Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Saludos Diego, por lo que mencionas tienes que realizar revision de los condensadores electroliticos no son muy grandes , posiblemente se encuentren en corto o algunos puede estar ocasionando problemas que es lo que mencionas.
 
ok, luis, muchas gracias, lo reviso y te comento.. debe ser los electroliticos de la etapa vertical lo que me indicas.. cierto? bueno saludos y feliz 2010 !!!
 
Bien diego, lo que comentas es cierto revisa bien, cambialos todos si es posible. Si lo cambias y continua el problema informa. Pero te recomiendo que los cambies todos.(y)
 
Buenas, cómo andan?

Les cuento que si bien soy Técnico Electrónico, me dedico a Sistemas (soy Analista Programador), sin embargo hago cosas de electrónica como hobby, aunque no tengo mucha expericencia en lo que es reparación.
Voy al grano:

Tengo un Sony Trinitron kv 29xtr1 que no enciende y hace un zumbido.
Lo enchufo a los 220v y lo prendo con el botón principal (el que hace que quede en Standby). El desmagnetizador se escucha que pega el golpe, pero no prende el LED de Standby (y obvio no se puede prender la TV). No prende el tubo, ni el audio, etc.
Mi suposición es que algo está mal y alguna protección evita que arranque la fuente, pero me faltan algunos conocimientos (y sobre todo práctica) para darme cuenta de dónde sale el zumbido. Es agudo (diría que es mayor de 5000Hz, pero no me atrevería a asegurar que sean los 15000Hz del FlyBack).

Mis preguntas serían, más o menos, las siguentes:
El zumbido solo lo puede hacer el flyback o bien puede llegar a "zumbar" un itegrado/híbrido que está en un disipador, cerca del flyback? (por lo cual no logro determinar quién zumba).
También estuve releyendo un poco sobre TV, y veo que el FlyBack puede tener bobinados adicionales que se usan para obtener otras tensiones de la fuente, lo cual me complica el panorama.

Este fin de semana estaré desarmándolo y limpiándolo y tratando de descubrir la falla, por lo cual posteé ahora para tener alguna idea adicional de por dónde empezar (digamos, chequeos iniciales, de lo fácil a lo complejo).

Desde ya, agradecidísimo de antemano y espero lograr solucionarlo, en cuyo caso dejaré todo detallado aquí para que otro pueda aprovecharlo.

Adicionalmente, me resultó hasta ahora imposible conseguir el diagrama del mismo :enfadado:.
Lo qué sí sé es que está en los libros:
Guía de Fallas Localizadas en TV Color 9 (Hillar José)
http://www.hasa.com.ar/textos.php?cod=HA0270
Y también en uno llamado "algarra tomo XII".

No conseguí ninguno de los 2, así que si alguien los tiene, bienvenido sea ;)

Saludos y mil gracias!

Marcelo.
 
Wenas, tengo una Toshiba regza de 37" LCD y no se como se actualiza el firmware ni donde lo descargo, he de decir que tiene una ranura como las de los laptop esa que es pcimcia pero creo que eso es para el tdt de pago, ayuda!!!!!
 
Que tal! Neo101. Primero verifica tu fuente que regule 132 o en tu caso 250 volts.

Por los ruidos verificate los capacitores electroliticos, y el horizontal esta por el fly-back. Te adjunto un diagrama de un sony ojala te sirve si no dime trato de conseguirlo

Saludos!
 

Adjuntos

  • KV-29X5R.pdf
    1.1 MB · Visitas: 525
eLBARDOS, muchas gracias por el plano. No sé qué tan parecido será (cuando vea la TV el fin de semana, lo sabré). No logro encontrar la salida al desmagnetizador en ese plano (que en la TV en cuestión está donde entran los 220 V de la línea).
Cuando me decís que me fije en los capacitores de entrada si regulan 250 V.... no serían 311 Volt para una línea de 220 V de alterna?

Saludos y gracias nuevamente.
 
Wenas, tengo un televisor samsung Pro Vision de 21" y el problema es en los pulsadores del volumen, canal y el menu, cuando intento cambiar de canal se sube el volumen y o entra al menu y lo mismo con todos los botones, si alguien sabe que pueda ser le agradezco me ayude, no llevo mucho en electronica pero tengo algo de idea, gracias.
 
tiene razon castro, cambia todos los botones y asunto arreglado, si con eso se arreglo e problema que chido y si no tendras k checar el syscon...
suerte!!!
 
Que tal! Neo101. Primero verifica tu fuente que regule 132 o en tu caso 250 volts.

Por los ruidos verificate los capacitores electroliticos, y el horizontal esta por el fly-back. Te adjunto un diagrama de un sony ojala te sirve si no dime trato de conseguirlo

Saludos!

Buenassssss, de nuevo por acá :)

El fin de semana desarmé y dí una limpieza al TV (que no lo tengo en mi casa por falta de espacio).
Lo comparé un poco con el diagrama que me pasaste, pero ya de entrada el integrado STK de la fuente es otro. Esta TV lleva un STK "S5941".

Tal como mencioné en un post más arriba, al prenderla sólo hace un sumbido que estoy casi seguro proviene del flyback. No prende siquiera el LED de StandBy.

Verifiqué lo que me dijiste, regula 250 Volt, hasta ahí vamos bien... Una cosa que me llamó la atención, es que en el ratito que lo dejé "prendido" calentó el cuadradito negro que dice TDK, abajo a la izquierda en la foto. Tiene pinta de relay pero no debería calentar si lo fuera... Qué es? :oops:
La otra duda que tengo es, el transistor del horizontal, que según leí puede provocar que el flyback no arranque, es el que está en el disipador a la derecha del flyback ???(se ve mejor en la segunda foto).

En fin, como les comentaba, mis conocimientos de TV no son muy abundantes, por eso les pido me orienten un poco.

Desde ya, eternamente agradecido.

Saludos!
Marcelo.
 

Adjuntos

  • fuente1.JPG
    fuente1.JPG
    152.5 KB · Visitas: 294
  • fuente2.JPG
    fuente2.JPG
    172 KB · Visitas: 260
Hola a todos soy nuevo en este foro y en reparaciones, y pues quiero solicitar ayuda asi como aportar, tengo un televisor toshiba chasis 9221 tarda unos cuantos segundos en encender me imagino que debe ser un capacitor de la fuente ya los chueque y todos me marcan correctos que mas puede ser y el audio sube y baja solo ayuda por favor, espero su respuesta gracias.
 
me imagino que debe ser un capacitor de la fuente ya los chueque y todos me marcan correctos
Nunca debes confiar en los capacitores, hasta los mejores instrumentos de medición pueden fallar, ya que no testean al componente en las mismas condiciones que trabaja.
Debido a su bajo valor es conveniente que cambies todos los capacitores del primario de fuente.
 
Ok gracias voy a checar mi voltage que este estable del secundario, los 5 volts del micro y la eeprom y tienes razon LM380 ya que el comportamiento con un voltage mayor que el del tester trabajan en condiciones diferentes tomare en cuenta lo de cambiar los filtros y les informare el resultado gracias.
 
Ok gracias voy a checar mi voltage que este estable del secundario, los 5 volts del micro y la eeprom y tienes razon LM380 ya que el comportamiento con un voltage mayor que el del tester trabajan en condiciones diferentes tomare en cuenta lo de cambiar los filtros y les informare el resultado gracias.

ojo!! tienen razon, ningun mltimetro te dice si en verdad sirve o no sirven los capacitores, te cuento; en mi escuela abrimos un electrolitico (se supondria que ya no marcaria) y marcaba la misma capacitancia que como si estuviera bien, ten cuidado en eso.
Por experiencia deberias de chacar los micro-swich, pueden estar sulfatados, razon por la cual hace las funciones por si solo el TV.

Buenassssss, de nuevo por acá :)

El fin de semana desarmé y dí una limpieza al TV (que no lo tengo en mi casa por falta de espacio).
Lo comparé un poco con el diagrama que me pasaste, pero ya de entrada el integrado STK de la fuente es otro. Esta TV lleva un STK "S5941".

Tal como mencioné en un post más arriba, al prenderla sólo hace un sumbido que estoy casi seguro proviene del flyback. No prende siquiera el LED de StandBy.

Verifiqué lo que me dijiste, regula 250 Volt, hasta ahí vamos bien... Una cosa que me llamó la atención, es que en el ratito que lo dejé "prendido" calentó el cuadradito negro que dice TDK, abajo a la izquierda en la foto. Tiene pinta de relay pero no debería calentar si lo fuera... Qué es? :oops:
La otra duda que tengo es, el transistor del horizontal, que según leí puede provocar que el flyback no arranque, es el que está en el disipador a la derecha del flyback ???(se ve mejor en la segunda foto).

En fin, como les comentaba, mis conocimientos de TV no son muy abundantes, por eso les pido me orienten un poco.

Desde ya, eternamente agradecido.

Saludos!
Marcelo.

Hola! antes que nada recibe un saludo!!!
Mira, lo primero que te rcomiendo es que le des una buena limpieza al chasis, en segunda,si, reviza el transistor horizontal (c/s damper) checalo que se encuentre bien, no te voi a decir que esta sea la posible falla de tu TV pero si es un buen inicio por la falla que redactas...
suerte y platica como te fue!
 
Última edición:
Hola! antes que nada recibe un saludo!!!
Mira, lo primero que te rcomiendo es que le des una buena limpieza al chasis, en segunda,si, reviza el transistor horizontal (c/s damper) checalo que se encuentre bien, no te voi a decir que esta sea la posible falla de tu TV pero si es un buen inicio por la falla que redactas...
suerte y platica como te fue!

Gracias drekc :)
Te cuento que ya le hice una limpieza, aunque aún no lo tengo en casa (problemas de espacio y de tiempo). Ni bien pueda voy a medir ese transistor. Supongo que tendré que desoldarlo para eso.
Por cierto, ayer me parece que vi en una librería el libro de Hillar que trae el esquemático de este TV... que llevo tiempo sin poder conseguir :cry:

Muchas gracias por tu consejo, saludos a vos también y estaré contando los avances. ;)
 
hola chic@s ¡

ya veo que por aqui estan comentado fallos de tv, ahora mismo tengo una en casa que le pasa lo siguiente ; La tv enciende todo su circuito pero no se ve nada en la pantalla, se le ha cambiado el CI vertical y el CI amplificador de color RGB, tambien se ha comprobado todas las tensiones correspondientes y todos ok, voltaje trafo ok, condensadores el 90% revisados y correctos, nada de anomalias de simple vista como soldaduras frias ni nada de eso.

cosas raras vistas : no hay tension en ningun R G B testeado desde la salida de la jungla.

yo no se que mas comprobar, algien tiene otra idea ?

pienso que puede ser el integrado del jungla, el principal, la televicion es una samsung chasis ks9a.

un saludo a todos y muchas gracias anticipadas ;)

PData:quise adjuntar el diagrama pero el archivo pesa mucho, lo siento.
 
hola chic@s ¡

ya veo que por aqui estan comentado fallos de tv, ahora mismo tengo una en casa que le pasa lo siguiente ; La tv enciende todo su circuito pero no se ve nada en la pantalla, se le ha cambiado el CI vertical y el CI amplificador de color RGB, tambien se ha comprobado todas las tensiones correspondientes y todos ok, voltaje trafo ok, condensadores el 90% revisados y correctos, nada de anomalias de simple vista como soldaduras frias ni nada de eso.

cosas raras vistas : no hay tension en ningun R G B testeado desde la salida de la jungla.

yo no se que mas comprobar, algien tiene otra idea ?

pienso que puede ser el integrado del jungla, el principal, la televicion es una samsung chasis ks9a.

un saludo a todos y muchas gracias anticipadas ;)

PData:quise adjuntar el diagrama pero el archivo pesa mucho, lo siento.


Hola! ya checaste el voltaje de filamneto en el ciniscopio??....
Dejo esta pág. que me ah ayudado demasiado.. suerte!!
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/fallas.htm
 
Atrás
Arriba