Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hola Xero; bueno con el diagrama en mano ya que el colega te lo adjunto empieza a hacer las mediciones; verifica los condensadores electroliticos de la fuente como primer paso. Como dice el colega, esta pagina Electrotanya ha sido de gran utilidad para mi, ya que he bajado tantos diagramas de alli; ha sido muy util para muchos, sin tanto complique, envian los planos.
 
Realmente agradecido por el diagrama, ahora en la lista de favoritos, empezaré con las medidas de voltajes luego comento como va la cosa.
Gracias
 
Marca: TV Samsung tipo TRC
Modelo: CT-503EBZG chassis: K15A
Sintoma: audio intermitente; al encender el TV el audio no está presente y a los minutos regresa pero con intermitencia.
Solucion: luego de verificar el voltaje para el etapa de audio y cada uno de los componentes: resistencias, diodos que polarizan al integrado amplificador TDA7266 se encontró que la resistencia R604 7.5K estaba abierta como también el condensador electrolitico C604 de 1uF estaba desvalorizado. Estos componentes forman el circuito de control Mute para el integrado de audio manejado por el Microcontrolador. Audio estable y erradicada la falla.
 
TV Sharp tipo TRC
modelo: 21FL96
Sintoma: No enciende.
Según el cliente, un técnico anterior había revisado el Tv y determinó que un Diodo y una resistencia estaban averíados. Éstos correspondían al D1081 y la resistencia R726 pero no se encontraban en el circuito. Analizando la función que hacían ambos componentes, encontré que la R726 era una resistencia fusistora por debajo de 1 ohmio que suministraba la tensión AC rectificada por D1081; tensión Necesaria para la etapa de control. Buscando entre tarjetas viejas de mi estante, elegí una R de 0.22 ohmios 1 watt y un diodo ultrafast ó rápido de 1 amperio y reemplazando, se obtuvo el voltaje requerido 12 voltios para la etapa de control sin embargo el TV no encendía al presionar Power y luego de verificar el circuito horizontal y vertical encontrándose en buen estado, me di cuenta que el condensador electrolitico que filtra la tensión +B tenía la etiqueta corrida debajo y sospeché que podría ser el culpable. el mismo correspondía al C753 100uF 160V



cambiandolo y también el c754 electrolitico del mismo valor, el TV encendió con gran calidad de imagen y audio.. Dios les bendiga
 
Última edición:
Puedo instalar una board de un televisor de 50 pulgadas en otro de 42 pulgadas siendo la misma referencia la tarjeta (EAX 65610206)?

Puede una board ser instalada en diferentes modelos de tv?

Televisor LG 42LF585T
Main Board: EAX 65610206

Tambien es usada en un tv 42LF5800
 
Hola a todos/as
tengo una tv samsung LE46B651T3W con pantalla negra, todo funciona bien pero no hay imagen, he hecho la prueva de acercar una linterna delante la pantalla para ver si se observa imagen de fondo, pero nada
buscando por internet he deducido que puede ser la tarjeta T-CON pero de momento con las mediciones que he echo el fusible tiene 12,5 V de entrada y salida y los 3 reguladores de voltaje

1 regulador me da 3,25 en una pata y la otra 0,56
2 regulador me da 3,25 en una pata y la otra 2,51
3 regulador me da 3,32 en una pata y la otra 1,21

alguien sabrida decirme donde puede estar el fallo de tener la pantalla negra sin imagen ?
gracias
 
El culpable era un electrolítico de la fuente con el copito hinchado, de 470µF x 35V 105ºC. Le metí un "REC" comunacho 85ºC 470µF x 50V.

A ver si alguien puede iluminarme.

Anoche se interrumpió el suministro de electricidad mientras dormía. Esta mañana el TV no quiso encender. Corté el switch de AC, lo conecté nuevamente, le dí al botón de power y encendió perfectamente. :confused:
 
alguien me podría ayudar con con un tv konka, tiene un problema con el color del menú, antes era verde-amarillo, ahora es rojo negro qué problema sería :confused:
 

Adjuntos

  • IMG_20170320_160609[1].jpg
    IMG_20170320_160609[1].jpg
    49.9 KB · Visitas: 14
Última edición:
A ver si alguien puede iluminarme.

Anoche se interrumpió el suministro de electricidad mientras dormía. Esta mañana el TV no quiso encender. Corté el switch de AC, lo conecté nuevamente, le dí al botón de power y encendió perfectamente. :confused:

:unsure: Ningun misterio,se bloqueo el micro,y al apagarlo del todo se reinicio.



Saludos.:)



alguien me podría ayudar con con un tv konka, tiene un problema con el color del menú, antes era verde-amarillo, ahora es rojo negro qué problema sería :confused:

Hola jordancamey,Te esta faltando una de las mezclas ,puede ser que el ci jungla no este entregando una de sus salidas rgb,que el transistor o ci encargado de amplificar rgb,no este funcionando correctamente ,debido a esto o a algun componente mal,quizas soldaduras,y en el peor de los casos trc averiado o defectuso.



Saludos. :)
 
Última edición:
pues aparentemente los demás colores que no son del menú, se ven todos los rgb lo único es el menu que "cambio de color" y lo más extraño que es que por ratos vuelve a su estado normal o sea verde-amarillo y no rojo-negro
 
Última edición:
¿Alguien me podría ayudar con con un TV Konka?
Tiene un problema con el color del menú. Antes era verde-amarillo, ahora es rojo con negro.
¿Qué problema será?
Mide las tensiones en los amplificadores de salida de vídeo hacia los cañones R.G.B.
Los voltajes deben medir muy próximos en las las tres salidas.
Si las etapas de amplificación son a transistores, resulta más fácil encontrar una falla.

En caso de que el C.I. Jungla no esté dañado, los parámetros de EEPROM (Si la tiene) sean correctos, y los valores según el esquema del T.V, sean correctos con respecto a los amplificadores de vídeo, entonces trata de restaurar el cinescopio con un equipo especial para eso.
También se puede recurrir a métodos caseros de recuperación, que casi siempre dan un buen resultado.
 
Última edición:
TV marca LG del Chassis SC-023A
Hace unos pocos días atrás, recibí en mi taller un TV LG pequeño de 14" con chassis muy conocido como lo es el SC-023A el cual no encendía, pero cuando lo hacía, la imagen era angosta en los laterales con contornos indefinidos y se apagaba rápidamente. Al destaparlo y dar como primer paso una inspección visual, noté uno de los condensadores electrolíticos que filtra la tensión +B para el primario del Flyback, ligeramente hinchado por lo que procedí cambiarlo y al conectar el TV dándole power, éste encendió normalmente con buena calidad de imagen y perfecto audio. Luego de retocar soldaduras y limpiar, lo tapé usándolo varias horas hasta lo noche. Sin embargo cuando lo encendí al día siguiente, No había imagen (imagen oscura) pero sí audio perfecto,además que el OSD se encontraba presente en la pantalla por lo que sospeché en el circuito ABL, especificamente en los diodos tipo 1N4148 que conectan el pin ABL del flyback con el microjungla.



En estos TV LG de este chassis, la falla de imagen oscura total o parcial se presenta con frecuencia debido a fallas del circuito ABL siendo estos diodos D502 D503 (tipo 1N4148) los responsables en la mayoría de los casos ya que se cristalizan llegando a medir en ambas direcciones ó abriéndose provocando la avería. Luego cambiando los diodos, La imagen del TV regresó quedando la reparación perfecta gracias al Señor.
 
Última edición:
TV tipo TRC marca Samsung chassis KSC9.
Sintoma: No hay audio.
El Tv presentaba imagen perfecta sin embargo no había audio. El cliente manifestó algo clave: uno de los canales dejó de funcionar cuando intentaron conectar un Hometheather (teatro en casa) por el pin de entrada de salida para audífono. Sin embargo el TV emitía audio por uno de los canales hasta que en pocos días quedó completamente mudo. Al chequear el circuito de amplificación, se encontró que estaban presente el voltaje de alimentación para el integrado de audio como los niveles de tensión adecuados para el pin Mute y Standby del mismo. Uno de los parlantes (8 Ohmios) mostraba una impedancia de 1.8 Ohmios mostrando un corto en su bobina y ya indicando que el Integrado amplificador TDA7297SA estaba averiado; No obstante no había corto entre sus pines de salida. Reemplazando el integrado por uno tomado de una tarjeta que tenía en mi estante, el audio regresó con normalidad. Aunque esta reparacion es sencilla con un analisis no tan profundo



la confesión de un cliente podría ser de mucha ayuda en el diagnóstico rápido de una falla. El cliente luego de confesar lo que intentaron hacer con el amplificador Home al conectarlo al TV ayudó a determinar que la falla podía estar en el integrado de audio sin buscar nada más. Claro algunos clientes dicen y otros callan. Jajaja Dios les bendiga
 
Última edición:
Atrás
Arriba