Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

en realidad soy nuevo en esto y tengo la duda de como subir una pregunta al forum, el tema es que tengo un televisor MUNDIAL de 12´´ pulgadsa blanco y negro, que tiene un salto en la imagen, que no he podido solucionar, es un salto orizontal, porfa alludenme que no tengo idea de como arreglarlo, yo he reparado muchos otros equipos como DVD, VCD pero nunca un TV.
 
con gusto te ayudaria pero resulta que el manejo de esos aparatos no es cualquier cosa, aparte sin unos cuantos conocimientos basicos seria dificil entendernos, y como dijo domitec lo mas recomendable es que te tomes un cursito, no es trabajo de novatos, creo que a el le sonaba mejor: https://www.forosdeelectronica.com/posts/384515/
 
Hola Alva, respecto de tu falla, he tenido casos así, generalmente sucede con TV SONY que ya tiene sus añitos de uso, has una cosa: antes de encender el tv, bájale el sgreen(creo que así se escribe), en el flyback(algunos lo traen en la plaquita que esta en el TRC), luego lo enciendes, y poco a poco vas subiéndole el sgreen, hasta que pueda verse algo de imagen, en seguida bajale el brillo y el contraste colocalos todos al 50%, (generalmente los usuarios le dan el brillo al 100% y el contraste al 80%, cosa que esta muy mal), si alli se estabiliza y ya no se apaga, ajusta el sgreen hasta tener una buena imagen sin que te aparezcan las líneas de retardo.
si con todo ello el tv se apaga cuando apenas tiene brillo, entonces tendras que cambiar el flyback,si aparece la pantalla verduzca, es probable que tu trc ya esté en sus ultimas.
 
Hola Alva, respecto de tu falla, he tenido casos así, generalmente sucede con TV SONY que ya tiene sus añitos de uso, has una cosa: antes de encender el tv, bájale el sgreen(creo que así se escribe), en el flyback(algunos lo traen en la plaquita que esta en el TRC), luego lo enciendes, y poco a poco vas subiéndole el sgreen, hasta que pueda verse algo de imagen, en seguida bajale el brillo y el contraste colocalos todos al 50%, (generalmente los usuarios le dan el brillo al 100% y el contraste al 80%, cosa que esta muy mal), si alli se estabiliza y ya no se apaga, ajusta el sgreen hasta tener una buena imagen sin que te aparezcan las líneas de retardo.
si con todo ello el tv se apaga cuando apenas tiene brillo, entonces tendras que cambiar el flyback,si aparece la pantalla verduzca, es probable que tu trc ya esté en sus ultimas.

Hola amig@s, efectivamente , prueva lo que te comenta nuestro compañero electrodin, realmente si te dispara alguna proteccion yo revisaria tambien la zona del horizontal, condensadores alrededor del flyback alguna resistencia , etc etc, si has comprobado la zona de stby y esta bien puede ser problemas del horizontal.

Yo realmente tengo una sony en el taller de 32'' cuyo su fallo fue: un dia normal con stmby y de repente se oye un !estallido¡ tipo cuando se abre un transistor, la tengo abierta en el taller para buscarle la averia y he mirado la zona de stby y parece correcto, por cierto esta 32'' no enciende ni el piloto....

Un saludo y suerte alva¡
 
Buenassssss, de nuevo por acá :)

El fin de semana desarmé y dí una limpieza al TV (que no lo tengo en mi casa por falta de espacio).
Lo comparé un poco con el diagrama que me pasaste, pero ya de entrada el integrado STK de la fuente es otro. Esta TV lleva un STK "S5941".

Tal como mencioné en un post más arriba, al prenderla sólo hace un sumbido que estoy casi seguro proviene del flyback. No prende siquiera el LED de StandBy.

Verifiqué lo que me dijiste, regula 250 Volt, hasta ahí vamos bien... Una cosa que me llamó la atención, es que en el ratito que lo dejé "prendido" calentó el cuadradito negro que dice TDK, abajo a la izquierda en la foto. Tiene pinta de relay pero no debería calentar si lo fuera... Qué es? :oops:
La otra duda que tengo es, el transistor del horizontal, que según leí puede provocar que el flyback no arranque, es el que está en el disipador a la derecha del flyback ???(se ve mejor en la segunda foto).

En fin, como les comentaba, mis conocimientos de TV no son muy abundantes, por eso les pido me orienten un poco.

Desde ya, eternamente agradecido.

Saludos!
Marcelo.

Hola Marcelo, como estas?
Vi tu post en el site sobre el problema con el Sony de 29"
Tengo el mismo TV, con los mismos síntomas!!
Lo mio no fue casual.... andaba perfecto, solamente tenía un problema con la traba de la caja que se desliza donde estan los variables. Te resumo, al armarlo me confudi con dos conectores blancos (van al yugo) al encenderlo olor a quemado y el mismo ruido agudo que describis y se calienta mucho la pieza que dice TDK (no se que es). Vos al final, lo pudiste solucionar? Gracias!
 
muy buenas camaradas.estoy reparando un tv lg modelo cp20j50 el cual se pone en stbay, e chequeado la fuente , el horizontal y todo parece normal.me podrian ayudar en esto:);););)
 
Bueno, me respondo a mi mismo ya que nadie lo hizo, era el transistor de salida horizontal que salto. Lo cambiaron y quedo perfecto. Ojalá a alguien le sirva.

Hola Marcelo, como estas?
Vi tu post en el site sobre el problema con el Sony de 29"
Tengo el mismo TV, con los mismos síntomas!!
Lo mio no fue casual.... andaba perfecto, solamente tenía un problema con la traba de la caja que se desliza donde estan los variables. Te resumo, al armarlo me confudi con dos conectores blancos (van al yugo) al encenderlo olor a quemado y el mismo ruido agudo que describis y se calienta mucho la pieza que dice TDK (no se que es). Vos al final, lo pudiste solucionar? Gracias!
 
Exacto compañero, es lo primero que se mira, y lo sentimos icaro no poder estar conectados tipo asistencia online todo el dia ;) cuidate¡¡

Hola, no fue para nada un reclamo!!! sino que el diagnóstico en Sony fue casi automatico, aunque no certero... Hubo que reemplazar el flyback, estaba en corto y tambien, por las dudas, reemplazaron el transistor de salida horizontal; este último saltó a las dos horas de uso del TV, recolocaron el original que no estaba dañado y quedo todo perfecto, excepto un problema con el CR (no se enciende mas del power, solo de las teclas CH, pero ya lo postee por separado) Gracias a todos por sus respuestas.
Un abrazo desde Pinamar, Argentina!
 
Hola amig@s, efectivamente , prueva lo que te comenta nuestro compañero electrodin, realmente si te dispara alguna proteccion yo revisaria tambien la zona del horizontal, condensadores alrededor del flyback alguna resistencia , etc etc, si has comprobado la zona de stby y esta bien puede ser problemas del horizontal.

Yo realmente tengo una sony en el taller de 32'' cuyo su fallo fue: un dia normal con stmby y de repente se oye un !estallido¡ tipo cuando se abre un transistor, la tengo abierta en el taller para buscarle la averia y he mirado la zona de stby y parece correcto, por cierto esta 32'' no enciende ni el piloto....

Un saludo y suerte alva¡

:cry:Parece que la suerte no me acompaña con este Sony , revise el horizontal todas las protecciones y no hay caso bajando el screen casi al mìnimo y usando una fuente para recalentar el tubo, logrè ver la raya del vertical que luego se abre formando la trama , aparece el audio perfecto, y luego se escucha el horizontal cuando corta.
Ya he cambiado la jungla, la salida de RGB se mantienen en 175 volts.en el osciloscopio puedo ver la señal del horizontal, pero la protecciòn sigue actuando y en segundos se apaga quedando el Led parapadeando de a dos. Tengo los 5 volts y tambien los 8 que debo tener estoy trabajando con el manual de circuitos y he cambiado todos los electrolìticos sospechosos.:LOL:Espero que como regalo Papa Noel me ayude a encontrarle la falla o algùn colega me tire un cable... Desde ya muchas gracias por su ayuda y... ¡ Felices Fiestas a Todos!:apreton:
 
:cry:Parece que la suerte no me acompaña con este Sony , revise el horizontal todas las protecciones y no hay caso bajando el screen casi al mìnimo y usando una fuente para recalentar el tubo, logrè ver la raya del vertical que luego se abre formando la trama , aparece el audio perfecto, y luego se escucha el horizontal cuando corta.
Ya he cambiado la jungla, la salida de RGB se mantienen en 175 volts.en el osciloscopio puedo ver la señal del horizontal, pero la protecciòn sigue actuando y en segundos se apaga quedando el Led parapadeando de a dos. Tengo los 5 volts y tambien los 8 que debo tener estoy trabajando con el manual de circuitos y he cambiado todos los electrolìticos sospechosos.:LOL:Espero que como regalo Papa Noel me ayude a encontrarle la falla o algùn colega me tire un cable... Desde ya muchas gracias por su ayuda y... ¡ Felices Fiestas a Todos!:apreton:

HOLA¡¡

cuando te da la proteccion , no te indica con el led el error que es? si es asi cuentalo y postealo ;)
 
hola Disculpen tengo un rpoblema con mi television es que al prender la television se cambiaba de canal sola se le subia el volumen y entraba al menu y mas aparte el control no respondia ala operacion que le daba , la desconecte y ahora no enciende si me podria decir cual es el problema
 
yo tengo un TCL que tenia el mismo problema , inclusive se prendia solo a todo volumen en mitad de la noche...
era la botonera (sipo sencible al tacto) se la desconecte y ahora lo manejo solo con el control remoto :LOL: no es muy cientifica o tecnica mi solucion.
 
:apreton:Hola, ya me ha pasado varias veces especialmente con los TCL que tienen touch de contacto, desconecta el Keyy probà con el control remoto a ver que pasa. Esto sucede tambien con los touch normales comunes.Suerte!
hola Disculpen tengo un rpoblema con mi television es que al prender la television se cambiaba de canal sola se le subia el volumen y entraba al menu y mas aparte el control no respondia ala operacion que le daba , la desconecte y ahora no enciende si me podria decir cual es el problema
 
hola, soy nuevo en esta area de electronica y empece a ver videos en youtube para aprender un poco de reparacion de tv. estoy tratando de reparar un philip de modelo 14pt414a/85r el problema que presenta es que al darle al boton de encendido se escucha que arranca pero no se ve la imagen. si alguien sabe algo para ayudarme de ante manos gracias. y si alguien me puede recomendar un manual de reparacion porfa denme el nombre para descargarlo. gracias!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba