Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

El led no parapadea? que modelo de Phipips es? ese sonido es señal casi inequivova de un corto en linea de fuente, revisa el TR de salida horizontal si no esta en corto, y si no hay que ensayar la fuente, pero primero hay que saber que modleo porque en el aire es muy dificil decir nada
 
Hola, dejo una falla que tengo con mi televisor Philips 21 Powervision:
A veces la pantalla se me angosta completamente y queda de 1 cm de espesor, todo lo demás negro. El audio anda bien en ese momento.
Algo que no se si tiene que ver pero el botón de encendido general ya no anda (no apaga, solo con el control remoto) y si golpeo fuerte al lado de él anda de nuevo bien, pero si golpeo otro lado no.
 
Hola, dejo una falla que tengo con mi televisor Philips 21 Powervision:
A veces la pantalla se me angosta completamente y queda de 1 cm de espesor, todo lo demás negro. El audio anda bien en ese momento.
Algo que no se si tiene que ver pero el botón de encendido general ya no anda (no apaga, solo con el control remoto) y si golpeo fuerte al lado de él anda de nuevo bien, pero si golpeo otro lado no.

Revisa soldaduras, ya que dices que con un golpe queda bien, entonces debe ser que alguna esta en frio.
 
Queda de un cm en el ancho o en el alto?, si es de acho busca cerca de done va el conector de horizonta y zona aledaña, si es de alto es en la zona del vertical, este esta cerca del horizontal es un CI con vaias patitas
 
no mira que una ves me toco una tv marca philco que hacia lo mismo y era nueva y no le encontré la falla,
soldadura no era,era algo del modo servis seguro,pero como se necesitaba un control especial y yo no lo tenia me lo lleve pal servis oficial
 
Queda de un cm en el ancho o en el alto?, si es de acho busca cerca de done va el conector de horizonta y zona aledaña, si es de alto es en la zona del vertical, este esta cerca del horizontal es un CI con vaias patitas

Queda de 1cm de ancho, o sea que la línea es vertical. Es problema de soldadura?
Pregunto porque nunca desarmé un televisor y se que hay una parte cargada por más que se desenchufe y no se como descargarla para trabajar seguro.
 
para descargar el tv necesitaras un destornillador de pala y un caiman, una punta del caiman la pones en el destornillador y la otra en la guaya que tiene alrededor la pantalla, luego la punta del destornillador la metes en la chupa del flyback que esta sobre la pantalla, para que toque los contactos y se descargue, se tiene que escuchar un sonido de descarga, repitelo varias veces para que estes seguro.

Si dices que cuando le das golpes al tv este se arregla, lo mas pobrable es que sea de soldaduras en la zona del vertical, pero tambien checa los condensadores y resistencias que estan en esa zona. Espero te sirva.
 
Última edición:
para descargar el tv necesitaras un destornillador de pala y un caiman, una punta del caiman la pones en el destornillador y la otra en la guaya que tiene alrededor la pantalla, luego la punta del destornillador la metes en la chupa del flyback que esta sobre la pantalla, para que toque los contactos y se descargue, se tiene que escuchar un sonido de descarga, repitelo varias veces para que estes seguro.

Si dices que cuando le das golpes al tv este se arregla, lo mas pobrable es que sea de soldaduras en la zona del vertical, pero tambien checa los condensadores y resistencias que estan en esa zona. Espero te sirva.

Gracias por la respuesta.
Qué son la "guaya" y la "chupa"?
 
Neodino, en ese tV no te acosnsejo que hagas ninguna descarga en todo caso habria que retirar integramente el chasis, donde hay alta tensión residual es en el "capacitor" de la fuente de alta tensión y en ese modelo se puede trabajar sin necesidad de quitar el "chupete" ahora si no tienes muchos conocimientos te aconsejo que lo lleves a un service ya que puedes dañar en forma permantente la placa, obvio el riesgo es tuyo el chupete es esqa cosa redonda negra que esta por encima del cuello del tubo a media distancia entre este y la parte superior del cual sale un calble rojo grueso que va a una pieza grande de plástico, que por un lado se fe el núcleo de Ferrita y por otro lado unas perillas o cruces segun los modelos, quidanto el cable de alimentación, el cable del desmagenitzador, los parlantes y algún otro la placa puede ser puesta con la parte de las pistas hacia arriba y alli te fijas, te aconsejo marcar la entrada de 220 y la bobina ya que en algunos modelos la ficha es igual


En cuanto a descargar el tuvo si fuera necesario, primero retira la placa y sacar el chupete al último(con prráctica se puede sacar sin hacer la descarga como hago yo) para ello hay que tomar un cable grueso, envolverlo en la malla que esta en el tubo tocando las partes que tiene una pintura negra y el otro estremo a un destornillado del tipo plano enrollar sobre la parte metálica(se entiende que habara que quitar la cobertura plástica en ambos extremos varios cms) deslizar con suavidad el destornillador bajo la goma dirigiendose hace el centro, y se sentira la descarga, repetri varias veces, pero como dije con la placa desconectada incluso la placa del tubo alli hay una conección de masa a esa malla el unico vinculo debe ser el cable de alta tensión, una vez descargado con el mismo destornilador comprimir el clip para permitir que este salga de su alojamiento.

El colega te explico esto solo que con algunos termnos propios de su región
 
Hola a todos, ojala y me pudieran ayudar, tengo un televisor samsung de 21 pulgadas el cual se le cambio el transistor de salida horizontal, puesto que estaba en corto lo cual originaba un ruido, pero despues de un rato de funcionar se volvio a quemar, se reemplazo y nuevamente se quemo cual podria ser el problema
 
Tras verificar la rotura de un TRansistor de salida horizontal, antes de poner uno nuevo hay que ver si la tensón de fuente, esta en sus valores originales, para ello se ensaya la fuente, se coloca una lámpara como carga y se mide la tensión de la misma que debe estar acorde al plano del mimso. Luego con variac se bajas y se sube el voltaje de entrada, para ver si estabiliza, si todo esta ok deben medirrse los capacitoes electrolíticos asociados al driver, luego los capacitores de alta tensión que van en el colector del transistor y verificar que la señal de horizontal tiene sus formas correctas, esto con osciloscopio.
Si todo esta bien es muy probable que el flyback este en corto o el yugo
 
buenas a todos.,....
tengo un tv que se escucha pero no se ve el se fue cerrando poco a poco hasta que se quedo todo negro
que falla seria esa...

que es lo primero que deveria revisar....?¿?¿
 
hola que tal compa, oye has esta prueba..... enciende el tv, en el control de screen lo elevas un poco hast que veas algo, lo normal serian unas rayas de retorno, si al subirle lo que ves es una raya en el medio. a chequear la seccion del vertical... pero de todas maneras tienes que mencionar la marca y modelo de tv en cuestion. ya veremos saludos...
 
Buenas noches a todos
sera necesarrio cambiar el transformador que va despues del puente de diodos cuando este zumba (chilla como grillo) de un televisor samsung de 21 pulgadas, el cual me quema el transistor salida horizontal
 
No le eches la culpa al trafo, has, revisado cada componente de la fuene? le has echo los ensayos básicos? tienes circuito o manual de servicio?
Me van a decir que hago spam porque vengo repitiendo lo mismo no se ya cuantas veces,
Cuando se rompe un TR de saldi horizontal, no se compra y muy alegremente se lo instala, hay que averiguar la causa por la qu se rompio, porque si no la buscamos y no la eliminambos enseguida tendremos un montón de chatarra de silicio.....

Primero ensayar fuente con lámpara de carga, y con variac, comprobar si regula y si estabiliza y si esta en el valor adecuado, si todo sesta ok, revisar capacitores asociados al colector del TR de salia horizontal, tienen que tener su valor correcto, si todo esta bien, revisar componentes asociados al driver de horizontal en particular electrolíticos y tensión del driver que este correcta. si todo sigue bien verificar que la salida de señal de la jungla tenga la forma y valores correctos, si todo estuviera bien, ensayar el horizontal a bajo voltaje(12V) si se apaga la fuente o el flyback esta en corto y o tiene fugas intrnas o el yugo puede estar en másl estao. Verificar el yugo que tenga unos 2-2.2 ohma en algunos casos un poquio meos si hay diferencias , sacar uno de los cables que va de la palca al yugo en el terminal de este y desoldar los estremos de las dos bobinas, separalas y medir respecto al otro terminal deben tener aproximadamete 4 ohms ambas si hay diferencias la de menor valor tienen espeiras contiguas en corto
y me cansie.....
 
Hola a todos tengo un tv samsung bio plus de 21 pulgadas el problema es el siguiente: el led de stanby esta encendido..cuando lo enciendo se apaga el led y enseguida enciende..y no enciende la tv .tengo una placa similar y le hice algunos cambios .el fly back, el horizontal,y hasta el str smr 40000c y sigue lo mismo ,lo que veo sospechoso es un voltaje que aparece en el sensor o fotodiodo .el cual deberia ser de 5.0 vac ,me aparece 3.7 vac..rastree toda la linea que conduce al micro szm-284 ev y da los 3.8 creo que deberia ser de 5.0 y no esta .quizas haya un problema en el micro,no lo he remplazado espero que me guieen y me ayuden a solucionar este problema ademas vi en otros foros que podia ser la eeprom o tambien el fotodiodo espero sus ayudas gracias..
 
Buenas, cómo andan?

Les cuento que si bien soy Técnico Electrónico, me dedico a Sistemas (soy Analista Programador), sin embargo hago cosas de electrónica como hobby, aunque no tengo mucha expericencia en lo que es reparación.
Voy al grano:

Tengo un Sony Trinitron kv 29xtr1 que no enciende y hace un zumbido.
Lo enchufo a los 220v y lo prendo con el botón principal (el que hace que quede en Standby). El desmagnetizador se escucha que pega el golpe, pero no prende el LED de Standby (y obvio no se puede prender la TV). No prende el tubo, ni el audio, etc.
Mi suposición es que algo está mal y alguna protección evita que arranque la fuente, pero me faltan algunos conocimientos (y sobre todo práctica) para darme cuenta de dónde sale el zumbido. Es agudo (diría que es mayor de 5000Hz, pero no me atrevería a asegurar que sean los 15000Hz del FlyBack).

Mis preguntas serían, más o menos, las siguentes:
El zumbido solo lo puede hacer el flyback o bien puede llegar a "zumbar" un itegrado/híbrido que está en un disipador, cerca del flyback? (por lo cual no logro determinar quién zumba).
También estuve releyendo un poco sobre TV, y veo que el FlyBack puede tener bobinados adicionales que se usan para obtener otras tensiones de la fuente, lo cual me complica el panorama.

Este fin de semana estaré desarmándolo y limpiándolo y tratando de descubrir la falla, por lo cual posteé ahora para tener alguna idea adicional de por dónde empezar (digamos, chequeos iniciales, de lo fácil a lo complejo).

Desde ya, agradecidísimo de antemano y espero lograr solucionarlo, en cuyo caso dejaré todo detallado aquí para que otro pueda aprovecharlo.

Adicionalmente, me resultó hasta ahora imposible conseguir el diagrama del mismo :enfadado:.
Lo qué sí sé es que está en los libros:
Guía de Fallas Localizadas en TV Color 9 (Hillar José)
http://www.hasa.com.ar/textos.php?cod=HA0270
Y también en uno llamado "algarra tomo XII".

No conseguí ninguno de los 2, así que si alguien los tiene, bienvenido sea ;)

Saludos y mil gracias!

Marcelo.

Hola NEO101,
Soy nuevo en este foro y tengo un problema idéntico al tuyo (mismo modelo de TV y con la misma falla).
Te quería preguntar si lo pudiste resolver y de ser así, cómo lo hiciste?
Gracias!
 
Atrás
Arriba