Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

.


Si accionas el Stand By se enciende y empiezan a subir las tensiones hasta 100V y ahí se apaga ???.

Eso lo ves sobre el Led del frente ????.




Este chasis no tiene protección desde el vertical, pero si la tiene del horizontal y mas precisamente desde la rectificación y acomodamiento de la tensión de filamento que entra al UOC en el #37.

Podría estar protegiéndose.

Habría que ver que pasa sobre la señal POWER_ON #28 en esos momentos.





Saludos, JuanKa.-

Solo use la placa donde esta el pulsador Standby,, enciendo y la lampara enciende un destello de un cuarto de segundo y se apaga o sea lo que hacia el televisor :unsure: y el led piloto/monitor se apaga y si no me equivoco es porque la fuente queda en corto, pero no hay tal :confused:

Saludos juanka

Posdata: Mañana revisare lo que me mencionas
 
Última edición:
Solo use la placa donde esta el pulsador Standby,, enciendo y la lampara enciende un destello de un cuarto de segundo y se apaga o sea lo que hacia el televisor :unsure: y el led piloto/monitor se apaga y si no me equivoco es porque la fuente queda en corto, pero no hay tal :confused:

Saludos juanka

Posdata: Mañana revisare lo que me mencionas

Buen Dia SSTC. En esos casos rebeldes,lo que un sevidor hace es forzar el arranque,por supuesto que tomando las precauciones del caso,lampara en serie,salidas desconectadas,solo rectificador y filtrado,(SOLO LA FUENTE):unsure: no se porque,pero me parece que esta embalada,y el micro se apiola antes que el tester.

Pd, Antes que me reten, ;) si hacia estas pruebas ,,,,con equipos de cientos de miles dolares :cool: ,no lo voy a hacer con un tv.:LOL:

Saludos.
 
Hola tengo una tv que es de mi suegro, que de repente de estar viendo una pelicula se apagó, lo destapé para revisarlo y el fusible estaba sano, medí tensión en el capacitor grande y no llega los 300 voltios, supuse que era el power swicht y compré uno para reemplazarlo, el mismo es el CQ765RT, lo probé con la lampara serie conectada y la misma se enciendió intensamente, supuse entonces de un corto, medí todos los diodos rectificadores y estan bien, lo que no entiendo es porque el fusible no voló, lo probé sancando el cable del desmagnitezador que trabaja con el PTC y ahí prendió un poco el foco pero al rato se prendió de nuevo de forma intensa, estoy un poco confundido.:confused:
 
Hola tengo una tv que es de mi suegro, que de repente de estar viendo una pelicula se apagó, lo destapé para revisarlo y el fusible estaba sano, medí tensión en el capacitor grande y no llega los 300 voltios, supuse que era el power swicht y compré uno para reemplazarlo, el mismo es el CQ765RT, lo probé con la lampara serie conectada y la misma se enciendió intensamente, supuse entonces de un corto, medí todos los diodos rectificadores y estan bien, lo que no entiendo es porque el fusible no voló, lo probé sancando el cable del desmagnitezador que trabaja con el PTC y ahí prendió un poco el foco pero al rato se prendió de nuevo de forma intensa, estoy un poco confundido.:confused:

no creo que el cq765xxx tenga algo que ver ademas si estaría en corto volaría el fusible. No se como conectaste el foco, pero de seguro la falla de tu televisor nada tiene que ver con la fuente primaria ademas dino que televisor tienes Marca, modelo y numero chasis.

saludos
 
Última edición:
gracias por responder, la tv es de las chinas, marca SPEED MODELO STV-2124USF
No se si será el nro de chasis pero dice 44792

Tambien cuando la enciendo con la lampara serie conectada, la misma se prende y se apaga, como que intenta encender y no puede, aclaro que el desmagtizador lo tengo desconectado, pero al conectarlo el foco prende de forma permanente.
 
Última edición:
Hola diodoled,ademas de aportarnos los datos que te pide el colega SSTC,seria interesante nos comentes ,que tipo de lampara estas usando y de cuantos Wats ???


Saludos.
 
Es chico,para el consumo del tv,sobre todo, si como decis intenta arrancar,deberias poner otro mas de 65w ,en paralelo con el anterior ,y probar.

Igualmente estamos haciendo una supocicion,pero con todas las cargas conectadas,es normal ese comportamiento,habria que ver que hace ,con el horizontal desvinculado.

Saludos.
 
Ya probé desvinculado el horizontal y con el desmagnetizador desconectado, prende un poquito el bombillo y despues se apaga, cuando desconecto la tv se escucha un chillido breve, no pude prescisar donde mismo, pero es en la etapa de entrada. Lo que hice despues es conectar el cable del desmagnitazor y al probarlo de vuelta, el bombillo encendio a pleno de nuevo
 
También cuando la enciendo con la lampara serie conectada, la misma se prende y se apaga, como que intenta encender y no puede, aclaro que el desmagtizador lo tengo desconectado, pero al conectarlo el foco prende de forma permanente.

Si lees mas atrás notaras que tu televisor tiene el mismo chasis que el mio solo que alguna reformas la marca no importa, el modelo menos. Es el chasis el problemático es el CX-A21FB no te puedo adelantar mas porque yo me quede en que se protege que es lo que te pasa.

Cuando queda en Standby todo bien y cuando la enciendes se protege y es que al suministrar la tensión de trabajo el micro comienza a detectar las fallas y hay manda un pulso al optoacoplador para que no siga encendido....

saludos
 
A ver mejor nos olvidamos del bendito ptc, eso nada que ver.....

Bien alejandro lo primero es conseguir una lampara incandescente de 100w no menos, lo segundo al conectar el tV sin el degauss, tienes que medir las tensiones secundarias de la fuente del tv, normalmente en los philips usan +95V y +12V con respecto a tierra de secundario la puedes agarrar del selector de canales. si esas tensiones existen quiere decir que el primario de la fuente esta excelente. lo que queda seria arrancar el tv con la lampara de 100W.

ojo... hay algunos tv que consumen cerca de 100W por lo que la lampara encendera completamente, pero como es un phillips este seguro no seria el caso.

ok, cuando la arranques y veas que por lo menos arranca el tv y a los pocos segundos comienza a encender la lampara no creas que es un corto circuito. sino es por que la imagem busca aparecer en el tv y alli comsume mucho mas.

Si ese es el caso, simplemente conecta tu tv directo a la linea, sin miedo hijo.... que de seguro va aparecer la falla que supuestamente te habian dicho antes de apagarse. ahora si el tv se apaga inmediatamente despues de dar la orden de encendido habria que realizar otras pruebas.

por ultimo, si al medir las tensiones en la fuente y no estan primero chequea el transistor de salida horizontal que alo mejor se puso en cortocircuito. por ahora veremos que pasa con esas pruebas.
saludos.....(y)

Creo que es lo que exactamente me esta pasando a mi tambien, ademas elgriego tambien lo mencionó anteriormente, lo que haré es o conseguir una lampara de mas watts o conectarlo directamente a ver como se comporta, de algo estoy seguro, la tv no está en corto, comentaré los resultados.:)
 
Señores, despues de un buen tiempo, volvì a revisar la tv en cuestion, le hice la mediciones correspondientes, llegan los 300 volts al capacitor de filtro, medì tensiòn en el colector del transistor horizontal y no hay lectura, o sea voltage, tengo entendido que para que haya voltage en el transistor horizontal , el ci oscilador horinzontal debe estar alimentado y funcionando.

El problemas es que no ubico dicho CI, lo unico que veo es el regulador CQ0765RT de 5 patas, al cual le llega un voltage de 12V en la pata 3 que es VCC, en el datasheet me del mismo pude traducir una parte del texto que es el siguiente:

"El PWM controlador incluye oscilador de frecuencia fija integrada , bajo
bloqueo de voltaje, supresión de borde de ataque"

Teniendo en cuenta esto, asumo que el CQ0765RT es tambien el oscilador horizontal.

Tambien debo mencionar que antes de los comentado arriba, reemplacè el IC por otro nuevo y anduvo por un dìa pero despues se quedó muerto otra vez, mismo sintomas, no prende, no enciende ni la luz del standby.
 

Adjuntos

  • cq0765rt.pdf
    730.9 KB · Visitas: 10
Hola

Por su SEGURIDAD señor diodoled es mejor que desista en la reparación hasta que no alla tenido un mínimo de conocimiento tanto por posibles accidentes y por el gasto que realizara sin tener buena satisfacción
 
Chicos gracias por la sugerencia, pero creo que entenderé de lo que me hablan si por lo menos me dan una idea mas de lo que ya expuse, mencione que el regulador lo reemplacé y funcionó un día entero el televisor, pero después volvió a los mismos sintomas, necesito reparar esta tv porque no tengo para pagar una reparacion ademas, me gusta aprender de los problemas que surgen en los televisores, yo tengo fé en que lo voy a reparar tengo conocimientos básicos de electronica y eso de algo me sirve, es mas, en este mismo foro ya me ayudaron a reparar una tv je.je. porque no hacerlo otra vez? solo quiero que me orienten y nada mas:apreton:
 
Hola diodoled,Si te dedicas a leer los links que te pase ,no solo vas a arreglar ese tv ,sino cualquier aparato electronico,no olvidemos que el aprendizage no ocupa lugar.


Saludos.
 
el griego, de hecho gracias a uno de los links que me pasaste, pues ya lo conosco, pude reparar una tv vieja hace vastante tiempo, es más lo apliqué para esta tv tambien, de acuerdo a los paso que indica.

1) Tengo voltaje en el filtro principal(y)
2) Secundario del transformador de conmutación, no tengo tension:cry:
3) Por ende no tengo tension en +B
4) Al regulador CQ0765RT le llegan 12V en el pin 3 que según la hoja de datos esta bien,
pude ver tambien que al pin 1 le llega la tension del filtro principal, osea los 300V no sé si eso es normal, otra cosa, ya mencioné que habia reemplazo el CT0765RT y el TV funcionó por todo un día, yo creo que el CQ0765RT volvió a dañarse.

Mi consulta : es normal que le lleguen los 300V del filtro en el pin 1?
es posible que el CT0765RT sea trucho y por eso se haya dañado?
 
Buenos dias diodoled,Es perfectamente normal que tengas 300v con respecto ,al lado caliente de la fuente en la pata uno, ya que ese es el terminal Drain del mosfet interno del regulador swiching del que estamos hablando,tambien podiamos decir que es normal el voltage en el pin 3 ,aunque el fafricante del ci determina 18v,pero todo depende del valor que le asigno el fabricante del tv.

Y si,tambien es posible que el regulador sea de mala calidad,o tengas una etapa posterior ,que consume mas de la cuenta.

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet2/2/04ysrtz26g10r3q00wdcfcttyh3y.pdf

Saludos.
 
el griego, gracias por el dato, en todo caso si el regulador esta dañado, aparte de posiblemente ser trucho, que otra cosa podría dañarlo? verifiqué componentes en corto diodos y resistencias y no encontré nada, alguna otra sugerencia?
 
Si la fuente no arranca es porque el secundario no le permite sea porque no tiene carga o esta en corto de las que nocozco si no prende el led es porque es muy fuerte el corto o directamente no existe tal carga (mas que seguro no existe tal carga) Hasta que no conectes un foco en en b+ no sabrás si es la fuente o la etapa secundaria,, o sea tienes que aprender a separar las etapa..

Saludos
 
Atrás
Arriba