Falla en Heladera Electrolux Frost Free

Quieres decir que abusan con los precios de repuestos de 2ª mano ? pues en España en milanuncios venden neveras enteras funcioando por 30 euros y hay gente que las usa para hacerse aires acondicionados caseros .

España es una cosa, Argentina es otra (dicho sin animo de ofensa). Estuve dos veces allí, los precios de lo tecnológico es mucho más barato allí, lo mismo la ropa, y hasta la comida ronda la mitad que aquí. Argentina es de los países más caros del mundo respecto a lo tecnológico y para colmo a menudo tecnología un tanto desfasada en comparación con los países del Norte.
Gualeguaychú es una ciudad chica de Argentina (algunos hasta dicen que es más pueblo que ciudad), y en las ciudades chicas no suelen faltar los picaros que se aprovechan ante la falta de un producto para abusar, o lo mismo técnicos no muy honestos que digamos. Aunque para su desgracia (y bien que lo he visto y los técnicos más inteligentes bien que lo saben), al ser una ciudad chica, no tardan en crearse mala reputación y perder clientela. A modo de anécdota, el técnico oficial de JVC termino por desaparecer su negocios por sus malos manejos, mientras que el de Philips sigue firme y con mucha clientela.
Ahora, esta más que claro que en todas partes se cuecen habas, y picaros también hay allí, ya que uno en Vitoria trato de hacerme creer que el era el único vendedor esa ciudad que vendía un estilo de las barajas Fournier (una mentira bastante gorda), y su precio era abusivo. Y esas mismas barajas las conseguí más baratas en El corte inglés.
 
Última edición:
Datasheet , fijate los rangos de temperatura y el diferencial de temperatura entre parada y arranque , con esos datos buscá uno igual.
 
Mensaje automáticamente combinado:


Me recomendaron que procuré usar uno original de la marca y mismo modelo para evitar fallas, ahora, lo que justo esta fallando es el modelo :(
Hola hellfire4. Buscá el modelo TSV 1013-09 en ML. Esa heladera vino con ese termostato también. Y es más fácil de conseguir. Trabaja con las mismas temperaturas que el que tenés. Sólo llega a 1 grado menos, cuando lo colocás en máximo.
Por ejemplo, acá... averiguá por el tema del envío..
 
Comprendo , lo que puedo decirte es que si necesitas algun componente especial que te resulte muy caro puedes decirmelo y tratar de conseguirtelo aqui en España por poco precio , con respecto a lo que ocurre en Argentina solo puedo decirte que paciencia y union entre vosotros , la situacion economica en Argentina no es muy buena y por eso ocurre lo que tu dices , eso tambien ocurrio en España profunda hace 40 años , un saludo Juanje.
 
Hola hellfire4. Buscá el modelo TSV 1013-09 en ML. Esa heladera vino con ese termostato también. Y es más fácil de conseguir. Trabaja con las mismas temperaturas que el que tenés. Sólo llega a 1 grado menos, cuando lo colocás en máximo.
Por ejemplo, acá... averiguá por el tema del envío..

Hola, te agradezco la data.
Si, lo estuve mirando, pregunte, y vi que tiene 2 contactos, y el de esta tiene 3, salvo que eso no sea un problema :)
 
Última edición:
Si la tuya es la de 2 contactos, podés ponerle el de 3. El tercer contacto es para las placas evaporadoras que vienen con una resistencia de descongelado.
 
Si la tuya es la de 2 contactos, podés ponerle el de 3. El tercer contacto es para las placas evaporadoras que vienen con una resistencia de descongelado.

Quise decir que ese termostato es de 2 contactos y el de mi heladera es de 3, justo como en la foto que antes subí :). Esteticamente y tamaño se ve igual ese termostato de ML, salvo ese detalle, por eso es que no lo adquirí.
 

Adjuntos

  • IMG_2797.JPG
    IMG_2797.JPG
    222.1 KB · Visitas: 3
Última edición:
:facepalm:.. Confundí el tercer cable, con el de tierra...Entonces, no sirve el que digo...
No pasa nada ;)
Pregunta ¿es buena idea tenerla encencida directamente desde el enchufe y apagarla manualmente desde una zapatilla cada tanto? Digo, mientras no consiga el termostato, dado que arranca cuando se le da la gana, y otra vez esta aca parada :)

IMG_2803.JPGIMG_2806.JPGIMG_2802.JPG

Estas son las fotos de los contactos, del cable del enchufe y el cable que va al termostato, si miran el contacto negro de la foto del medio, veran el cable negro del termostato, y si conecto directamente el cable marron del cable del enchufe al contacto libre, la heladera arrancaría directamente. Aca me dicen de hacer arrancar el ventilador también :)
 
Última edición:
El forzador interior, tiene que funcionar junto al compresor. Sino, te va a formar hielo en la espalda de la heladera.
Mensaje automáticamente combinado:

Momentaneamente, podrías ponerle un temporizador comercial, regulando a 20 minutos de marcha, y 20 de parada, aproximadamente.
Algo así.
Mensaje automáticamente combinado:

Si te das algo de maña, podés adaptarle éste. Por si no llegás a conseguir el original. Está complicado conseguir algunos repuestos.
Es de 3 contactos, misma temperatura que el original. Sólo que el capilar es más largo, y vas a tener que hacerle el rulito en la punta, y forrarlo. Por lo demás, trabaja igual.
 
Última edición:
El forzador interior, tiene que funcionar junto al compresor. Sino, te va a formar hielo en la espalda de la heladera.
Mensaje automáticamente combinado:

Momentaneamente, podrías ponerle un temporizador comercial, regulando a 20 minutos de marcha, y 20 de parada, aproximadamente.
Algo así.
Mensaje automáticamente combinado:

Si te das algo de maña, podés adaptarle éste. Por si no llegás a conseguir el original. Está complicado conseguir algunos repuestos.
Es de 3 contactos, misma temperatura que el original. Sólo que el capilar es más largo, y vas a tener que hacerle el rulito en la punta, y forrarlo. Por lo demás, trabaja igual.

Si calza bien, lo del rulo no es problema, la heladera no es mía, ese es el tema.
 
El anclaje es el mismo.
Bueno punto, de momento he hecho el puenteo, la he conectado a una zapatilla, esta todo cerrado para adquirir un temporizador y mañana es domingo, de manera que será vigilándola.
Si ese calza bien, calculo que lo de hacer el rulo no seria mucho problema, y usaría el mismo forro (que mal que suena eso por estos lados XD) del termostato que anda mal y lo sellaría. Agradezco la data :)
 
Última edición:
Offtopic en modo encendido.
Justo que me hiciste acordar, tengo que adquirir un temporizador, que fue una muy buena sugerencia del forista veterano Lopez para el extractor de toilet armado con componentes reciclados (en esta nueva foto se aprecian mejor los dos coolers) y conversandolo, dieron el visto bueno, así que de todas maneras tengo que hacerme con uno, justo el que me enseñaste me justo. Aunque como otro dijo:

PERO ESTA ES OTRA HISTORIA Y DEBE DE SER CONTADA EN OTRA OCASIÓN


IMG_2809.JPG


CIERRA OFF TOPIC
:)
 
Pues a falta de pan, he iniciado el tramite para adquirir el termostato que me han recomendado, y se agradece mucho por el dato :). Como rulo no tiene, pues será cosa de sacarle el forro aislante blanco al mismo, y observando el termostato que anda mal y con un destornillador mas o menos a medida, hacerle manualmente el rulo, y luego agregarle el forro :).
Ya les contaré luego ;) (con fotos si se puede también) y agradezco también el aporte de todos los demás :)
 
Última edición:
El forro es para que se tome su tiempo en reaccionar y no reaccione inmediatamente por , por ejemplo , una apertura de puerta del freezer.

Justo pensado ¿me conviene hacer el rulo dejandole el aislante original blanco, o sacarselo dejando el cable pelado, hacer el rulo y agregarle el forro del otro termostato?
 
Ha llegado justo el repuesto, antes de lo esperado (mejor), efectivamente, mismo aclaje como me dijo pepelui01, y luego me pondré manos a la obra para sacar el dañando, observar su rulero y tratar de reproducirlo en el respuesto. Es la 1º vez que hago un cambio así y una adaptación de yapa encima, de forma que cuando me preguntaron si tardaría mucho respondí que no parece tan complicado, pero por experiencia se que a menudo ocurre que hay tareas que parecen ser rápidas y terminan no siendolas -onda cuanto tenía que perforar una pared para colocar taguros y la pared era bastante duro el hormigón XD-
 
Atrás
Arriba