Falla en televisor Philips

Esa marca es fija o se desplaza de arriba abajo de la pantalla?
Que rapidez con la que respondieron, desde ya gracias a los tres ;). El fija, esa deformación siempre esta ahí :), en ambos laterales.
La verdad colega Lopez, aunque estuviese en mi idioma, tampoco la tengo fácil, dada mi inexperiencia, la idea es conseguir el repuesto que haga falta y llamar al tecnico para que venga a meter mano :), sino tiene remedio, mala suerte. A ver.originalmente tenía un problema que encendia, se ponia muy brilloso (imagen inferior, que puede que ayude en algo), se volvía a encender y se acomodaba, algo que muy de vez en cuando y poca bola se daba, luego, claro, empezó con esos dos monticulos laterales que deforman un tanto la imagen.
49750958_531123107371526_3772119319077453824_n.jpg49864636_2424166794292074_6332629021083303936_n.jpg49864636_2424166794292074_6332629021083303936_n.jpg
 
Última edición:
Que rapidez con la que respondieron, desde ya gracias a los tres ;). El fija, esa deformación siempre esta ahí :), en ambos laterales.
La verdad colega Lopez, aunque estuviese en mi idioma, tampoco la tengo fácil, dada mi inexperiencia, la idea es conseguir el repuesto que haga falta y llamar al tecnico para que venga a meter mano :), sino tiene remedio, mala suerte. A ver.originalmente tenía un problema que encendia, se ponia muy brilloso (imagen inferior, que puede que ayude en algo), se volvía a encender y se acomodaba, algo que muy de vez en cuando y poca bola se daba, luego, claro, empezó con esos dos monticulos laterales que deforman un tanto la imagen.

Como ya te han dicho el problema no es el yugo.
Al yugo solo le pueden ocurrir dos cosas para fallar: Ponerse en corto unas espiras o algún curioso metió mano donde no debía.
En cualquier caso la deformación resultante nunca son franjas sino un efecto almohadilla.

El yugo, el flyback, el tubo, la jungla ... son las causas típicas que se utilizan cuando el técnico no ha perdido tiempo revisando y se le pide un presupuesto.

Eso tiene el aspecto de fuente regulando mal (¿electrolíticos secos?) o sincronismo horizontal rebelde probablemente también por electros secos.

Suspendé la búsqueda del yugo y buscá otro que arregle el televisor.
 
A, o sea, problemas con los capacitores ¿voy bien? :). El tipo tiro eso de pedo al ver la imagen, pero bueno, ya veré que hago, desplazar ese armatoste es el gran problema XD. Y también agradezco la respuesta colega ;). Este ¿los capacitores para un tv así son dificiles de conseguir también?
 
Última edición:
veo mal o se ve como una zona obscurecida el medio, a lo ancho de la pantalla?
Si es así es muy probable que este localizada en el vertical, y casi siempre son capacitores en mal estado
Esa zona oscura se ve cuando tome la foto, que justamente marca la deformación (fue gran casualidad, dado que esa raya negra en la 1º foto, la del menu de la película 9 pota/rota se ve en la parte inferior), es el efecto de cuando se filma un tv o monitor de tubo :) de cuando una gran raya horizontal va de arriba para abajo, aunque cuando uno mira televisión en el, no se ve, pero bueno, salió justo en la foto donde no se ven tan brilloso y como costaba tomar fotos mejores, considere que esa serviría :). La raya negra ligera es como la que se ve en esta captura de un Tv Krim 218, ruso, que como justo la vi en un video de youtube, considere que podría servir como ejemplo ;).
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    45.9 KB · Visitas: 11
Última edición:
O le cambiás electrolíticos al secundario de la fuente conmutada, o . . . o . . . o

Resulta que no han vendido ni la mitad de los televisores que calcularon venderían para el año pasado , así que están regaladísimos . . . diría a mitad de precio :

Tv Led 32 Pulgadas Hitachi 32fd21 Hdmi Usb Garantía Oficial - $ 5.599,00

Regalá el CRT ;)

Coincido, pero bueno, yo no soy el dueño, ese es el chiste y dudo que tenga ganas de hacer el desembolso XD. Seguramente sino se puede arreglar, lo ira aguantar hasta el final, o hasta que se aburra del mismo :).
 
A, o sea, problemas con los capacitores ¿voy bien? :). El tipo tiro eso de pedo al ver la imagen, pero bueno, ya veré que hago, desplazar ese armatoste es el gran problema XD. Y también agradezco la respuesta colega ;). Este ¿los capacitores para un tv así son dificiles de conseguir también?

si no quieres gastar, una vez use uno de primario de fuente atx para reemplazar el de +b
que era de 160V creo y el de atx son de 200V
Falla+comun+1.jpg
 
(y)

Animate a cambiarlos vos , es facil. Pones fotos del interior y te vamos asesorando.

No es mió, ese es el tema, y además no tengo las herramientas adecuadas para desoldar. De momento lo tengo en pausa, aunque no creo que por mucho ;). Comentario aparte, es admirable y bueno lo rápido que respondieron, en su momento cuando comente por 1º vez en este tema, estuvo dos años parada la respuesta XD al ser tema viejo.
 
Colegas, agradezco la asesoría en general, me ha sido muy útil (ya que me salvo de enloquecerme en la busqueda de un yugo, entre otras cosas). Aunque de momento, prefiero no meter mano yo, para hacerla corta, como la fabula, ustedes son los pescadores, y yo por aca, pues sigo siendo el mono ;)
 
Volviendo a releer el hilo he recordado que televisor es.
Tengo en el suelo del salón ( mi vieja me odia un poco) hace varios años, un philips igual o similar. En su día me vino con multitud de averías, lineas y rallas horizontales, deformaciones en la imagen, sonido con mucho ruido y defectuoso....
Todo condensadores, al cambiarlos recuperó el sonido y desaparecieron los defectos de imagen.

Lástima que el trc y el flyback tenían fugas y saltó un chispazo al modulo de control. :mad:
 
Bueno, agradezco desde ya la asesoría de todos aquellos que participaron, dado que sin ella, no se habría logrado la solución (y no fue para nada un detalle menor ;) ). En la tarde de este día que paso, tras volver a hablar con el técnico que logré que fuese a mi domicilio -ya que semejante armatoste no es ni fácil de llevar, ni fácil que lo acepten, dado que los talleres no suelen tener mucho espacio, bueno, ustedes no serán ajeno a ello me imagino- Pues bien, fue el mismo técnico que aunque arrivo a un diagnostico erróneo sobre que era el yugo, acepto darle una miraba cara a cara, y tras haberle ayudado con la parte de fuerza y con una linterna, procedió a ponerlo culo para arriba, sacarle la saca y desoldar y cambiar los capacitores que jorobaban. No le tome una foto al proceso, para no molestarlo, y le pedí que trabajase tranquilo, que apuro no había :). Más allá que del diagnostico desacertado, demostró tener muy buena pericia :).IMG_2624.JPG
 
Buenas, aca por un detalle que he notado en el candidato, y como que casi tengo la solución, pero claro, el casi basicamente es una duda.
He notado un defecto que omite parte de los laterales (o costados, izquierda y derecha) en la imagen, dado que parte del texto no lo ves (se come una o dos palabras)
Probado con un reproductor y las palabras del noticiero de algunos canales en otra pantalla y eso no pasa, concluyendo que es un problema del TV

Se que tiene un menu del service (una vez logre ingresar y sali de inmediato para evitar cualquier macanazo). Geometry, justo visualizo una opción que permite mover el horizontal y vertical aparentemente


Ahora, dada mi inexperiencia, no tengo ganas de tocar y desconfigurar. Ese es el tema :).
¿Qué me dirían?
 
Bueno, presionando rápidamente 062596 + botón menú (si no, solo cambias canales)
Acceso a eso, pero no aparece nada mas que eso, ninguna opción a elegir, en rojo encima.
¿Alguna idea?

Agrego.
El TV note que se come parte de la imagen de los laterales (dado que algunas letras no aparecen) y tras probar en otra pantalla, es un problema del TV, pense que mediante el acceso a modo service se podría acomodar tocando el horizontal, pero solo veo esos números rojos que marcan un error encima. Solo queria saber si el modo service se puede controlar o lograr el control en ese TV para luego acomodarlo.

Um, algo veo en el SM (menos mal que antes lo subí), aunque esta en el idioma del forista López XD que poco se -si fuese inglés, me las arreglaría, sin animo de ofensa-, a ver si con el traductor me las arreglo. Disculpen cualquier molestía, es cosa de mi ignorancia y temor al macanazo XD
 

Adjuntos

  • IMG_2938.JPG
    IMG_2938.JPG
    279.3 KB · Visitas: 8
  • IMG_2941.JPG
    IMG_2941.JPG
    518.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola Hellfire. Es un desajuste muy posible por modo de servicio. No pasará nada si ajustas los parámetros de Horizontal cuyos ítems cambian dependiendo la marca y modelo del TV (eso sí, si tienes miedo de cambiar los valores ya existente, anótalos antes de retocarlos). El problema radica en mover ajustes de RF y otros por allí que son críticos (claro eso depende del tipo de marca y modelo del TV).
 
Atrás
Arriba