Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

el esquema puede ser cualquiera la idea es guiarse veras del samsung es esta la foto

Ver el archivo adjunto 131850

y pogamo que llegan esos 12Volts pasan por D402 luego R402 y hay en ese punto dices que tienes 1V y que la resistencia se calienta,,, ¡? :confused:

si hay una resistencia que se calienta es por 3 razones:

1 - La tensión de A+ es mayor
2 - El transistor esta en corto
3 - El transistor tiene tension continua en la base

Te doy idea mas o menos porque nunca se me presento un problema así :confused: si me paso que el control de tensión que esta en el optoacoplador estaba por la nubes (se quemo el zener) y la fuente me daba unos valores exagerado que quemaba todo lo que alimentara :(

en el caso de diagrama samsung el zener era el DZ804

saludos

posdata: sigo sosteniendo que el +B esta por las nubes





Levanta la pin 1 del del integrado y coloca una resistencia de 1kΩ entre pin 1 y el 6 y mide la tensión de alimentación. luego chequea el pin 2 que no sea que alla demasiada intensidad los amplificadores verticales suele quemarse por dos cosas mala alimentación y excedente de corriente ya sea por tensiones incorrectas o corto en el yugo mas si el mismo es viejo :cool:

saludos

Hola compañeros estube pensando en lo que me dijeron y cambie todos los diodos zener de la etapa de control de la fuente pero el +B sigue igual y ya no se ni que hacerle a este tv :LOL:
 
Hola sergioknifep,Probaste la fuente con carga ,es decir en el punto que tenes los 145v,conectar una lampara incandescente de por lo menos 65w 220v,y ver si la tension sigue alta ,o se estabiliza en los 125 o 130v que supuestamente debe entregar esa fuente,:unsure:Porque partamos que no sabemos cuanto voltage entrega esta fuente, ya que si los demas voltages estan correctos ,es evidente que el +b tambien lo esta,con respecto a la caida sobre la R que alimenta al Tr excitador horizontal,y ya que decis que esta en buen estado,como bien dice el colega SSTC,Si tenes tension positiva en la base del Tr excitador,es logico que la tension de colector caiga y la r caliente,ya que si tenemos la presencia de voltage de continua a la salida del jungla de ese tv,es mas que evidente,que el mismo esta en mal estado.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por tu sugerencia es lo que e venido pensando hace un tiempo , voy a probar ,no puede ser un bonbillo de 100w ? Y acá no se consiguen de 220v , si pongo dos en serie que pasaría , es posible que pueda probarla asi? Otra consulta esa tensión continua en la base del TR driver no se deberá a la rd261 ? A la base llegan 0.95v , otra cosa la salida horizontal del ic jungla esta conectada a la base del TR driver a través de un capacitor de 0.33uf me pareció raro que no fuera a través de una resistencia de 100 ohm ,cambie el capacitor le puse uno nuevo por las dudas pero sigue igual ,
 

Adjuntos

  • IMG_20150722_173856.jpg
    IMG_20150722_173856.jpg
    93.9 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola compañeros les comento retire la RD261 y resulta que es la razón por la que hay tensión continua en la base del transistor driver luego de retirarla la tensión de el trató driver subió de apenas 1v a 10v
 
Última edición:
Hola. compañeros del foro tengo una falla que me tiene loco, es un tv. marca LG modelo 21fx5rg el cual no capta los canales con la antena solo lluvia, pero al conectarle señal de tv cable capta un canal un poco borroso y en blanco y negro pero al hacer el cambio de canal sigue en el mismo canal les agradesco su ayuda anticipadamente.
 
Cyca


Busca el esquemático de tu televisor y revisa la línea de la tensión de sintonía del sintonizador, en algunos era hace un tiempo de +33V.



Esa falla es típica y muestra ese efecto.




Saludos, JuanKa.-
 
Si las tensiones estan correctas podría deberse o a un problema en la memoria, al FT del sistea de sintonía
Has intentado hace la autoprogramación? que suecede al hacerlo?
 
Gracias por sus consejos, ya revise los voltajes del sintonizador y cambie lo condensadores por las dudas y el problema persiste ,ahora estoy buscando la data de la memoria.
 
Hola compañeros , esta vez vengó a solicitar su ayuda con un problemita un poco extraño que me esta presentando un tv de la marca mastertech , el cual no responde a las entradas de vídeo , cuando de conecta un dvd a una de las dos entradas de vídeo y se selecciona av1 o av2 no muestra ni pisca de señal , y ya que nunca se me había presentado esta falla antes , quería que me orientaran con su experiencia , para saber donde empezar a revisar gracias y saludos
 
Hola nuevamente

Probaste si el cable de el DVD esta bueno ??
Probaste con otro equipo que entregue una señal de video ??
Esa etapa :no: se quema por mas que se conecte erróneamente los cables de audio fíjate en el diagrama no puede estar muy lejos la falla.

Saludos
 
Una pregunta en el Chassis JYM-560 se me vinieron todas la tensiones abajo en la etapa secundaria, después de una descarga del flyback. Saque el mismo (levante el pin +b) y coloque la lampara para medir tensión y un desastre todo muy bajo pique x d pique y no encuentro nada :confused:

algunas ideas de pa que lado seguir

Saludos.

Les dejo la foto adjunta :)
 

Adjuntos

  • tension caida.jpg
    tension caida.jpg
    198.3 KB · Visitas: 13
.



En ese chasis, en modo Stand By las tensiones son levemente inferiores a lo normal.


Si debe de estar bien los +5V del UOC para la parte µ (del 23 al 42) exactamente en el #35 .




Saludos, JuanKa.-
 
El KA431 me da sospechas lo voy a cambiar :unsure:


Griego el zener D809 de la etapa primaria o D811 en el colector de Q802 ?? ambos estan en un posible

Si colega, son componentes criticos esos dos,igualmemente si hubo fugas de alta el mas cobarde es el Tl 431:LOL:

Pd Como dice Juanka,chek pow on ???

Saludos.
 
Es una fuente bastante confiable, la ultima que reparé fue a causa de una cucaracha que se metio entre los pines del mosfet y se desintegraron hasta los alambres de las patas, cambie todo y salió andando de primera.
 

En ese chasis, en modo Stand By las tensiones son levemente inferiores a lo normal.
Si debe de estar bien los +5V del UOC para la parte µ (del 23 al 42) exactamente en el #35 .
Saludos, JuanKa.-

Si son correcta las tensiones, al encender la tensiones suben, pero al llegar a los 100 se apaga en bien lo accionas el stand by :cry:

Saludos
 
.


Si accionas el Stand By se enciende y empiezan a subir las tensiones hasta 100V y ahí se apaga ???.

Eso lo ves sobre el Led del frente ????.




Este chasis no tiene protección desde el vertical, pero si la tiene del horizontal y mas precisamente desde la rectificación y acomodamiento de la tensión de filamento que entra al UOC en el #37.

Podría estar protegiéndose.

Habría que ver que pasa sobre la señal POWER_ON #28 en esos momentos.





Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba