Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Hola buenas tardes colegas, tengo un problema con un Samsung UN40J5200, no enciende y tampoco tiene stand by. He estado revisando la fuente L40MSF_FHS BN44-00851A y al parecer tengo falla en la parte del driver 3S111. Si alguien tuviera el diagrama de la tv y de la fuente seria tan amable de poder facilitarme por favor.
Gracias.
 
Amigo soy nuevo en estaagina pero soy un aficionado y aprendía empírico desde hace años ya en la electrónica. Lo que tienes que verificar siempre cuando tengas una falla de un televisor es el Diagrama. Verificar voltajes, principalmente pruebas de continuidad a veces una simple pista levantada o soldadura fría es la provocadora de algunas fallas. Comúnmente era más complicado reparar tv antiguos hoy solo es cuestión de software en los plasmas Smart Salvo para fallas físicas como pantalla oscuramo que no enciende aunque da standby. Saludos.
 
TV samsung Chasis K15D

Síntoma: No enciende.
Descripción: Led de standby encendido y al presionar Power, este último se apaga mostrando que las funciones de control está en correcto funcionamiento sin embargo no hay activación del circuito horizontal.
Tras verificar las tensiones de fuente estaban en los niveles normales por lo que se descartó la fuente de poder. Al verificar las tensiones en Microjungla se encontró que todo estaba perfecto y aún estaba presente el pulso de activación desde el jungla para el transformador driver de circuito Horizontal.
En los TVs samsung, un síntoma como éste, radica en el propio Transistor de salida horizontal (En este caso C5386) que pese al ser chequeado con el tester, éste arrojaba medidas correctas sin embargo bajo operación en el circuito ya no cumplía su función de conmutación por averías en el mismo. Un vistazo físico en el encapsulado del transistor podría delatar su estado ya que mayormente éste toma un color ligeramente café. Tras reemplazarlo, el tv encendió al 100% con calidad de imagen.
 
Bueno, TV HITACHI LCD CDH-L32S02. Falla aleatoria. A veces lo enciendo y funciona, y a veces queda negra la pantalla. El led de power siempre en verde.

Me lo regalaron por esa falla. No es la gran cosa el TV, ya que es 720, no 1080. Pero para ver TV sobra.

Jamás reparé ni desarmé un LCD (CRT si) así que ni idea por donde revisar, mas que la fuente.

¿Alguna idea?
hola tengo la misma falla, mismo tv .lo pudiste solucionar
 
hola tengo la misma falla, mismo tv .lo pudiste solucionar

Si, cambiá TODOS los electrolíticos de la fuente y también los de los drivers de las lámparas. Es aparentemente falla típica del modelo, porque vi otro con la misma falla. El micro se vuelve medio loco, a veces aparece también un cartel de "apagado en 1 seg" de la nada.
 
¡Hola a todos! Espero que esten bien.
Le expongo el problema que tengo con televisor portátil Philips, modelo PVD1079/12. El monitor no enciende, una vez que presionamos el botón de encendido en el mando a distancia, el pìloto verde parpadea 4 veces y no pasa nada más. Les adjunto las fotos:
También he probado de encender el monitor con el botón power en la parte superior del monitor (manteniéndolo presionado) y salen esas lineas horizontales que aparecen en las fotos. Pero de ahí no pasa. Es decir no hace nada más.
Gracias por adelantado. Que tengan felices fiestas en estas fechas tan especiales.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 2018-12-23 10.58.42.jpg
    2018-12-23 10.58.42.jpg
    157 KB · Visitas: 9
  • 2018-12-23 10.59.11.jpg
    2018-12-23 10.59.11.jpg
    247.2 KB · Visitas: 9
  • 2018-12-23 10.59.59.jpg
    2018-12-23 10.59.59.jpg
    298.1 KB · Visitas: 6
  • 2018-12-23 11.02.45.jpg
    2018-12-23 11.02.45.jpg
    141.6 KB · Visitas: 5
  • 2018-12-23 11.03.13.jpg
    2018-12-23 11.03.13.jpg
    160.9 KB · Visitas: 5
  • 2018-12-23 11.03.14.jpg
    2018-12-23 11.03.14.jpg
    154 KB · Visitas: 5
Dosmetros tengo un problemita con TV RCA de tubo de pantalla y modelo RC21TU7. Se ve pero claro y con rallas orisontales he preguntado y me dicen que faltan los 180 vol en el chispero pero no se como identificarlo y detectar el problema. Ya tengo un multimetro que me prestaro, usted podria ayudarme con esto (plano u otra ayuda)...
Gracias...
 
Ahí te dejé el diagrama , cambiá el capacitor C402 que está cerca del flyback , de 10uF 250V , ya te lo había dicho Panda.

En el diagrama está dibujado justo debajo del flyback

Luego probá de girar un poco el potenciómetro de screen que está en el flyback , el otro es foco , hacelo sin miedo , es facil recalibrarlos ambos a vista de imagen.

2010-05-09_191101_Flyback.jpg
 

Adjuntos

  • RCA+RC21TU7+Chassis+CY-PH2529TOP.pdf
    384.2 KB · Visitas: 20
Dosmetros tengo un problemita con TV RCA de tubo de pantalla y modelo RC21TU7. Se ve pero claro y con rallas orisontales he preguntado y me dicen que faltan los 180 vol en el chispero pero no se como identificarlo y detectar el problema. Ya tengo un multimetro que me prestaro, usted podria ayudarme con esto (plano u otra ayuda)...
Gracias...
Hola a todos , caro Don El Comy tengas mucho cuidado cuando andas con un multimetro en esa area Horizontal , principalmente lo "Fly Back" porque ese presenta altas tensiones o seguramente tendras de conpra un multimetro nuevo para puder devolver a quien te presto ese.
!Suerte en los mantenimientos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si tenes rayas horizontales son dos las posibilidadades, encontra en la placa los 180V que son de Video, hay un capactior de 47uF X250V, es muy común que este este desvalorizado, suele haber uno mas en la placa del TRC del mismo valor(no en todos los modelos), si al cambiar por uno nuevo no desaparece, verificar los 600V del screm y el capacitor de alto voltaje asociado a ese pin en la placa del TRC.
Para el correcto ajuste y funcionamiento debe tener ese valor si esta más alto o más bajo debe ajustarse hasta marcar 600V
 
Apagalo desenchufándolo así se descargan andando , no saques el chupete de alta tensión.

Tenés tester medidor de capacidad ? Se mide quitado de la placa y por las dudas se cortocircuita antes de medirlo.

Mejor es reemplazarlos-
 
El multimetro que me prestaron tiene una escala que dice (Rel Cap.) supongo que sea para Capacitores pero temo intentarlo por si no lo es, jajajajjaa.
Ya encontre el filtro en el diagrama pero busque en todas las placas que tengo hasta en la de un monitor para PC y no encontre ni un filtro de 10 uf a 250 v, que fatalidad, tengo muchos de 400 v pero 2.2 uf y uno de 22 uf y 250 v que son de bombillas ahorradoras pero el que necesito no lo tengo. Gracias de igual forma, vere si alguien me lo facilita.
 
Hola a todos y gracias al mismo tiempo en especial a Dosmetros.

Abri el TV y busque el capacitor 404 y en efecto estaba rebentado por debajo, el que tenia era 4.7 uf a 250 v y no de 10 uf como dice el diagrama (suerte para mi, tenia uno de esos, reciclado pero en buen estado). Limpie bien la placa porque estaba algo carbonizada en ese lugar, lo cambie y bingo. ("¡TV OK!")....

Mil gracias a todos, me ayudaron a ahorrale un dinerito a mis suegros, jajajajajaaa
 
Dosmetros ahora tengo dos problemillas mas (estoy peor que un libro de matematicas, jajaja)...
La imagen en el TV esta un poco abierta hacia los lados, como ajusto esto?

El TV en ocaciones no me respondo al control a distancia, este problema lo trae el desde hace mucho, cuando quiere responde. El mando lo probe frente a la camara del movi y si dispara. Que puede ser?
 
Última edición:
Tiene modo service? desde allí
Necesitas ubicar el modo service para ese modelo para realizar las acciones pertinentes con el control remoto.
Por lo segundo verifica que le lleguen 5V al receptor infrarojo, fijate en las soldaduras del receptor y en el micro, revida que no este una pista cortada, por último, cambiar el receptor IR
 
Atrás
Arriba