Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

llevala a garantia quejrse resulta veces bueno y no pierdes nada, si no la aceptan pues y procedes, pero primero el protocolo, y no te peocupes por decir algo que no has vosto, todos mienten....
 
t1 es el transformador chiquito de las salidas de audio, se puede ir probando con otros que tengas los amarilla y verdes.

no tiene porque ser de audio, es cuestión de ir probando los transformadores que puedas conseguir asta dar con el mas adecuado
 

Adjuntos

  • probafb.gif
    probafb.gif
    5.6 KB · Visitas: 18
Última edición:
rey-julien el 2sk44 segun el datasheet es un jfet N-channel,lo puedo sustituir por un mosfet N-channel? o es lo mismo jfet que mosfet? disculpa mi ignorancia.
 
si admite sustitutos ,no es mas que un oscilador simple ,otra manera es acer un oscilador con un ne555 ,un transistor y medir el consumo ,es simple la cosa
 
tengo un tv RCA chasis-ctc175a que no enciende y cuando trato de encenderlo produce un ruido como un silvido muy fino, creo que es en la fuente.ya desconecte el b+ y al tratar de encenderlo el sonido queda constante hasta que lo apago. ya saque el transistor horizontal y esta en buen estado.

necesito sugerencias,si alguien me puede orientar en la reparacion cuento con el manual de servicio si alguien decea ayudarme puedo subir el manual al foro. saludos
 
bueno voy a subir el manual de servicio para facilitar las explicaciones.ya medi en el capacitor mas grande de la fuente y hay 150v.

ya medi el b+ y son 152v pero en el manual de servicio dice que debe ser de 140v, esto podria influir en el funcionamiento del tv?

los 12v de stby estan presentes.
 

Adjuntos

  • RCA-ctc175a.rar
    1.3 MB · Visitas: 62
Última edición:
el flyback en corto o el yugo ,tambien puede ser que el flyback este bien y el corto este en alguna de las salidad del flyback,por ejemplo de donde salen 25 volt que alimentan la salida vertical ¡¡¡¡¡

si la tencion esta alta en la fuente puede ser que algun filtro este fallando ,también y eso también influye en el encendido
 
Última edición:
bueno saque el Q4150 regulador de b+ (darlington) creo que esta malo porque mide entre todos sus terminales por eso no me regulaba los 140v. medi el flyback y solo hay continuidad entre el primario,del primario al secundario no hay continuidad parece estar normal.

quiero sustituir ese regulador pero tiene borradas algunas letras solo se que es un tip y termina en 2 creo, si puedes decirme que darlington colocar me salvarias el dia.saludos y gracias por comentar.
 
Última edición:
Un TIP142, te funciona de perlillas alli, pone uno de esos y proba la fuente con una lámpara como carga, una de 40-60W y ajusta el +B a 140, reitra la lámpara y asegurate que en vacio, el +B no se suba(un par de volts no es problemático)
En este tipo de fuente el TR regulado Q4150 solo regula tensión, la mayor parte de la corriente circula por la R en paralelo entre colector y emisor
 
Última edición:
el tip 122 y el tip142 tienen las mismas caracteristicas? porque pregunte en la tienda de electronica por el tip 142 y no tienen.perdonen por la demora en contestar.

saludos y gracias.
 
No es equivalente ya que maneja menos potencia, y la capsula no es la grande si no la como un TIP29, peo mirando los datos si te podria servir, hay que tener en cuenta que solo maneja 6A. prova con uno de esos no tendrias que tener problemas, otros posibles también TIP100,101 y102
 
pandacba el tip122 dice que vceo-100v. esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de sustituir? si el voltaje a regular son 152v que deben ser estabilizados a 140v.esa es mi duda.
 
Atrás
Arriba