Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

buen dia a todos tengo un problema con un televisor un poco viejo la falla es que se escucha bien pero no se ve nada de imagen que elemento podria revisar??? el fly back tendria algo q ver con esta falla?? quien me pueda ayudar se lo agradeceria!!!
 
buen dia a todos tengo un problema con un televisor un poco viejo la falla es que se escucha bien pero no se ve nada de imagen que elemento podria revisar??? el fly back tendria algo q ver con esta falla?? quien me pueda ayudar se lo agradeceria!!!

ola amigo necesitaria el modelo y marca del tv para guiarte mejor, pero si quiere revisar es buscar su chasis y su documentacion tecnica y revisa esto:

soldaduras frias
voltajes
ic vertical
transistor de lineas
visualizar si hay algo quemado o mal a simple vista

despues de esto si no funciona ya hay que meterse mas en el tema mas profundamente.

un saludo amigo.
 
gracias revise y era el transistor de lineas!!

buen dia tengo un problemita con un toshiba se ve nada mas negro oscuro no se ve casi nada!!! que elemento cercano podria ser o cual elemento podria revisar? resolde la base del zocalo pero nada!!!
 
Última edición:
Bueno yo tengo dos problemas con dos televisores, uno es un sony Trinitron y el otro es Sansung.

El primero "Sony" enciende si se deja desconectado por largos periodos de tiempo, con el control remoto no enciende y si lo hago desde el boton de la carcasa tampoco enciende, solo emite unos sonidos fuertes como cuando un relay hace cambio de estado, pero se escucha mas fuerte y el led empieza a parpadear. Sintomas que se presentaron, aveces cuando lo encendia se distorcionaban todos los colores.

Televisor Sansung. Este TV es de esos grandes de 52" que tienen el parlante en la parte inferior, no se que tipo es, pero la cuestion es que no emite sonido por el parlante y mucho menos por las salidas RCA.

Alguien que sepa que puedo hacer para remediarlo.

Gracias
 
buen dia tengo una falla con un televisor sony trinitron modelo kv-21R22/6 se tarda para encender, y se ve casi media pantalla oscura con una linea vertical amarillenta!!! me podrian ayudar con esta falla! gracias!!
 
Hola tengo una tv LG plasma de 42 pulgadas pero con en un apagon se daño el audio... la TV funciona correctamente pero si se le sube muchoi al sonido pues simplemente no suena... para arreglarla la tengo que apagar y prender de nuevo pero solo suena con bajo volume... alguien sabe que puede estar pasando??? agradesco cualquier sugerencia
 
si... yo lo abri incluso saque los parlantes y los conecte a un radio y funcionaron bien a todo volumen... no sabria cual es el nombre del integrado para poder comprarlo
 
pues solo se que es una pantalla plana de 24 mas no asi que si tu que lo tienes enfrente no sabes cual es yo menos procura dar mas informacion al respecto de tu televisor, regularmente el integrado de audio va pegado a un disipador de considerable tamaño
 
al parecer el integrado de audio debe etar en la placa de la ultima fotografia, per por lo que vo debe ser digital de esos de superficie de terminales muy pequeñas, debe de estar cerca de los conectores de las bocinas bjo un disipador qutacelo y verifica como estan los componentes alrededor y chec bien si la fuente esta trabajando todo bien
 
chesterere, te aconsejo que no trates de reparar tu maquina, no estas con una máquina para prácticar...
por su seguridad, a todos los novatos, no se apresuren a reaparar máquinas digitales que son muy complejas... para reparar, se tiene que tener experiencia... a los que quieren aprender consigan máquinas de 14 pulgadas y antiguitas, que no tengan circuito por debajo de la targeta.... consigan máquinas para prueba, y a base de eso empiesen hacer sus consultas... los televisores acumulan voltaje en pantalla y capacitores...Y LE PIDO A MIS COLEGAS NO RESPONDAN PREGUNTAS DE LOS NOVATOS SIN ANTES VER QUE TIENEN EXPERIENCIA.. NO SEAMOS IRRESPONSABLES.
un saludo a todos.
 
si la gente quiere destrozar aparatos para aprender yo no soy quien para detenerlos creo que ya son muy grandecitos y no creo que sea bueno negar la informacion a nadie, por otro lado eso de la carga de la pantalla lo podemos descartar con el amigo chestere ya que su tele es plana no es ctr
en pocas palabras aprender cuesta y cad quien sabe cuanto paga
 
jeje, pos si, ya solucione el problema aunque a la final no pude arreglar la tv pero la conecte con el aquipo y me funciona perfecto... de todas formas gracias por la ayuda, por ahora estoy practicando con proyectos mas sencillos, jejeje
 
Atrás
Arriba