Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Hola gente!, espero me puedan ayudar. Les comento tengo un TV SANYO C20LV23M, En cuanto a la imagen se ve bien pero el problema es el sonido (en A/V se escucha barbaro y sin problemas) pero cuando utilizo señal RF pierde el sonido (sintonizador: 1AV4F1BA0140), cuando lo muevo y lo ejerzo presion desde arriba el sonido vuelve. Espero me puedan guiar acerca de que acciones tomar, tengo conocimientos de electronica (no mucho acerca de television). Estuve a punto de cambiar el sintonizador pero decidi consultarles a ustedes...

Desde ya muchas gracias y saludos
 
su majestad el rey julien nunca se enoja,solo lo resalte ,porque no se explicar las cosas como el flacojuan y el panda ,que por cierto anda desaparecido de vacaciones seguro

:LOL:



Amigo gringo_cba, ante un sintoma asi, estamos hablando de un falso contacto, o pistas seccionadas, en la propia PCB. Cambiar el sintonizador dejalo como plan B.
 
Última edición:
Buenas.
Tal como dijo Roberto, te convendria repasar las soldaduras en la zona del sintonizador, ya que como tu has dicho cuando lo mueves retorna el sonido. Muy posible que sea una soldadura fria.


Saludos
 
soldadura fria en el conector de antena ,



cuando existe un falso contacto en la ficha de antena uno de los síntomas mas comunes es imagen bien/sonido mal
quitar una de las tapitas del sinto y revisar que no este cortado ni desoldado el pin de antena
 
Última edición:
Agradezco mucho la pronta respuesta a ustedes, bien verificare las soldaduras en zonas del sintonizador, pisas y ficha de antena en el sinto; luego les comento como me fue!

Muchas gracias y saludos
 
medí continuidad entre el ping de antena y chassis,aunque es mejor darle un vistazo a ojo ,porque con la punta del tester al apretar el pin puede que de una mala lectura
 
MUCHISIMAS GRACIAS.
La tele anda, igual quiero dejarla prendida algunas horas a ver si el problema vuelve a aparecer. Tenian razon la lampara de 200w ($8 c/u me salio) prendio al maximo y despues fue bajando la carga.
Vuelvo a decir muchisimas gracias a todos los que colaboraron y me dieron una mano. Ahora la bruja puede ver la tele mientras cocina, ahora el tema es como enseñarle a cocinar.

Saludos a todos y gracias!


Me alegra que hallas resuelto, lo del TV y bueno seguro que encontraras la manera de enseñarle a cocinar.........;);)
 
Agradezco mucho la pronta respuesta a ustedes, bien verificare las soldaduras en zonas del sintonizador, pisas y ficha de antena en el sinto; luego les comento como me fue!

Muchas gracias y saludos

Buenas tardes.
Si, como o dices, en la salida A/V tienes audio ¿Por qué mides en el sintonizador?...
Revisa la parte de salida de audio... Altavoz, Amplificador, Etc...

Sal U2
 
Última edición:
Buenas tardes.
Si, como o dices, en la salida A/V tienes audio ¿Por qué mides en el sintonizador?...
Revisa la parte de salida de audio... Altavoz, Amplificador, Etc...

Sal U2

por que es solo por la señal RF, por A/V suena perfectamente entonces el amplificador no tiene daño, imagen como sonido viajan por la misma onda entonces hay que comenzar por el sintonizador.
 
en realidad, si el terminal de antena esta medio suelto o con falso contacto,falla el aft en el jungla,en esa etapa el ic jungla ajusta para mejor imagen y queda sin sonido el tv.
en otros casos una falla en la epprom también puede dejar sin sonido el tv ,quedando con sonido por av solamente o viceversa
 
Última edición:
por que es solo por la señal RF, por A/V suena perfectamente entonces el amplificador no tiene daño, imagen como sonido viajan por la misma onda entonces hay que comenzar por el sintonizador.

Bien, de acuerdo, el primer Post lo interprete mal, entendí que por A/V salía la Video y el Audio correctamente.
Pero seguimos con lo mismo, si la imagen funciona perfectamente, en principio podemos pensar que el Sintonizador está bien ya que por el pasan las dos Portadoras, la de Imagen y la de Sonido separadas en 5.5 o 4.5 Mhz dependiendo de si el sistema es PAL o NTSC
La separación de la portadora de Audio se realiza en el Detector de Video y de ahí pasa al amplificador de FI sintonizado en 5.5 o 4.5 Mhz. De ahí pasa al detector de FM y se obtiene el Audio.
Si la falla es en el Audio parece lógico pensar que es a partir de este punto (Detector de Video) dónde tendremos que buscar el fallo.
En muchos TV si no detectan una señal de Video, de buena calidad, ponen la pantalla en azul y se desconecta el Audio.
Pero el caso que nos ocupa, por lo que parece, el fallo no afecta a la Imagen, pero sí al Audio
Entonces creo que hay que centrarse en los circuitos que afectan sólo al Audio.
El echo de que al mover el Sintonizador se corrija el fallo no es indicativo de que sea el Sintonizador el que esté mal ya que al mover el Sintonizador puede que otros componentes o soldaduras defectuosas se vean afectadas y se corrija el fallo.

Sal U2
 
Bien, de acuerdo, el primer Post lo interprete mal, entendí que por A/V salía la Video y el Audio correctamente.
Pero seguimos con lo mismo, si la imagen funciona perfectamente, en principio podemos pensar que el Sintonizador está bien ya que por el pasan las dos Portadoras, la de Imagen y la de Sonido separadas en 5.5 o 4.5 Mhz dependiendo de si el sistema es PAL o NTSC
La separación de la portadora de Audio se realiza en el Detector de Video y de ahí pasa al amplificador de FI sintonizado en 5.5 o 4.5 Mhz. De ahí pasa al detector de FM y se obtiene el Audio.
Si la falla es en el Audio parece lógico pensar que es a partir de este punto (Detector de Video) dónde tendremos que buscar el fallo.
En muchos TV si no detectan una señal de Video, de buena calidad, ponen la pantalla en azul y se desconecta el Audio.
Pero el caso que nos ocupa, por lo que parece, el fallo no afecta a la Imagen, pero sí al Audio
Entonces creo que hay que centrarse en los circuitos que afectan sólo al Audio.
El echo de que al mover el Sintonizador se corrija el fallo no es indicativo de que sea el Sintonizador el que esté mal ya que al mover el Sintonizador puede que otros componentes o soldaduras defectuosas se vean afectadas y se corrija el fallo.

Sal U2

Hola miguelus, que tal?, la verdad es que hoy me voy a poner a ver el bichito. Si en este momento por A/V tiene audio e imagen correcto. Pero por RF tiene imagen correcta y el audio funciona bien cuando realizo presion o algun movimiento sobre el sinto, pero si no hago esto no tengo nada en los parlantes.
Es de gran utilidad la explicacion que has expuesto y la tendre en cuenta; segun entiendo tu me recomiendas que no solo trabaje en el sintonizador sino que ademas en la etapa de audio que le sigue para extraer la info de la portadora de audio...entonces, pues asi sera.
Esta tarde lo revisare y les comento que tal me fue

Saludos y muchas gracias por su ayuda
 
Última edición:
buen dia hermanos una pregunta los diodo zener se miden igual a ls diodos normales mide por un solo lado???

Los Diodos Zener se miden igual que los otros Diodos.
Pero si quieres medir la tensión Zener necesitarás una fuente de tensión variable, y si tiene la corriente ajustable mucho mejor.
Pon una resistencia de ~1K en serie con el Diodo Zener, ten en cuenta que para medir la tensión Zener, el Diodo se conecta en inversa.
Ahora pones el negativo de la fuente en el Ánodo del Diodo y el Cátodo en un extremo de la resistencia.
El Positivo de la fuente lo pones en el otro extremo de la resistencia.
El Voltímetro lo conectas en paralelo con El Diodo zener.
Pon la fuente a mínima tensión y conéctala.
Ahora empieza a subir lentamente la tensión de la fuente, habrá un momento que la tensión en bornas del Zener ya no subirá más, esa es la tensión Zener del Diodo.
Si tienes una fuente con corriente ajustable...
Pon la fuente en una limitación de corriente de 5 o 10mA.
Pon la tensión a lo mínimo que de la fuente.
Conecta el Diodo Zener (en Inversa) directamente en la salida de la fuente.
Empieza a subir lentamente la tensión, habrá un momento en el que la fuente empezará a limitar la corriente, mira la tensión que está dando la fuente, esa será la tensión Zener del Diodo.
Este último método es mi preferido, pero evidentemente es más peligroso, ya que es más facil que rompamos el Zener.... entonces podremos decir, este Zener era de x voltios :)

Sal U2
 
Última edición:
Hola, tengo un problema con un TV Admiral de 29" tiene 2 o 3 años de antigüedad.
Tiene una mancha grande en el centro y se ve descolorido, como si se hubiese desteñido.
Mejor un video para mostrarlo
http://youtu.be/WlBAeFnU_CA
y un par de imágenes
 

Adjuntos

  • Imagen031.jpg
    Imagen031.jpg
    193.9 KB · Visitas: 7
  • Imagen032.jpg
    Imagen032.jpg
    206 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba