Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Hola SSTC tengo algunas referencias de como hacer eso, y estan muy bien explicadas, no creo tener problemas para hacerlo pero tambien leí que este metodo no es aplicable a algunas fuentes conmutadas que utilizan "retroalimentacion" o pulsos de referencia del flyback.

Esto es un pedazo de texto de un articulo publicado en comunidadelectronicos.com y dice:

"Si estas tensiones no están presentes, debemos verificar cortos en las etapas secundarias, para lo cual debemos desvincular la fuente de dichas etapas y probarlas con una carga falsa, mayormente se suele utilizar una lamparita (bombillo) de 60 o 75 Watt para el +B, conectada en paralelo con el electrolítico encargado de filtrar dicha tensión. Si la fuente sigue sin encender luego de haber desvinculado todos las tensiones de salida, debemos verificar en el circuito primario de la misma si se esta alimentando el circuito integrado oscilador o cual es la causa del defecto.

Cuando decimos que desconectamos las tensiones secundarias, deben tener en cuenta que si la fuente posee opto acoplador esto puede provocar un daño mayor a la misma debido a que este componente es el encargado de controlar los valores de tensión en el secundario"

Bueno, mi consulta es, como saber si esto es aplicable en mi caso, estuve revisando la fuente e hice algunas anotaciones de componentes, el TL431 es un regulador variable que trabaja con un pote tipo preset, se puede ajustar hasta los 36V segun la hoja de datos, tengo un diagrama parecido al chassis que tengo pero no especifica el voltaje que debe entregar este regulador para el mismo.

Tambien el EL817 4 PIN DIP PHOTOTRANSISTOR PHOTOCOUPLER segun la hoja de datos, en fin exponiendo estos datos, ¿puedo o aplicar el metodo del bombillo?
 
Si, es una fuente factible para hacer esa prueba.

Mas allá de la posibilidad de que el chip sea trucho, por alguna razón se quemó también el original, eso llevaría a pensar que hay "algo" en el fuente que hace que se queme el chip.

Lamentablemente este tipo de fallas te obliga a medir "todo" y si no dispones de capacimetro, a cambiar "todos" los capacitores incluidos los de cerámica o poliéster.
 
Gracias por responder sergiot, pues no dispongo de capacimetro, entonces tendría que cambiar todos los capacitores que estan cerca del CQ0765RT, si leiste mis comentarios anteriores, había expuesto que reemplacé el CQ0765RT y funcionó por un día entero, eso me lleva a deducir como tu dices que hay algo que provoca el daño al CQ0765RT y por ende no tengo lectura en el secundario del trafo, estoy en lo correcto?

Otra cosa, si voy a hacer la prueba con el bombillo, supongo que debo primero, cambiar todos los capacitores como mencionaste, luego reemplazar el CQ0765RT y por ultimo desvincular la linea de +B
 
Última edición:
Hola!
Tengo una tv DAEWOO, 20 pulgadas modelo Núm.: DTQ-20V1SS SERIE: CN-001G
Tengo muy poca experiencia y me gustaría que me extendieran la mano, por favor.
LA FALLA
La tv encendía y de repente se apagaba, lo desenchufaba y enchufaba y la luz del diodo encendía, hice lo mismo una y otra vez, hasta que se apagó y no encendió más ni la tv ni el diodo LED

Que puede ser?
Revise la fuente y al condensador principal le llega voltaje de 170v dc…
Gracias.
 
La tv encendía y de repente se apagaba, lo desenchufaba y enchufaba y la luz del diodo encendía, hice lo mismo una y otra vez, hasta que se apagó y no encendió más ni la tv ni el diodo LED

no se como seran de alla los Dowan :LOL: pero pueden ser dos cosas una un falso contacto y lo golpeaste hasta que empeoro la falla y la otra que tenias un problema en el junglas y si lo agarrabas a tiempo lo reparabas y ahorita es tarde :cry:
 
no se como seran de alla los Dowan :LOL: pero pueden ser dos cosas una un falso contacto y lo golpeaste hasta que empeoro la falla y la otra que tenias un problema en el junglas y si lo agarrabas a tiempo lo reparabas y ahorita es tarde :cry:

No me rindo:(, me gustaría que fueras mi guía:unsure:, no hare preguntas tonta, lo prometo:), solo dime donde inicio, paso a paso de que hacer, llegaríamos a la falla.:apreton: Por favor

El archivo ajustado, son los planos de la tv
 

Adjuntos

  • CN-001G DTQ-14V1SS.pdf
    3.1 MB · Visitas: 18
Buenas tardes neat,por empezar deberiamos averiguar si la fuente arranca,yo estimo que no ,basandome en el diagrama que posteaste,yo creo que esta no arranca,pero vos, sos el que tenes la plaqueta frente a tus ojos,por lo tanto ,toma el multimetro ,pone la punta negativa en la carcaza del sintonizador,o cualquier masa del lado frio,y medi en el positivo de ,C814,C815,C812,C817. Bueno hace eso y comentanos que voltages aparecen ???


Saludos.
 
neat
revisa el ic del vertical el la78041
cuando ese falla suele hacer la falla descrita,
yo lo desconectaria por las dudas y pruebo,si el tv enciende vas a ver una linea blanca en la pantalla
si enciende ,cambia el la78041 y todos los capacitores asociados,inclusibe el de la alimentación,
#####################################
otra falla recurrente en esos tipos chasis es un regulador de 9 volt(que tiene 4 terminales) que se desuelda y/o su capacitor que se desvaloriza,pero este no parece ser tu caso,ya que no lo encontre en el esquema
 
Estimados amigos: hace años que no reparaba un TV. En casa no los recibo por motivos siqueridences (mucho estorbo me dicen). Sin embargo me anime a recibir un Samsung TXD1982, Chassis K1.
No tenia sonido y ya le habían cambiado el integrado. Leí en el foro y vi que podía ser el problema de memoria que mencionan (24C02). El cliente me trajo una nueva en blanco, la coloque pero no me funciono. Me trajo una de otra tienda y tampoco funciono.

Siguiendo la recomendación de su majestad, me arme arme un programador de eeprom. Tome una memoria de un teléfono monedero (24LC16) y la borre. Funciono pero al rato tuve comportamiento extraño ya que al cambiar canales o volumen me aparecía el menú de ajuste en pantalla.
Lo estuve revisando varios días. Sera que ya me estoy haciendo viejo y no lo quiero aceptar........
..... me di cuenta que al tenerlo sin la tapa funcionaba bien. Procedí a revisar y sucede que al cerrarlo, el botón de menú se quedaba oprimido ligeramente y eso provocaba el comportamiento erróneo. Corregí eso y ahora ya funciona bien.
!!Nunca había reparado un TV con problemas de memoria!!
Lo bueno de todo es que ahora ya puedo leer y programar las memorias.
Por cierto el integrado de audio original lo volví a colocar y estaba bueno. El reemplazo no daba audio y se calentaba en exceso.
Después de ese trabajo, una dama me solicito que le visitara para revisarle 2 TV. Un RCA que necesitaba cambio de buena cantidad de capacitores electroliticos, y un Magnavox que requería revisar soldaduras y cambio de PTC.
La dama quedo satisfecha....... Ahora solicita una nueva visita



Tiene un estereo con problemas.
 
que bueno que ayas resuelto el problema.
estate preparado,porque en los nuevos tv lcd/led
te vas a encontrar con muchos problemas de memoria y otros tanto con los suich
a modo de estar atento
cuando veas algun comportamiento extraño,revisa siempre los suich ,no hace falta que estén en corto,
e visto uno (suich),que tenia una resistencia interna de 1M y con eso ya el tv se volvía loco
se apagaba cuando queria
 
Última edición:
Hola, tengo un tv OKI V32B-PHTVI THT LCD de 32" y desde hace mucho tiempo tiene un pequeño problema (creo, igual es algo normal en esta tv) y es que cuando se se la al interruptor de la luz de la cocina (dos tubos fluorescentes) se queda sin imagen durante dos segundos, la pantalla totalmente negra y luego vuelve a funcionar normalmente, lo hace tanto cuando esta emitiendo los canales normales como cuando esta conectada al pc por cable hdmi, cada vez que alguien va a la cocina pantallazo, quizá lo siempre,ya que antes vivía solo y si lo hacia lógicamente no me enteraba.
¿Es algo normal?
¿Que puede ser?
 
Es la primera ves que escucho que sucede eso, si que al prender ese tipo de luces se generan ruidos sobre la linea de tensión que algunos equipos de audio de dudosa calidad suelen hacer ruido, pero en un tv nunca, debe suceder por falta de filtro de linea.
 
Buenas.
Yo hace años, cuando empezaba, ví como un tv al encender la luz del baño se apagaba. Lo hacía esporádicamente (tuve suerte al verlo) y al cliente no le importaba.
Lo comenté con el jefe y me comentó que eso solía ser una resistencia en la alimentación. En ese tv en concreto, que no recuerdo cual era.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Entiendo que podría ser por carecer el televisor de filtro de línea y surje otra pregunta.
¿Es peligroso para el televisor o simplemente es algo molesto?
¿Se puede hacer algo sin tener que desmontarlo?
La verdad es que aparte de eso nunca me ha dado problemas el Oki, me hubiese gustado que tuviese un poco mas de sonido pero en general quedé satisfecho con la compra.
 
hola de nuevo, NO ES LA TELE, acabo de probar con la televisión nueva, una Samsung UE32J5100 y le pasa exactamente lo mismo, tocar el interruptor de la cocina y pantallazo en negro de dos a tres segundos, no se si sera importante pero cada vez que lo hace en la parte de arriba del televisor aparece la resolución, igual que cuando lo conecto al pc o cuando salgo o inicio un juego.
 
Que tipo de luces estas utilizando? Si son las de bajo consumo puede ser la causa. Algo que en muchas ocasiones es beneficioso en varios sentidos, es tener en la instalación electica la puesta a tierra, ayuda mucho a bajar el ruido eléctrico en general, mas allá del tema seguridad.
 
Que tipo de luces estas utilizando? Si son las de bajo consumo puede ser la causa. Algo que en muchas ocasiones es beneficioso en varios sentidos, es tener en la instalación electica la puesta a tierra, ayuda mucho a bajar el ruido eléctrico en general, mas allá del tema seguridad.

si, esas de bajo consumo y muy económicas , ni filtro de linea tiene
 
Atrás
Arriba