Fallas 7805

Hola gente, tengo un reloj con un regulador 7805, el cual dejó de andar, tiene un diodo de entrada, lo revisé y está en condiciones pero el 7805 en una prueba con una fuente variable a 12 V que es como trabaja el reloj me arroja 2 V, es probable o estan fallando mis probadores ?
 
si no anda no anda.

si se calienta como la gran siete u el reloj no anda es que el reloj esta en corto , lo sacas y probas el regulador con una carga, o sea una resistencia.
si te da 2v tenes 2 opciones:

1 -- la normal : lo tiras por que no anda.

2 -- la de el optimista reciclador:
borras donde dice 7805
y le pones 7802
 
sin aplicar carga entrega 2v y no calienta, el reloj dejo de funcionar despues de un pico de 16v de la fuente, voy a probar reemplazando el 7805, la del optimista no creo que me funcione jaja!

gracias!
 
Hola !!!!
tengo un problema y le di una solucion no se si fue la mejor pero la comparto, resulta que necesita una fuente de 14 a 5v, por el tamaño reducido de menos de 1 cm x 2cm, no me quedo otra de usar algo muy simplificado para esto use el 7805 , el consumo del circuito es 38mA, pero resulta que algunos 7805 se quemaban y explotaban , imagino que por el consumo y tener que bajar de 14 a 5 , en fin tuve una idea que fue ponerle una resistencia en serie ala entrada del 7805 de 47 ohm que baja 1v aprox , el voltaje de entrada , medí los consumos y sigue habiendo los 38mA, ustedes creen que hice bien ?
(La resistencia no calienta)
 
38mA es una ridiculez. No sé yo si un 7805 regula con esa corriente tan baja.

Se me ocurre usar un zener y una resistencia para tan baja corriente. Y mira que es un circuito que no me gusta.
 
Hola !!!!
tengo un problema y le di una solucion no se si fue la mejor pero la comparto, resulta que necesita una fuente de 14 a 5v, por el tamaño reducido de menos de 1 cm x 2cm, no me quedo otra de usar algo muy simplificado para esto use el 7805 , el consumo del circuito es 38mA, pero resulta que algunos 7805 se quemaban y explotaban , imagino que por el consumo y tener que bajar de 14 a 5 , en fin tuve una idea que fue ponerle una resistencia en serie ala entrada del 7805 de 47 ohm que baja 1v aprox , el voltaje de entrada , medí los consumos y sigue habiendo los 38mA, ustedes creen que hice bien ?
(La resistencia no calienta)
Algo estarás haciendo mal, con una corriente baja puede que el regulador 78xx regule mal, pero NO se quemaría

Hazle caso a Scooter resistencia + zener
 
Hola a todos , yo personalmente opto por decir que lo problema reside en circuitos integrados 7805 arqui recontra truxo Chino.
La serie 78XX admite en su entrada hasta 40 Voltios segun su hoja de datos técnicos , portanto 14 Voltios en su entrada a un curriente de miseros 38mA NO deberia estropiarlos nin tanpoco explotarlos nin a palos.
Att,
Daniel Lopes.
 
Coincido con lo que ya varios te han indicado...resistencia de 220ohms y zener de 5.1V y asunto resuelto pero no me dan las cuentas de tus propias mediciones.
Si con 47ohms tenes una caída de 1V es porque circula por ella 1/47=0.021A o sea 21mA y no 38mA para lo cual debería caer casi 2V.

Si el regulador tiene que bajar 9V y le quitas 1V, no esta trabajando a los limites como para que eso sea tan significativo para evitar su destrucción.

Saludos.
 
Bajar de 14V a 5V con el 7805 no es el ideal, pero bien disipado no tiene problemas, ademas con ese consumo menos aún, yo usaría resistencia zener como te dijeron, pero si tenes un consumo que pueda variar, yo le pondría una resistencia en paralelo al 7805, la calculas para que la mitad de la corriente pase por la resistencia y la otra mitad por el 7805, seria algo asi como un shunt, se usaba mucho en las epocas donde las fuentes eran mayoritariamente series y habia mucha potencia disipada en calor.
 
Bajar de 14V a 5V con el 7805 no es el ideal, pero bien disipado no tiene problemas, ademas con ese consumo menos aún, yo usaría resistencia zener como te dijeron, pero si tenes un consumo que pueda variar, yo le pondría una resistencia en paralelo al 7805, la calculas para que la mitad de la corriente pase por la resistencia y la otra mitad por el 7805, seria algo asi como un shunt, se usaba mucho en las epocas donde las fuentes eran mayoritariamente series y habia mucha potencia disipada en calor.
Peeeero estamos hablando de (14,0 - 5,0)V x 0,038A = 0,342W , entonses descurpen amigos si un 7805 NO logra dicipar 342 miliwatios en tenperatura ambiente pudemos atirarlo a la basura sin nin pensar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Peeeero estamos hablando de (14,0 - 5,0)V x 0,038A = 0,342W , entonses descurpen amigos si un 7805 NO logra dicipar 342 miliwatios en tenperatura ambiente pudemos atirarlo a la basura sin nin pensar.
RthJA=65ºC/W para TO-220, así que con 342mW debería subir su temperatura en 22ºC sobre la temperatura ambiente ==> IMPOSIBLE que se queme o explote a menos que sea mas falso que billete de tres dólares.
 
Hola a todos, adjunto fotos
Adjunto fotos del consumo en amperaje, como se ve el max es de 37.69 mA,
20201110_152510.jpg

que es casi nada , uso dos condensadores de 47uf ala entrada del regulador y 100nf ala salida para los 5v , la resistencia en serie le baja 2v aprox 20201110_152937.jpg
Este es el voltaje que sale despues de la resistencia de 47 ohm
20201110_152957.jpg

El voltaje de alimentación es variable, oscila entre 12 - 15v por el tamaño reducida del espacio opte por el 7805
pienso que los que se queman son mala calidad 7805 chino
20201110_152648.jpg
 

Adjuntos

  • 20201110_152510.jpg
    20201110_152510.jpg
    301.6 KB · Visitas: 8
Hermosas fotos, pero :rolleyes:
¿ Donde se puede ver el circuito de lo que armaste ?
¿ Donde se puede ver lo que armaste ?
 
Atrás
Arriba