Falla de amplificador conTDA2005


  • 1 capacitor de 100uf 25vcd electrolitico
  • un poteciometro de 50kohmios de 2 canales
  • resistencias r3 y r5 de 3.3 ohmios
Haber si entendí bien, el capacitor es de la alimenmacion a tierra ¿Verdad? (el de 100uF)



Dices que tiene mucha ganancia con las resistencias de 3.3, Con eso ¿Crees que cojerá zumbidos al tener mas ganancia?


Voy a alimentarlo a 20V 4,8A, bueno, todos estarán conectados a 20V 4,8A Me va bien de amperaje ¿verdad? porque consume unos 1,5A segun dices :unsure: o será mucho con el del modo mono



Tengo pensado armar un 5.1 (tda2005 stereo + tda2005 stereo + tda2005 modo mono 20W)

Pregunto a cualquiera que sepa responderme la duda
 
Última edición:
He armado el tda2005 pero me da problemas.

Si conecto el tda sin poner el jack, suena un trrrrrrssssssss, un ruido horrible y ronco.

Si conecto el jack al pc, el ruido se va pero no suena nada. tampoco se calienta.

En la salida de audio tengo 1,5V, (con el jack conecto, sin el jac conectado da 3,5V) los condensadores no estan rotos, estan medidos y son recien traidos de la tienda.

Si conecto donde esta el condensador de 0,1 a tierra, suena la musica bien pero muy flojita, hace algo raro porque nada mas pone el cable durante milesimas suena fuertisimo y se atenua hasta quedar sonando muy flojito. Hablo de que pongo un cable en la zona donde esta la resistencia de 1 ohmio y el condensador de 0,1U. Al hacer eso suena, pero flojito

http://english.electronica-pt.com/db/images/TDA2005.jpg

De esos 2 circuitos, he usado el de arriba, el que lleva boostrap

Si hace falta medir algo decidme, haber si conseguimos arreglarlo

Yo seguiré intentando ver que ocurre, pero no creo encontrar el problema.

Aunque esté el condensador para el parlante, sale continua, algo le pasa al amplificador . Al conectarlo al pc, deja de hacer el ruido pero sigue la continua y no suena, aunque mas bajo voltaje.

¿Que puede pasar?

Dejo el esquema que he usado: (son los mismo del datasheet)

TDA2005.jpg
 
Última edición:
Hola, estás utilizando el TDA 2005-S ?

Según entendí en el datasheet, hay dos versiones de ese IC, TDA2005-M para aplicación monoral y TDA 2005-S para aplicación estéreo.

Si ese detalle está bien, pues debes hacer una revisión total, quizá tiene errores de conexionado.

Slds.
 
No se que letra es, pone esto:

TDA2005
W88340106R
SINGAPORE


Todo eso y es de la marca ST. Aúnque creo si es la ultima letra del codigo que viene debajo del TDA2005 es el R :eek:

Bueno, despues de 2 horas de revisiones, pruebas, experimentos, soldadura etc, sigue igual. Suena mucho ruido y la musica distorcionada y muy flojita.

Si no es un deja vu alguna vez he hecho el tda2005 sin el boostrap ese raro que creo que sirve para estabilizar mas el amplificador o algo así...Creo que me funcionó de esa manera, valla primero lo armé con el boostrap y como no me funcino lo desarme y lo arme con el circuito de abajo, sin boostrap, entonce ya sono. (creo, no se si la memoria me está engañando) pero como dice mi firma, por probar no se pierde nada, se aprende algo nuevo :D

Pues eso, 9 y 11 que eran boostrap directos a la fuente y el 7 tambien. El numero 3 que es otra cosa super rara irá a tierra con el condensador....:unsure:

El circuito de abajo cambia mucho en componentes :eek:

En cuanto tenga componentes nuevos armo el circuito sin el boostrap y os cuento.

Creo que pronto va a sonar como un coche el TDA...

Si funciona bien le echaré la culpa al boostrap :( :(
 
sigo aca leyendo y probando y parece que el tda quiere hacer la guerra intentare hacer lo del bootstrap para ver que pasa y si no funciona como quiero... a la basura ira a quedar jummm:(:(:(:(:(:devilish:
 
Última edición por un moderador:
Buenas, antes que nada ya leí todos los post sobre el TDA2005 y ninguno de los post tiene mi caso. Primero que nada gracias por su atención y les explico mi problema. Hice dos módulos de amplificadores TDA2005 con el diagrama que adjunto. Los probé individualmente y todo perfecto. El tema es que cuando hago la conexión para hacerlo estéreo, es decir, un modulo para el canal R y otro para el canal L, el amplificador hace cualquier cosa. Si alguien puede darme una pista de como solucionar este problema, estaré muy agradecido. Aclaro que la probé con batería de auto cargada y aun así nada.
 

Adjuntos

  • tda2005m_484.zip
    358.6 KB · Visitas: 33
Última edición:
Los probé individualmente y todo perfecto. El tema es que cuando hago la conexión para hacerlo estéreo, es decir, un modulo para el canal R y otro para el canal L, el amplificador hace cualquier cosa.
Ahá....y se supone que nosotros debemos saber que es "cualquier cosa"????
Si no vas a dar un detalle técnico del asunto, mejor no esperés respuestas...
 
me ocurrio que inverti el voltaje de entrada, conecte los 12v por tierra y viseversa y ahora cuando lo conecto de forma correcta no me funciona sera que se quemo pero no se calienta ni nada.
 
hola, tengo un problema, armé 50 de estos amplis con el tda "2005 R de st singapore" de los cuales solo funcionaron 3, si 47 son los malos. el tema es cuando los proebé la mayoria me dio silencio total y unos 5 me dieron señal por unos 3 segundos y luego silencio, no tengo idea que es eso, y me llama mucho la atencion pues siempre estoy fabricando de estos, las tandas anteriores de tda 2005 "st vw cz MAR" funcionaron perfecto ¿hay alguna cuestion en los componentes que cause esta falla? muchas gracias
 
Gracias por la respuesta muy interesante, hay mucho falcificado,las placas son las mismas y el armaro es correcto, ahora mi proveedor de este integrado me dice que soy el unico que tiene este problema, porque no es la primera vez que me pasa, "pero si soy el unico" me preocupa. la otra vez lo cambié por el que tiene disipador y funcionaron TODOS :eek:
 

Adjuntos

  • DSC06940.jpg
    DSC06940.jpg
    107.4 KB · Visitas: 55
  • DSC06944.jpg
    DSC06944.jpg
    64.5 KB · Visitas: 61
  • DSC06945.jpg
    DSC06945.jpg
    55 KB · Visitas: 60
El remarcado de dispositivos es muy extendido hoy en dia, compran un lote de X componentes a precios ridiculos a empresas chinas, ya sea de dispositivos que si funcionan o que son descartados por tener pesimas parametros.
De allí pasa a borrar el codigo original (solvente o lijado), luego de eso le colocan el codigo que desean con laser, y como uno se da cuente de ello?
En tu caso se nota claramente el original coloca siempre dos circulos con letras y numeros en relieve y su matricula es con laser. Y la mayoria de remarcados no tienen esos pequeños circulos en relieve.
 
con el dedo mojado no se borra, pero es verdad zopilote lo veo claramente, estan frenteados como debestados con una maquina y los circulos a los que te referis en algunos casos estan menos profundos en otros ni estan pero se nota que estuviero, la superficie es mucho mas rugosa que el original, creo que esta resuelto son truchicimos y van al tacho gracias gente por la ayuda
 
Saludos. Les comento que recientemente tuve la mala experiencia de encontrarme con 4 TDA2005R falsos comprados en tiendas diferentes (algunas a varios kilometros de distancia). Lucen como los originales en todo sentido, pero al ensamblarlos se calientan una barbaridad incluso sin carga.

Lo que termine haciendo es emplear TDA2004 en su lugar y esos estan trabajando bastante bien en modo puente. La hoja de datos no menciona nada de usarlos en modo puente, pero tampoco desalienta a hacerlo. De hecho he visto que se usan estos integrados indiscriminadamente en potencias pequeñas Mitzu y algunos equalizadores viejitos. Los voy a tener trabajando unos dias y les reporto.

Les comparto una de las pcb donde los estoy montando. por si a alguien le sirve.
 

Adjuntos

  • TDA200-4-5 Bridge.pdf
    559 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba