la presunta falla...

Espero que te haya servido la información...

Saludos
 
hola atodos el transformador es nuevo la placa la compre impesa de la aries (es una fabrica de circuitos impresos muy grande que casi nunca fallan los circuitos de ellos)los componentes son nuevos eltda es es el 2005r y el amplificador es de 23 vatios mono y funciona con 2.8amperes y 12vcc culquier duda preguntenme saludos y gracias por contestarme a todos


gaston
 
Hola gaston...

Ahora que mencionas que tus componentes son nuevos me da la impresion que la falla la tienes en el armado o un falso contacto en la placa...

¿Existe la posibilidad de que puedas mandar alguna foto de tu amplificador? (De distintas vistas)

Trata de enviar algun esquematico para que sepamos como armaste el circuito...

Si pudieras enviar esa información lo mas probable es que encontremos una solucion a tu problema...

Comentabas que trataste de armar un amplificador de 12W, ¿le pusiste el transformador? ¿Te funcionó?

Saludos...
 
Hola Gaston, yo arme un amplificador con el integrado 2005 y tube el mismo problema que comentas y lo solucione mejorando la conexion del polo (-) ya que la pista del negativo del circuito impreso era muy fina asi que conecte un cable directamente del negativo de la fuente al pin 6 del integrado y wala!!! funciono a la perfección.
Tambien deberias chequear la tensión de tu fuente que deberia rondar los 15 o 16V ya que si superas esta tensión el integrado se estropearía.

Saludos
 
hola a todos primer lugar no se como poner una foto si alguien sabe se lo agradeceria lo del transformador lo pense y loq ue ise fue conectarlo en los 12v de la pc que es bastante mas confiable que el transformador el amplificador funciona de 8 a 12vcc no se que mas contarles les agradezco que mke aigan contestado ..... aa con la fuente de la pc funciona igual y el integrado se calinta una barbariadad yo creo que con esa tenperatura puede explotar literalmente y lo peor es que despues de eso alme uno de 8w y se escucha to distorcionado y parece embia corriente directa al parlante por que mientras mas le subo el volumen el parlante se muebe bruscamente hacia adelante es raro no ? y despues hise uno de 15w y se escuchaba con ruido parecia una ametralladora cuando le subia el volumen osea apapapapapappapapapapapappapapapapappaapapapppaaa es raro perono se como solucionarlo el de 15 es con dos tda 2002 le cabie todos los componentes ala placa y lo sigue haciendo

si a alguien sabe por que susede eso y me quiere ayudar se lo agradeceria

saludos

gaston
 
hola atodos solucione el problema comprando una nueva pero sigo creyendo que los tda es lo mas berretita ke hay pero bue.... funciono muchas gracias a todos


saludos gaston si alguien sabe algo o le a pasado algo con los tda que postee y lo podremos ayudar
 
yo e tenido algunos problemas relacionados primero mide el voltaje de salida del Transf. y verifica que no supere un 25% del valor normal del trabajo del integrado en la pagina http://www.electronic-kits-and-projects.com/kit-files/datasheets/tda2005.pdf encontraras el pdf del 2005 otro es que el filtrado sea insuficiente, que la entrada de audio no la estés conectando bien, desconecta la entrada de audio y prueba poniendo un resistencia de unos 47k conectada a la entrada contra tierra ojoo antes ( deja el filtro) del filtro de entrada si persiste el ruido el problema es del amplificador otra cosa que se me ocurre si tienes una batería de 12 voltios conéctalo a la batería si el problema se soluciona es error del la fuente de voltaje si no en algunas tiendas de electronica venden planos o esquenmas de equipos que utilizan ese tipo de integrado de salida pide un plano o esquematico que contenga ese ic y verifica que sea igual al circuito que tienes
 
Amigos del foro: arme un amplificador con un tda2005 en puente el cual produce unos chasquidos al subir el volumen ...he chaquedado el circuito 1000 veces . he navegado por el foro buscando antecedentes de problemas con este integrado.no encontrando respuesta
cambie la placa pensando tener problemas con ella .tambien intente con otra integrado y nada
La fuente es de 14 volts 4 amps .he probado con diferentes parlantes y diferentes fuentes de señale .El unico detalle es mi integrado que dice tda 2005 a secas sin m o t como indica el data
¿Esta diferencia influira en el funcionamiento de la configuracion puente ?

Feliz año para todos los foreros
 
Fogonazo te agradesco la respuesta...todo lo que indica el post ya lo vi ...seccion del conductor ,conexión de la alimentacion directo a los pines del IC . polaridad de los condensadores , filtros en la fuente.....disipador de calor
pero no quiere nada con migo este amplificador.es mas las pistas de la placa las repase con soldadura aumentando su seccion teniendo en cuente que estos amplificador. consumen mucho
Tendra que ver com la letra M para configuracion puente 20 Watts ó t para estereo 10+10 watts
 
OH !, entonces estas realmente complicado.

Que fuente estas usando ?

Pasame el link del esquema que has realizado
 
Atrás
Arriba