Falla de baterías con ups

Buenos tardes amigos,
Trabajo en la instalación y reparación de equipos UPS, pero en los últimos años he venido notando algo que me parece raro y quería su opinión de lo que podría estar pasando.
Resulta que los equipos UPS trabajan con baterías ya sean internas o externas, en mi caso tengo una UPS de 6KVA en la marca EATON, la misma que utiliza 15 baterías internas de 12VDC/5Ah y 02 bancos externos de 30 unidades cada una (en cada banco hay 02 grupos de 15 unidades), el problema está en que hace unos días me han reportado que el equipo se encuentra alarmado por el siguiente mensaje: “Sin baterías”, cuando llegamos al lugar en donde se encuentra instalado nos damos con la sorpresa que 15 baterías de uno de los bancos se encuentra totalmente hinchada, las restantes presentan bajo potencial (10VDC) y solo cerca de 10 unidades se encuentran por encima de los 11DC.

Verifiqué la tarjeta electrónica en donde no encontré falla alguna, probé con otras baterías y el equipo funciono de manera correcta; el punto está en que esta es la tercera vez que me ocurre lo mismo y no entiendo a que se deba ya que la tarjeta electrónica funciona de manera correcta, entonces lo único que puede ser es que sea un tema de baterías (fabricación), pero ya me ha pasado con 02 marcas de baterías distintas (CCB y RITAR).

Posdata: Las baterías de los 02 bancos externos son de 12VDC/7Ah


Espero sus comentarios.
 
!Hola caro Don erwinchicana , te recomendo que canbie todas las baterias por nuevas ( no debe mesclar nuevas con viejas)!.
Con auxilio de un Amperimetro en série y de un Voltimetro en paralelo avalie si las condiciones de Flutuación estan en acuerdo con las aclaradas por lo fabricante de la bateria (en general las especificaciones técnicas de como cargar correctamente son aclaradas en la propria caja de la bateria) ;) ;) :cool: :cool:
Caso las condiciones de flutuación son demasiadas altas (curriente y tensión) hay que revisar lo circuito responsable por la flutuación de las baterias senon en curto prazo de tienpo las nuevas baterias van si estropiar tal igual a las originales que ya fueran canbiadas .
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba