Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hola, soy nuevo en esta area de electronica y empece a ver videos en youtube para aprender un poco de reparacion de tv. estoy tratando de reparar un philip de modelo 14pt414a/85r el problema que presenta es que al darle al boton de encendido se escucha que arranca pero no se ve la imagen. si alguien sabe algo para ayudarme de ante manos gracias. y si alguien me puede recomendar un manual de reparacion porfa denme el nombre para descargarlo. gracias!!!!!!!!!!

con que que herramientas contas,sabias que en un tv ay tenciones peligrosas?potencialmente mortales

http://witronica.com/ revisa ay para aprender algunas cosas basicas
en la sección Comienzos en Electrónica de la wiki
 
Última edición:
jose capellan un saludo y bienvenido al foro. La reparacion de un televisor requiere conocimientos y experencias, pero aqui no se les niega al que quiere aprender. Al parecer la falla de la philips 14pt414a/85r esta en el socket verifica si tienes 130v en la linea del +B y precedes a revisar el socket que va al TRC. Te adjunto el manual que solicitas verificas si te sirver y espero te sirva saludos y suerte!
 

Adjuntos

  • philips 14pt314, 316, 414, 20pt324, 326, 424, 524, 21pt434, 534 ch l9-2a [ET].rar
    3.8 MB · Visitas: 49
elbardos la imagen no se ve ,estan mal subidos las imagenes,si bien el conocimiento no se le niega a nadie ,la falla que describe jose capellan es algo que vos y yo lo reparamos en minutos .no podemos poner en peligro al muchacho ,yo creo que primero tenemos que ver con que conocimientos y que herramientas posee y después si guiarlo ,fijate que ni siquiera escribo si las tensiones de la fuente estaban presentes ,no midio si el tr del horizontal estaba bien,
no sabe ni siquiera si el tv no enciende porque alguna protección esta actuando,ni siquiera puso las veces que parpadea el led ,para tener una idea de porque no arranca ???????????
de yapa (extra) dejo un link donde descargar miles de esquemas de todas marcas y modelos
http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,13/

en esta otra ay 525 esquemas de tv philip
http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,30/
bueno espero no ofender a nadie ,pero ay que tener cuidado antes que mandar a alguien a tocar lo que no sabe y poner en riesgo su vida ,
imaginate si yo mañana pregunto

hola soy nuevo en esto de reactores nucleares y quiero arreglar el mio no enciende ¡¡¡
vos te crees que un ingeniero me va a decir
si medi aca,toca esto,hace lo otro¡¡¡ volamos media ciudad .
bueno exagere un poco pero mas o menos es lo mismo ,el muchacho si no sabe nada puede morir electrocutado
 
bien entonces ay van los primeros pasos ,
1 _ ya tenes el esquema ?
2 - VERIFICA SI EL TR del horizantal no este en corto (si esta en corto al encender el tv vas a escuchar un tic,tic y se apaga)
3- verifica si al ic de vertical le llegan las tensiones correspondientes (si el ic ese no funciona el tv no arranca se proteje)
4- verifica la fuente si regula bien como te dijo eLBARDOS,,,, menos
revisar el socket que va al TRC.
eso todavía no
 
Última edición:
tiene dos tr el "bf422" y el "bu1508dx", cual de los dos?

ok ya lo revise y tiene un corto en el transistor horizontal desde el colector-emisor. k hacer en este caso?

el ic del vertical tine 12v
 
Última edición:
d1555 (2sd1555) ,pero medi de vuelta el tr que parece quemado ,si es 0 hom si esta quemado ,pero si marca unos 60 hom es porque el tr esta en buenas condiciones
 
hola no se casi nada de electronica ya que unicamente tome un curso basico en la escuela y por eso me empezo a gustar y realmente en este momento no tengo una duda que sea para reparala solo quisiera que me digan si es algo grave que puede tener mi TV para asi llevarla a garantia, perdon si por si acaso me confundi de foro de antemano muchas gracias, ahora mi problema

Bueno mi problema es este ase 1 mes exactamente me compre una TV LCD de las chinas jeje :rolleyes:
Marca: Cobia
Modelo: AL-26680

bueno en realidad la television siempre ma a funcionado ala perfeccion pero ase aproximadamente 2 dias comenze a notar que el led que indica que esta prendido, aclaro que tiene 2 leds uno en stand by(rojo) y otro en Activo(azul) cuando la tele esta prendiendo el led azul se ve como si se estuviera ahogando osea como si algo le estuviera robando voltaje(como cuando prendes un estereo y le subes al maximo y el led baja su intensidad de brillo) y asi incluso a llegado a no prender el ezul y hoy apenas un amigo me dijo mientras la veia que noto como se apago el backlight de la TV por 1 segundo masomenos nunca me a pasado a mi pero el dijo que si sera algo grave como para llevarla a garantia? esa es mi duda gracias por responderme
 
hola archerscope esta falla que dices tu puede ser de la fuente de alimentacion lo que te recomiendo que hagas es desarmarla con mucho cuidado y fijarte en la fuente de alimentacion tiene unos capasitores electroliticos casi siempre son de 1000uF o 2200uF estan entre esos valoress verifica que no esten inchados tocalos con la mano y si notas que estan como panzones cambialos ya que esos tumban el voltaje y hace que la tv no oscile bien los capasitores estan alrededor de 4 o 5 pesos mexicanos baratos
ya que te saldra mas barato que llevarla de garantia ala tienda y ahorraras mucho tiempo, nomas que ojo
porque siertas garantias se eliminan si la tv ya esta desarmada

suerte
 
tronik ,tienes razón con los capacitadores de la fuente agrego una cosa mas ,los que mas fallan son unos de 470µf y los de 1000µf cisi siempre vienen de a pares ,cuando lo reemplaces podes subir un poco la tencion de capacitores,suponte que son de 1000µf x 16 volt ,reemplazarlos por 1000µf x 35 volt
si son de 470µf x 10 volt ,ponle uno de 470µf por 25 ,,,,,,,se entendio??
 
si esta en garantia anda quejarte , patea un par de mostradores, grita a los cuatro vientos "adonde vamos a ir a parar" y cosas por el estilo, si lo desarmas y rayas la carcaza o un tornillo te rebotan la garantia,,,,,, hoy es un capacitor de la fuente pero mañana puede fallar otra cosa

ha y no digas que se te apaga el led , deci que se te apaga el backligth
 
Última edición:
gracias a todos por responder de maner tan rapida intentare llevarla a garantia si no me la aceptan por que como les digo el problema del backlight yo en lo personal no lo he visto un amigo que la utilizaba me dijo que paso y por lo del led pues ese si se nota casi siempre lo hace ya si no me la acepta comenzare a checar los capacitores e intentare cambiarlos por unos de mayor tension como dijo el-rey-julien para que no me vuelva a pasar
 
Atrás
Arriba