Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

que sintonidador lleva el tv serie dorada chassis mc14ak???
alguien lo save ? ,tengo el diagrama pero no dice que el numero del sintonizador
 
gracias masaru,,,con razon no funciona,me vendieron un 113-202k ,seran compatibles?yo creo que si,a revisar el vco entonces
mil grasias ¡¡¡¡¡¡¡
(creo que la diferencia entre la letra q y la k es la ficha de entrada,la letra q tiene pin grueso y la letra k tiene rca)
 
dime rey sin reino(luego discutimos el porque) cual es el problema que te hace? quieres sintonizar parece que lo hace y no graba ningun canal? o que?
 
Para estar seguro vamos a proceder a la antigua, claro esta si tienes un viejo sinto a varicap que no trabaje con I2C es bueno tener uno con su fuente para inyectar fi

Ah se me olvidaba verificaste el nivel de AGC? si esta muy bajo solo tendras lluvia, puede que la memoria este kaput
 
Yo también creo que deberia funcionar , recuerdo que este chasis tenia problemas con la bobina de AFT.
El capa interno se desvaloriza y la sintonia es inestable. Al hacer autoprogran se borran la mayoria de los canales . Si necesitas algo ; a tus ordenes.
Slds.!!!
 
Si no tienes un sinto como el que te dije, toma otro tele que tenga fuente aislada toma la salida de la fi e inyectala en el tuyo para ver si es el sinto u otra cosa, por ejemplo el amplificador antes del filtro saw o ese mismo

Masaru por lo que dije julien no es este el caso, directamente no ha señal solo ruido(lluvia)
 
Última edición:
paren las rotativas,se me perdio el tv,mas vien me confunvi de tv,
el agc esta esta 10 volt ,encontre resoldado la bovinita del aft ,asi mejor vusco otra y luego continuo
 
Cuando es la bobina de AFT por lo general hace el barrido y se ven los canales, ojo!!! que no hay sido problema del sitno y le cambiaron la bobina!!!!
Una de las que mejor anda en la mayoria de los TV son las de los TV philips las que tiene el nucleo sujeto a un perilita plática por encima

Sos de terror!!!! si te habras confiundio y le has dado un beso a una clienta!! claro, quien te lo cree? y luego te dan con el rebenque y te dejan de cama :D sos indefendible!!!! me obligas a darle la razón a Rebeca
 
Última edición:
el problema es que la bovinita que saque no marca nada,lo mas problable es que el tecnico anterior la aya reemplazado por cualquier otra bovina,voy a vuscar cual es el numero de esa bovinita ,la que saque dice 3276j

edito¡¡¡¡¡¡¡¡
segun esquema es la bovina correspondiente 327g
 
Última edición:
En los monitores los yugos tienen menor impedancia ya que trabajan con frecuencias más elevadas que un tV, por ejemplo al frecuencia de horizontal esa en los 32Khz y el vertical igual, por lo que es normal que tenga valores más bajos de impedancia, que un TV, y por el mismo movito un yugo de TV no sirve ya que se produciria una gran desadaptación de las impedancias sobrecargando sus circuitos asociados

Los monitores son diferente que los televisores por lo que la frecuencia de barrido es totalmente diferente una es lineal y la otra delta en cuanto a la frecuencias que se encuentra te digo que la de la bobina horizontal es de 28Khz a 90Khsz dependiendo de las pulgada y de la resolución en la que trabaja el mismo en cuanto al de vertical no pasa lo 200Hz que es la frecuencia de refresco multiplicado por la líneas de trazado que es la división de la mitad de la de barrido horizontal, pero vamos a la corta.

La idea es saber como detectar su malfuncionamiento se hacen 3 prueba

1 Coloca 500Vcc y mide la fuga de las bobina si salta una chispa o prende una lampar de Nerón sonó.
2 Si no mide continuidad sonó
3 Si se siente olor a resina o barniz esta en corto alguna bobina

esta pruebas son las 3 unica en TV :)
 
Para ramed7

Aca te dejo el esquema de fuente y deflexión

El tema del barrido en los TV es que es entrelazado, en la actualidad todos los monitores son no entrelazados, pero al pricnicpio si lo eran.

Por otro lado deben soportar una variedad de frecuencias mientras que un TV esto es fijo.

Otro punto mientras los TV trabajanen entre 87Vdc y 130Vdc para una pantalla de 20/21 pulgadas, los monitores trabajan entre 60 y 90Vdc, el flyback tiene alguna diferencias por ejemplo un capacitor que llevan dentro que los TV no tienen, la forma en que trabaja el horizontal propiamente dicho para que la impedancia se adapte a los cambios de resolución, los driver del horizontal(trafo transitor) tienen una configuración muy particular que no se utilza en TV, también contribuyen las clásicas bobinas que estan sobre el yugo y se puede hablar un montón de cosas más pero este no era el caso

Lo que dices incluso sobre la prueba de voltaje es erronea, dado que el voltaje que hay en el lado hot de la bobina de horizontal en trabajo es menor a los 1500V probar a 500v no sirve ya que la perdiad de aislación puede darse para los 1000V y no lo detectarias.

obvio que si esta abierto el bobinado no sirve alli no aportaste nada nuevo

Sin embargo puede haber alteraciones que no son medibles de las formas propuestas y no estan a la vista.

Por lo general hoy en dia hay una ventaja, los tubos y sus elementos asociados estan más estandarizados, y por regla general los yugos miden en horizontal tipicameante una impedancia de 2-2.2 ohms, lo que equivale a decir que cada bobina mide 4-4.4 ohms , si una de las dos tiene problemas es dificil verlo o darse cuenta, por lo que hay que proceder a separr las bobinaas en un extremo y medirlas individualmente, no debe haber diferencia de valor, si este esta presente hay un problema.

una de las fallas más dificles de detectar son los cortociruitos a espiras juntas, al medir la resistencia de los bobinados con un tester de 31/2 digitos no se encontrra diferencia, por ello es muy conveniente tener como equipo standard un inductametro, nosotros medimos las bobinas de H y V de todos los aparatos y tenemos su refereia y diversas medidas al igual que flybacks y nos ha ayudado en gran manera a encontrar problemas dificiles de diagnosticar, ya que no somos adictos a reemplazar por las dudas, por lo general agotamos todas las instancia para determianr la falla de los distintos componentes
 

Adjuntos

  • CL-29Z50MQ KS7D power.pdf
    402.6 KB · Visitas: 45
Última edición:
Gracias por su ayuda
Masaru: gracias por la explicacion de el tv creo q me voy aprendiendo mas cosas.... y algunos terminos nisiquiera los conocia. Gracias
Panda:Lo siento por no haber posteado aki antes pero gracias por ayudarme.. ac unos tres dias consegui est diagrama voy a verificar los voltajes. Voy a tratar de hacer la prueba de tu post.
Pero una duda. Sera bueno hacerlo si tengo elevada la tension en b+?
Y de ser asi sera mejor hacer otra cosa?
Saludos

Gracias por su ayuda
Masaru: gracias por la explicacion de el tv creo q me voy aprendiendo mas cosas.... y algunos terminos nisiquiera los conocia. Gracias
Panda:Lo siento por no haber posteado aki antes pero gracias por ayudarme.. ac unos tres dias consegui est diagrama voy a verificar los voltajes. Voy a tratar de hacer la prueba de tu post.
Pero una duda. Sera bueno hacerlo si tengo elevada la tension en b+?
Y de ser asi sera mejor hacer otra cosa?
Saludos
 
Última edición:
Los monitores son diferente que los televisores por lo que la frecuencia de barrido es totalmente diferente una es lineal y la otra delta en cuanto a la frecuencias que se encuentra te digo que la de la bobina horizontal es de 28Khz a 90Khsz dependiendo de las pulgada y de la resolución en la que trabaja el mismo en cuanto al de vertical no pasa lo 200Hz que es la frecuencia de refresco multiplicado por la líneas de trazado que es la división de la mitad de la de barrido horizontal, pero vamos a la corta.

La idea es saber como detectar su malfuncionamiento se hacen 3 prueba

1 Coloca 500Vcc y mide la fuga de las bobina si salta una chispa o prende una lampar de Nerón sonó.
2 Si no mide continuidad sonó
3 Si se siente olor a resina o barniz esta en corto alguna bobina

esta pruebas son las 3 unica en TV :)

Amigo, en un cinescopio, el barrido NO tiene nada que ver con la disposicion fisica de los cañones del mismo.-
La fcia. de barrido tampoco influye segun sean sus dimensiones.-
Por ejem. un monitor de 15" y otro de 21" pueden tener un mismo valor de fcia. de barrido horizontal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba