Falla de tv Sony Kv-21fa210

Falla de tv Sony mod. kv-21fa210, la tv hace click normal pero no enciende, están constantes 4 parpadeos del led de encendido, al seguir insistiendo, enciende el televisor, prende y apaga de forma normal, agradecería el apoyo de alguien que haya solucionado éste problema.
 
Te fijaste en el manual de servicio a ver qué dice al respecto? Generalmente los parpadeos del led indican una falla, como los 'beeps" de las computadoras.

Te dejo esto que encontré. Aparentemente el problema es el integrado MCZ3001D.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • BA-6_reparacion_de_fuente_sony_kv-25fv300.pdf
    881.6 KB · Visitas: 62
yo tengo un problema igual > prendo el led queda permanente 3min y después suena el relee empieza a oscilar y enciende normal es el mismo modelo del diagrama que subió nocta pero el modelo de 21 plg y con sonido 2.1 pero la placa es igual . que puede ser ? el televisor es del año 2006, comprado de la tienda autorizada de sony.
 
Si puede ser un capacitador desvalorizado o mas que eso , porque cuando comenzó el problema tardaba un minuto en encender, después de 4 meses tarda en encender 3 minutos y hoy e notado que el audio suena como entre cortado (como robot) al subir el volumen reemplazare capacitadores y comentare resultados .
 
estimado colego revisa las resistencias que alimentan el ic mz 3001.que tienen un valor de 470k o 3 de 330k que van en serie cambiar todos condesadore que están al rededor del ic en mencion
 
hola!! sigo con el problema de que tarda en encender , e revisado las tres resistencias que me recomendaron y encontré que están bien . al testar encontré algo irregular voltajes altos véanlo adjuntare imágenes .



Al presionar el boton de encendido llega el voltaje de 298 V al pin 18 del MCZ3001


DESPUÉS de 2 min enciende y son los voltajes que estoy anotando en las imágenes .



Solo pude solucionar el problema del audio .
 

Adjuntos

  • revisado bien.png
    revisado bien.png
    253.2 KB · Visitas: 37
  • revisado problemas.png
    revisado problemas.png
    271.7 KB · Visitas: 38
  • revisado problemas 2.png
    revisado problemas 2.png
    231.8 KB · Visitas: 29
Última edición:
hola leo lo que dicen del tv sony y el problema es de tubo es típico esta falla en estos tv hay que medir los cañones del tubo y luego anular el ik para que no se proteja mas saben hacer el procedimiento ..y esta solucion es temporaria
 
si amigo cites , es lo primero que hice , subi imagenes sobre los voltages en la fuente ,
este tipo de fuente enciende al cerrarse el relay, tiene una fuente constante para el standby el relay es activado por el encendido del power , así que solo hay B+ cuando el relay se cierra ,


en mi caso acciono el piloto ,se cierra el relay ,le llega voltaje ala fuente pero esta no oscila sino hasta de unos minutos y aparece B+ :enfadado:
 

Adjuntos

  • ba6  fuente.png
    ba6 fuente.png
    211 KB · Visitas: 31
hola amigos foreros ya resolví (y) el problema que tenia , les cuento a continuación: revise todos los capacitadores y todos bien excepto uno de 10µf que media como 7µf lo cambie y nada , otros me recomendaban cambiar los capacitadores que eran dos de 680µf /250V bastante grandes y caros , tome prestados los capacitadores de otro televisor y seguía sin resultado, me recomendaron en el foro que recalentara con aire caliente la parte de la fuente especialmente los capacitores transistores y el integrado MCZ3001 de la fuente, y prendió inmediatamente muy bien, en ese momento supe que el problema se originaba en la fuente , aplique calor a cada uno de los componentes por separado comenzando por los capacitadores y no hubo resultado , luego a los transistores mosfet y no hubo resultado, seguí con el integrado y funciono prendía inmediatamente al orden . saque prestado un MCZ3001D de otro colega de taller y quedo confirmado que el problema era el integrado.

solución : cambiar el MCZ3001D
 
Buena noche colegas, no vi cerrado el tema por lo que considero no hay problema de comentar otro hilo.

Les comento que tengo exactamente el mismo problema con el parpadero de 4 veces en el led, a diferencia que no tengo voltaje B+, ya revise capacitores y soldadadura frias, los capacitores principales de la fuente, el tranistor horizontal correcto, pero no se me ocurre que podra ser ??, gracias por la ayuda
 
Buena noche colegas, no vi cerrado el tema por lo que considero no hay problema de comentar otro hilo.

Les comento que tengo exactamente el mismo problema con el parpadero de 4 veces en el led, a diferencia que no tengo voltaje B+, ya revise capacitores y soldadadura frias, los capacitores principales de la fuente, el tranistor horizontal correcto, pero no se me ocurre que podra ser ??, gracias por la ayuda

Una falla usual en estos TVs Sony que Si bien cuatro parpadeos indiquen falla en circuito vertical, si no hay tensión en el +B, trata de aislar el circuito de salida horizontal de la fuente de poder , esto es desconectando el flyback en su pin de entrada +B. Si el voltaje +B aún no aparece, es porque el problema radica en el área del primario de la fuente específicamente en circuito PWM cuyo corazón es el MCZ3001. Verifica primeramente cada de una de las resistencias que polarizan a dicho integrado sobretodo unas dos conectadas en serie de 330K (1/8W) que frecuentemente se abren dejando sin funcionamiento al oscilador. Comentar resultados.
 
Gracias ahora procedo,
He terminado de realizar los procedimientos que me indicaste, verifique todas las R incluyendo las tres de 330k estando correctas,
en caso las pruebas con el B+ no tuve resultados es decir continua en 0v, resolde el MCZ por que escuche de un truco que aplicándoles calor vuelven a operar, pero en este caso no funciono, sigo con ausencia de voltaje, estoy considerando cambiar el MCZ o sabes de algún procedimiento para verificar si esta bueno ?
 
Última edición:
Medí los parámetros que llegan al MCZ3001DB,
PIN 1 midió: 3.0v debería de medir: 3v ok
PIN 8 midió: 10.5 debería de medir: 17.2v
PIN 10 midió: 11.0v debería de medir: 10.7 ok
PIN 14 midió: 0.0v debería de medir: 163.2 v
PIN 18 midió: 330v debería de medir: 340v ok


En caso de PIN14 depende de los voltajes derivados de los transistores Q600 y Q601,pero como estos no funcionan por esa razon no tengo el voltaje, por esa razón considero cambiar el MZD3001DB que es el que los hace operar, en caso de PIN8 no esta llegando a los 17.2 considero que este ultimo no esta llegando por la misma razón antes descrita. Si no fuera el MCZ el daño que otra sección o componente estará provocando que los transistores no estén operando ??
 
No dijiste el estado o si hiciste las verificaciones a las resistencias que te dije. Recuerda también la prueba de aislar el circuito horizontal de la fuente y verificar si momentáneamente llega el voltaje +B. Trata de verificar las resistencias con mucho cuidado que no vayas a pasar ninguna por alto. Ya de último sería probar con otro integrado MCZ3001.
 
El problema lo he solucionado gracias por sus valioso aportes.

Se soluciono con el cambio del MCZ3001DB.

Conclusión:
Si no tenemos B+ y no tenemos voltaje en el PIN14 del MCZ que debería ser de 168v, hay altas probabilidades de que sean el MCZ,
como lo fue en este caso. Para esto tomando en cuenta que el transistor horizontal no esta en corto y que hemos medido todo lo demás
y dándolo por bueno. Aunque la electrónica es compleja.


saludos,
No dijiste el estado o si hiciste las verificaciones a las resistencias que te dije. Recuerda también la prueba de aislar el circuito horizontal de la fuente y verificar si momentáneamente llega el voltaje +B. Trata de verificar las resistencias con mucho cuidado que no vayas a pasar ninguna por alto. Ya de último sería probar con otro integrado MCZ3001.


Te comento que si las habia medido, las desmonte y las tres median exacto los 330K.

Salduos,
 
El problema lo he solucionado gracias por sus valioso aportes.

Se soluciono con el cambio del MCZ3001DB.

Conclusión:
Si no tenemos B+ y no tenemos voltaje en el PIN14 del MCZ que debería ser de 168v, hay altas probabilidades de que sean el MCZ,
como lo fue en este caso. Para esto tomando en cuenta que el transistor horizontal no esta en corto y que hemos medido todo lo demás
y dándolo por bueno. Aunque la electrónica es compleja.


saludos,



Te comento que si las habia medido, las desmonte y las tres median exacto los 330K.

Salduos,


Me alegra mucho colega que hayas dado una reparación Exitosa a tu TV. Siempre soy algo muy meticuloso a la hora de cambiar un integrado que forme parte del corazón de algún circuito sin antes haber hecho un protocolo de revisión como te lo expuse en uno de los mensajes. Estos MCZ causan una variedad de síntomas que afectan lógicamente el encendido del TV por ejemplo hay una falla usual en este chasis de Sony el cual presenta un retardo en el encendido de unos segundos, luego con el pasar del tiempo este retardo se extiende a unos minutos, luego a horas y así. Y para confusión de algunos novicios que encaran estas fallas diversas del MCZ3001, los códigos de error por medio de los destellos del Led de Standby no corresponden a la falla real jajajaj pero con experticia y con una prueba reina clave como aislar el circuito de fuente secundaria en su tensión +B se hace una deducción determinante para descartar o no ese integrado PWM peculiar y únicos en estos TVs Sony (no he visto este oscilador integrado en otros TVs :) ) Dios te bendiga colega y Felicidades por tu reparación.
 
Atrás
Arriba