Falla en Heladera Electrolux Frost Free

El de debajo es el repuesto, he adaptado el cable con un nuevo rulero y corte lo que sobro, y lo he instalado respetando las conexiones, pero solo enciende la luz, la heladera no arranca, ni siquiera amaga como antes

IMG_2812.JPG

IMG_2813.JPG

IMG_2814.JPG

¿Alguna idea? :)
¿Puede ser que los contactos de uno no sean iguales al otro?
Esos son los del termostato anterior

IMG_2800.JPG

el repuesto

IMG_2815.JPG
 
Última edición:
Entendí mal, o dijistes que cortastes el sobrante ???
Si es así, andá ercargando otro. Lo arruinaste. Dentro de ese bulbo ( capilar ), viene cargado con refrigerante, que es el que acciona por dilatación-contracción, un pequeño pulmon, y éste, el mecanismo de arranque-parada.
 
Es así... Tenés que hacer el rulito en la punta. Y acomodar el resto, a un costado. Tenés lugar. El conexionado es el mismo. En ese termostato, uno de los extremos es la entrada, el otro extremo es la salida al compresor, que trabaja por temperatura sensada, y el centro es la salida a la lámpara.
 
Solo quedaba uno, habrá que buscar otro.
Disculpen, es la 1º vez que me pongo en estas cuestiones, pensé que solo era un mero alambre que no había diferencia si faltaba o no
Bueno, la he jorobado, tendré que conseguir otro.
 
Si no lo llegás a conseguir, podés adaptar el primero que te pasé. Ese viene con bulbo corto, sólo tenés que puentear el cable que viene de la entrada, con el de la lámpara. Que en ese modelo, no trae el contacto.
 
Si no lo llegás a conseguir, podés adaptar el primero que te pasé. Ese viene con bulbo corto, sólo tenés que puentear el cable que viene de la entrada, con el de la lámpara. Que en ese modelo, no trae el contacto.
Uff ¿Qué me dices de este?

 
Bueno, ya esta, encargado el que en un principio habías dicho, hare el puenteo del cable marrón junto al naranja dado que tiene 2 en lugar de tres contactos, como rulero ya tiene, eso no hay que hacer nada.
 
Bueno, ha quedado de manera que me dicen que para tras tres o cuatro horas durante un ratito y luego arranca. Discutiendo dicen que es debido al termostato adaptado, la verdad, no lo sé.
Este figura como el original, hace rato que esta en pausa :)


Haré una pausa con ella, la observare y sino, llamaré a un técnico mi la ciudad

Agradezco a todos toda la data brindada, así como la asistencia y demás :)
 
Bueno, ayer llego y ya esta instalado, espero que como arranco bien y sigue bien (el otro arranco bien, pero en la recta final, empezó a andar mal)
y ojala ande todo bien
justo recordando a modo de alegoría XD


Saludos de vuelta, gracias por toda la asesoría ;)
 
Atrás
Arriba