Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hola a todos,
tengo dos tv's con problemas, los 2 son philips de 14", uno lo tengo hace mas o menos 25 años y el otro hace 5 años,
bueno, la que tiene 25, al presionar el boton de encender, tarda como 5 minutos y luego prende sin problemas, si lo apagas y lo vuelves a prender, ahi si prende al instante
televisor-phillips-de-14-pulgadas-a-colores1302277169.jpg

(esta es similar)

y la otra que tiene 5 años, queda a mas de la mitad de la pantalla de arriba para abajo de un color azul violeta
f_292106730-3373673549.jpeg

(esta es similar)
 
Última edición:
el primero es un capacitor seco en la zona de la fuente o mismo puede que tenga una fuga, el segundo ni idea parece see el mircro, pero puede ser el barrido el que este dañado que me corrijan si me equivoco

saludos y suerte, yo que tu los vendo y te compra uno nuevo (y)
 
el primero es un capacitor seco en la zona de la fuente o mismo puede que tenga una fuga, el segundo ni idea parece see el mircro, pero puede ser el barrido el que este dañado que me corrijan si me equivoco

saludos y suerte, yo que tu los vendo y te compra uno nuevo (y)

coincido con sstc en el primero. en el segundo agrego que aparte del micro puede ser que hayas tenido un parlante (o varios) encima del tv.. ya sea de una radio, un centro musical, un home..etc.. la propiedad magnetica del iman del parlante hace que se magnetice la pantalla del tv y por este motivo los haces no son los correctos.. prueba de desmagnetizarlo con una bobina para tal fin.. o sino con un transformador (conectado a linea de la casa) haciendo movimientos circulares y alejandote de la pantalla lentamente.. o sino con un parlate... lo mueves delante de la pantalla y ves que sucede.. li cambia de lugar o levemente desaparece la franja violeta es problema de magnetizmo.. sino cambia puede ser el yugo tambien. que aveces por problemas de humedad afecta..
 
lo del iman o un home nunca estuvieron cerca
y ya probe con una bobina conectada en circulos y no desaparece,
me dijeron en otra parte del foro que puede ser el ptc
y la otra tv ya aseguro que es problema de algun o mas cap de la fuente
y lo raro tambien es que tiene un ruido como de bocina pero despacio durante esos 5 minutos que tarda creo que es el flyback el que hace ese ruido, y despues hace el tipico ruido agudo cuando enciende, en el invierno tarda mucho mas en encender

igual gracias a ambos por responder !

Saludos ! :D
 
Última edición:
lo del iman o un home nunca estuvieron cerca
y ya probe con una bobina conectada en circulos y no desaparece,
me dijeron en otra parte del foro que puede ser el ptc
y la otra tv ya aseguro que es problema de algun o mas cap de la fuente
y lo raro tambien es que tiene un ruido como de bocina pero despacio durante esos 5 minutos que tarda creo que es el flyback el que hace ese ruido, y despues hace el tipico ruido agudo cuando enciende, en el invierno tarda mucho mas en encender

Saludos ! :D

es un pacasitor, lo que pasa es que los sobre picos van a parar al +B de la etapa horizontal haciendo que la tension se eleve dando una alta tension que crea el silvido porque esta pasado de Super alta, con respecto al segundo televisor no es que esta inmantado es la etapa de barrido la que esta mal,

Tienes que tomatelo con mucha paciencia, un dia de sol sacalo al patio con una mesita y dale con toda la paciencie y el amor y veras que todo tiene mas caridad y aprenderas mucho sobre electronica al preguntarte:_ ¿hijole que es eso? :LOL:
 
Hola a todos

Tengo un televisor Noblex como este
1297347224_165551834_1-Televisor-Color-20-Noblex-Ccontrol-Exelente-Precio-CIUDAD-DE-NIEVA.jpg


Tiene el problema que cuando apenas se enciende aparece con una imagen chata, comprimida, luego de unos minutos se va abriendo de a poco y la imagen queda de tamaño normal, que problema puede tener???
 
capasitores desvalorizados en la sección vertical.cambia el de 1000µf y el de 2,2 µf ,son los que mas fallan,
aunque también puede ser otro capacitor de la seccion vertical como el 220µf ,,,,
pero 100% que la falla esta en alguno de esos capasitores
 
Última edición:
hola amigos del foro ,tengo un problema con una tv trc chasis mc059d el problema es que solo enciende el led de stanby y cuando intento prenderla no hay imagen ni sonido y se queda asi, en si el trc no se carga ,el filamento tampoco enciende ,quisiera que me den una mano no tengo mucha experiencia en reparar tv.
 
pos la fuente NO enciende porque hay algo O: quemado, en corto, abierto, desvalorizado, etc... veras sino lo desarmas y mides los puntos prinsipales las posibildades son muchas lo primero que se debe medir es el +B que va desde la fuente a el flyback.

tienes mucho por medir amigo niquel

postadata: ¿Que sos del material niquel que hacian las monedas antes?
 
hola muchachos tengo un problema con mi televisor es marca panorama model as1714 lo que pasa es que enciende y se prende el led indicado pero no prende la pantalla solo se queda en negro.... no sale ningun ruido estraño solo no enciende... agradesco su pronta ayuda
 
hola muchachos tengo un problema con mi televisor es marca panorama model as1714 lo que pasa es que enciende y se prende el led indicado pero no prende la pantalla solo se queda en negro.... no sale ningun ruido estraño solo no enciende... agradesco su pronta ayuda

SI lees mas arriba hay una pregunta identica a la tuya solo que la marca del TV es otra mira:

hola amigos del foro ,tengo un problema con una tv trc chasis mc059d el problema es que solo enciende el led de stanby y cuando intento prenderla no hay imagen ni sonido y se queda asi, en si el trc no se carga ,el filamento tampoco enciende ,quisiera que me den una mano no tengo mucha experiencia en reparar tv.
 
hola amigos del foro les comento que realice las mediciones en la placa :
Del +B ,saque el flyback completamente y el transistor de salida horizontal conecte un foco de 60 w y me dio una tension de 110 v.
Medí el transistor de salida horizontal y al parecer esta bien
puse nuevamente el flyback y el transistor conecte la tv ala red , en modo stanby medí tensión en los pines del flyback en +B tiene 110 v ,en colector el mismo voltaje , en el pin que dice 180 me da la misma tension , en el pin de 28 v no hay tension .
Entonces cuando intento encender la tv las tensiones del fyback en +B ,colector y 180 me da una tension de 130 v y en el pin marcado como 28 no hay tension.

Si no es mucho pedir quisiera su apoyo y alguna idea de donde mas medir,aqui les doy una lista de todos los integrados que hay en la placa y el esquema en que me estoy basando:

Micro
OICTMSA0021
LG631 9R

Transistor de salida horizontal
C6093

Regulador de la fuente
STR WG753

CI vertical
LA78040B
 

Adjuntos

  • mc059d.rar
    1.2 MB · Visitas: 17
Hola nigel, desconecta la resistencia que va al filamento y metele carga con una fuente, entonces le das encender al tv. y te fijas en la pantalla que hace para determinar la falla, por otro lado tal vez no te marca el pin del fly bac por que lo estas midiendo antes del diodo y aqui hay corriente alterna, necesitarías medir la frecuencia. espero haberte ayudado y que tengas éxito.;)
 
hola amigos ,hice las mediciones en el flyback despues del diodo pero nada hay tension me refiero al pin denominado heater y 28v .Tambien estuve fijándome si el micro marcado como OICTMSA0021/LG631 9R tenia las tensiones correctas pero en algunos pines no concuerda las tensiones por esos sospecho de este integrado que por cierto calienta un poco.

Salvador , osea quieres que alimente el filamento con una fuente externa ?? supongo que sera de tensión alterna o también se puede con continua y de cuanto sera esta tensión...
saludos.
 
Atrás
Arriba