Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Hola a todos,

Tengo un televisor Sony trinitron que al conectarlo no enciende el LED de stand-by pero al presionar el boton de encendido el led parpadea 2 veces y luego se apaga, unos segundos depués el led vuelve a parpadear 2 veces y se apaga de nuevo y hace esto mientras este encendida la teleivision.

El cinescopio no da imagen y no hay audio, ¿Que ocasiona esto?, ¿diodos?, ¿capacitores o transformador? me hace obviar que es la etapa de potencia que no alimenta bien a los circuitos pero no lo sabre hasta probar.

Durante el fin de semana la limpiare.

De antemano muchas gracias por cualquier información.
 
Bueno, te aconsejo que empieses por quitar la coneccion del flayback y poner un bombillo de 50 watt en paralelo el +B y la tierra y prueba con con el multiteste que voltaje tiene alli y prueba si sigue parpadeando... fijate tambien los 5 voltios y el CI vertical.
suerte.
 
Hola, es una Sony Trinitron KV-21FV300

Ya la limpie de polvo pero no hay cambios, seguiré con las pruebas que siguen.

Saludos. :D

EDIT
---------------------------------------------------------------------------------------

Que tal a todos otravez, baje el manual de servicio y en las pruebas de rigor estan las que me mencionaron hace poco pero no se que es el B+, porfavor que alguien me diga por que el HV supongo que es Horizontal Vertical pero si estoy mal corrijanme porfavor.

Si hay precauciones o metodos especiales para abrir el chassis mencionenlos tambien.

Y dejo aqui el manual de servicio para los modelos: KV-20FS100, KV-20FV300, KV-21FM100, KV-21FS100, KV-21FV300, KV-24FV300, KV-25FV300.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Mi TV de repente se apaga y queda haciendo un ruido como "Trrrrrrrrrr" que parece que va a explotar, lo abrí y noté que este ruido sale del flyback.
Además de repente se le baja el volumen y hay q esperar para poder subirlo

Qué me acosenjan?
 
Un saludos a todos, solicito su ayuda para que me den una orientacion con una tv Philips modelo 21PT9457/85 que no enciende, le cambie este integrado STR W6554A, ahora me genera un sonido de muy baja frecuencia, ya revise todo y aparentemente esta bien les pido su orientacion para poder encontrar el daño.
Saludos.
 
que tal jaftsu, revisa en el secundario de la fuente algun diodo dañado, levanta la salida horizontal, que normalmente es un but11 y bul312, cuando lo desconectes ahora si conecta el tv a la linea y cerciorate de las tensiones, que esten correctas, lo mas seguro es que el transistor del horizontal. a si que verifica a ver.......... y luego comentas como te fue.
saludos........
 
que lo podrias llevar a un tecnico¡

jajaja :LOL:


Mi TV de repente se apaga y queda haciendo un ruido como "Trrrrrrrrrr" que parece que va a explotar, lo abrí y noté que este ruido sale del flyback.
Además de repente se le baja el volumen y hay q esperar para poder subirlo

Qué me acosenjan?

desconecta el tr del horizontal y controla que las tensiones sean las correctas
 
Última edición:
buen dia tengo un problema con un tv CCE modelo 913988 al encender se ve solo una linea azul horizontal en todo el medio de la pantalla y se apaga enseguida soy nuevo en esto y no se q componente pueda reemplazar?
 
Lo que te puedo recomendar Martin, así como a todos los novatos, es que no metan la mano donde no conocen.... un tv es muy peligroso hay etapas del tv que tiene acumulado voltaje que una descarga puede causar daños grabes.
Lo que le puedo decir, si les gusta esta profesión, que tengan la paciencia de matricularse a un curso sea físico o virtual.
Y a mis colegas no seamos irresponsables de incentivar a que gente sin experiencia tome la decisión de manipular un tv.
Espero mi comentario no cause molestia, no es que no quiero que aprendan esta profesión sino que tienen que hacerlo de manera responsable..... Todo tiene su proceso es muy importante saber cómo trabajan los componentes y conocer como está distribuido un tv por dentro.... empiecen por reparar cosas pequeñas aprendan a hacer kit o circuitos de prueba.
Bueno les deseo suerte en su aprendizaje.
 
ok gracias domitec tienes razon!!! voy prepararme mejor !!! de todas maneras te cuento q le cambie el vertical q me recomendaron q lo cambiara pero nada sigue igual
 
Última edición:
para deteccion de fallas en general nada como un buen curso practico, dale una leida a las normas de participacion por lo de tu correo, si tienes alguna duda no solo en televiciones sino en electronica en general estamos para ayudarte, hay un librito de el centro japones de unformcion que se llama manual de reparacion de televisores modernos, es muy util como guia
 
hola chic@s ¡

ya veo que por aqui estan comentado fallos de tv, ahora mismo tengo una en el taller que le pasa lo siguiente ; La tv enciende todo su circuito pero no se ve nada en la pantalla, se le ha cambiado el CI vertical y el CI amplificador de color RGB, tambien se ha comprobado todas las tensiones correspondientes y todos ok, voltaje trafo ok, condensadores el 90% revisados y correctos, nada de anomalias de simple vista como soldaduras frias ni nada de eso.

cosas raras vistas : no hay tension en ningun R G B testeado desde la salida de la jungla.

yo no se que mas comprobar, algien tiene otra idea ?

pienso que puede ser el integrado del jungla, el principal, la televicion es una samsung chasis ks9a.

un saludo a todos y muchas gracias anticipadas ;)

PData:quise adjuntar el diagrama pero el archivo pesa mucho, lo siento.

Hola, hablando de fallas y no sabiendo donde poner mi consulta cito esta. Tengo un Tv Sony 29AL40 que està en StandBy, pero al encenderlo lo hace por unos segundos y se apaga, imagino que es una protecciòn el LED indica error 2, he revisado todos los elementos de Fuente y de Horizontal y lo relacionado con las patas 18 y 19 de la jungla que indican protecciòn horizontal y salida horizontal, pero no puedo hallar el elemento, si alguien me ayuda a corroborar si el error 2 es de horizontal, desde ya se lo agradecerìa:apreton:
 
amigos tengo un problema con el tv lg 21fs7al no enciende para empesar el tv tiene el c6090 en corto, lo cambie por otro, pero la falle persiste y ya revise todos los diodos y las resistencias y todo anda bien
les agradesco toda ayuda ke puedan dame
gracias
 
Atrás
Arriba