Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hola yo tengo un televisor sonyy que no tiene adio pero cuando se le conecta el dvd o un play suena ¿que es lo que podia pasar?

Fijate,aveces puede aver un falso contacto en algun componente,soldadura fria o una pista del circuito impreso sulfatada o una pequeña grieta.ok:unsure:
 
buen dia hermanos alguien podia ayudarme con un TV daewoo de TRC tiene un problema que se cambia solo de canal pero no lo hace todo el tiempo lo hace de vez en cuando en ratos!!!
 
Hola elgriego! y a todos... les comento tengo un TV SANYO C20LV23M, ok realizare lo que me indican haber si encuentro la falla que me tiene a mal traer... ahora les comento que tengo conocimientos en electronica (ingeniero en telecomunicaciones) y no tengo experiencia especificamente en electronica de TV, cuando se refieren al CI jungla, a que CI hacen referencia? acaso es el que demodula audio/video luego del sintonizador?...una mano plis porque para que me revisen el tele aqui me cobran $350 argentinos y al momento me es imposible afrontarlo je en todo caso optaria por comprar uno nuevo por unos pesos mas jaja :)

Desde ya muchas gracias y saludos

Hola colega ,yo tambien curse la misma carrera que vos,Pero tambien me dedique a tv ,electromedicina ,audio etc,pero a la Rf no hay con que darle ,es mi primer amor Jaja :LOL:

Bueno te cuento el ci jungla en un multiprocesador de señales,en su interior tenes la fi de video ,sonido ,proc de luma y croma ,osc horizontal y vertical, y actualmente tambien el microporocesador,decime que ci,s tiene tu tv ,asi me doy una idea mejor de como ayudarte.

Saludos Atte El Griego.
 
hello buenas tardes tengo una pequeña pregunta...
tengo un tv silver poin, el problema que tiene es el siguiente cuando lo conecto y lo prendo el stanby enciende, presiono cualquier tecla para encenderlo y empieza a oscilar,cuya oscilación dura unos segundos y se corta y nuevamente empieza a ocilar, este proceso se repite 5 veses y no alcanza a prender.
que puede ser?
otro dato de la misma falla...
cuando me aburro de intentar e intentar por varios días, llega un dia que lo enciendo, la oscilación no se corta y el tv enciende... que puede ser?
gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:
cambia el capacitor del secundario de la fuente,esta desvalorizado,(suelen ser de 100µf x 160 volt)
también puede ser que tenga una soldadura floja
 
Hola cordial saludo

dos cosa pueden ser un capacitor que esta dañado o un falso contacto sobre las zona de la etapa horizontal si puedes subir fotos te podremos ayudar mejor, pero por lo que veo no es algo grave

nos vemos
 
Hola cordial saludo

dos cosa pueden ser un capacitor que esta dañado o un falso contacto sobre las zona de la etapa horizontal si puedes subir fotos te podremos ayudar mejor, pero por lo que veo no es algo grave

nos vemos

gracias gato ¡¡¡ esa etapa me faltaba ,horizontal ,revisar sobre todo los pines del flyback y por todas las zonas por donde notes que hubo temperaturas altas
 
colegas del foro soy nuevo en el tema de la electronica..tengo un caso particular que aun no he podido solucionar con una tv tokio lumina modelo 14E90AV,cuya imagen horizontal no habré del todo ,sonido todo normal pero al cambiar de canal hace un ruido molesto como un (pick pick);revise las tensiones de la salida vertical y todo marcha bien ; con voltajes de pin1 4,5 v pin2 28v, pin5 19 v pin6 27 v pin7 2,3v ;la salidas es el integrado STV 8302A algún caso similar que les paso y posibles soluciones..desde ya muchas gracias



juanfigue88 dijo:
colegas del foro soy nuevo en el tema de la electronica..tengo un caso particular que aun no he podido solucionar con una tv tokio lumina modelo 14E90AV,cuya imagen horizontal no habré del todo ,sonido todo normal pero al cambiar de canal hace un ruido molesto como un (pick pick);revise las tensiones de la salida vertical y todo marcha bien ; con voltajes de pin1 4,5 v pin2 28v, pin5 19 v pin6 27 v pin7 2,3v ;la salidas es el integrado STV 8302A algún caso similar que les paso y posibles soluciones..desde ya muchas gracias

falla-falta-altura.gif
 
Última edición:
juanfigue88
una solución es ajustar la geometría entrando al modo de servicio.esa es la mas facil
la mas difícil implica cambiar componentes,por las dudas revisa un capasitor grande en la salida vertical ,es de 1000µf x 34 o 63 volt
 
tengo un caso particular que aun no he podido solucionar con una tv ,cuya imagen horizontal no habré del todo ,sonido todo normal pero al cambiar de canal hace un ruido molesto como un (pick pick);revise las tensiones de la salida vertical y todo marcha bien ; con voltajes de pin1 4,5 v pin2 28v, pin5 19 v pin6 27 v pin7 2,3v ;la salidas es el integrado STV 8302A

Si te fijas y es cierto que todas la tensiones estan presente algo en la salida (mismo lo que te mensiona el rey julien) tiene que ser eso o otra etapa que esta interfiriendo, pero mas seguro es la de "la salida" y las tensiones "que te fijes bien"

un cordial saludo y BIENVENIDO al FORO.
 
Última edición:
muchas gracias por la ayuda ya he cambiado la salida vertical ,igual me da las mismas tensiones en cada pin ;para el modo servicio es necesario el control remoto o existe otra forma... ? estaré estudiando el caso cualquier novedad les comento..
 
mmm casi me suena al yugo.. pero también podría ser alguna interferencia.. sstc que opinas de un zener con fugas?
 
Última edición por un moderador:
otra forma de repararlo. sin entrar al modo servis, es regrabar la eeprom,antes recuerda guardar una copia de la actual,por si tenes que restaurar a como estaba
 
ya he cambiado la salida vertical ,igual me da las mismas tensiones en cada pin

Que es cambiar la salida V eso habla de un TODO si eres mas especifico ayuda mas si te refieres al integrado nunca puede ser el porque directamente ni te arranca el TV cuando hablamos es sobre lso componentes que lo rodean o lo comprenden (y)



un zenner puede tener fuga (cosa extraña, los de video se suelen quemar)pero este no es el caso :apreton:
 
Última edición:
con eso me referia a que cambie ya la salida vertical,y el problema persiste. procedi a verificar los capacitores alrededor del mismo encontrando uno desvalorizado de 1000Microfaradio por 16 voltios ,bajo a 850 Microfaradio por 16 voltios. cambie dicho capacitor por uno nuevo y el mismo resultado: ¿sera que cambiando la memoria EPROM solucionaria de raiz este problema?
 
Atrás
Arriba