Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

revisa los otros capacitores ,esos chiquititos (2,2 µ )
el capasitor de 1000µf x 16 volt no va,la fuente es de 20 a 25 volt ? ponele uno de 1000µf x 25 volt o 35 volt
como ultimo recurso la epprom ,
 
buenas colegas.! tengo un tv Hitachi en mi taller, con problema de que no enciende.. como ahun no encuentro el problema, pido si por fabor alguien tiene el circuito de este tv, alguien tiene algun diagrama? es un Hitachi modelo CDH-21BM4.

DESDE YA GRACIAS(y)



Tiene un sintoma que no se si es normal, lo enchufo, y no prende ni siquiera el led.. Hay corriente por casi toda la fuente.. El transformador chopper no me da tenciones en el secundario }, y en la etapa de salida horizontal el str g6653 calienta mucho.. Alguna idea? Este integrado es el problema?
 
Última edición:
otra cuestuion mas.. el secundario del chopper tsm -720A no me da ningun voltaje..

voy a sacar el transformador y probar si me da ohms..



el transformador colocado en la placa me da en corto todos los pines..
 
Última edición:
otra cuestuion mas.. el secundario del chopper tsm -720A no me da ningun voltaje..

voy a sacar el transformador y probar si me da ohms..



el transformador colocado en la placa me da en corto todos los pines..

Amigo, dices que el secundario del chopper no genera tension, pero que en la salida horiz. "calienta"?:eek:. El STR g6653 no es de salida horiz., este CI es el corazon de la fuente, que por las caracteristicas que arrojas el problema puede estar alli. O quizas tiene la salida horiz. en cortocircuito, y la fuente se proteje ante la fatal anomalia.
Olvidate del transformador chopper, seguro que el problema no esta ahi. Los mismos se caracterizan por tener devanados con pocas espiras ya que los mismos trabajan a fcias. elevadas.
 
Última edición:
Amigo, dices que el secundario del chopper no genera tension, pero que en la salida horiz. "calienta"?:eek:. El STR g6653 no es de salida horiz., este CI es el corazon de la fuente, que por las caracteristicas que arrojas el problema puede estar alli. O quizas tiene la salida horiz. en cortocircuito, y la fuente se proteje ante la fatal anomalia.
Olvidate del transformador chopper, seguro que el problema no esta ahi. Los mismos se caracterizan por tener devanados con pocas espiras ya que los mismos trabajan a fcias. elevadas.

el secundario del chopper sigue sin tencion.. y se que no genera tencion para la horizontal.. el tema es que no se por que calienta tanto el integrado str.. todos los componenetes perifericos estan en buenas condiciones..:unsure:
 
el secundario del chopper sigue sin tencion.. y se que no genera tencion para la horizontal.. el tema es que no se por que calienta tanto el integrado str.. todos los componenetes perifericos estan en buenas condiciones..:unsure:

entonces cambia el STR G6653 si estas convencido de que es el que esta fallando

sube una foto de lo que estas arreglando.

:apreton:
 
Última edición:
Amigo, revisa la salida horizontal!, si se encuentra en cortocircuito.

el tema es que no se como revisar.. para empesar saque el D2499 ( que es el trasistor del horisontal supongo) y no dio señal de vida la fuente.. la tencion llega hasta el secundario del chopper y ahi queda.. cambie el str g6653, cambie los dos optoacopladores, cambie el diodo d822, y sigue el problema..
la fuente llega hasta el chopper y ahi queda...:eek:
ni siquiera enciende el led piloto..:confused:

me pueden dar una mano?

entonces cambia el STR G6653 si estas convencido de que es el que esta fallando

sube una foto de lo que estas arreglando.


no tengo camara por el momento, sino con gusto subiria.. cambie el str g6653 y sigue el problema...
 
como compruebo si esta en corto la salida horizontal? o alguien sabe donde esta la proteccion?
m esta haciendo delirar este tv.. parece estar todo bien.. pero o hay voltajes el secundario del chopper esta muerto y el se120 no tienen ningun voltaje en ninguna de sus patas...



Amigo, revisa la salida horizontal!, si se encuentra en cortocircuito.

y como reviso? segun todo lo que medi esta bien... ademas el horisontal no trabaja con el secundario del chopper? la verdad este tv m ta dejando sin cerebro..jeje si podrias darme una mano estaria muy agradecido.!(y)



Hola fernando ,que modelo es el daytron,o por lo menos que ci,s usa.

Saludos.

buenas colega.! tengo un tv Hitachi en mi taller, con problema de que no enciende.. no encuentro el problema, es un Hitachi modelo CDH-21BM4.

DESDE YA GRACIAS


Tiene un sintoma que no se si es normal, lo enchufo, y no prende ni siquiera el led.. Hay corriente por casi toda la fuente.. El transformador chopper no me da tenciones en el secundario }, y en el str g6653 calienta mucho.. Alguna idea? Este integrado es el problema?
cambie el str g6653 y no calienta.. todo va bien hasta el primario del chopper.. pero en el secundario no tengo ningun voltaje, esta muerto.. ni siquiera enciende el led piloto cuando enchufo el tv.. ya cambie los optoacopladores y verifique la fuente y esta todo ok.. no sabes que podria causar este problema? esta quemado el choper? desde ya gracias.!:)
 
Última edición:
Hola Jonhatan, bueno para medir la salida horiz. se encuentran varios componentes que suelen generar cortocircuitos. Por empezar el transistor que mencionas D2499 es el transistor de salida Horiz.
mide si se encuentra en cortocircuito.
Con el Tv desconectado de la alimentacion de RED, mide continuidad en el punto +B del transformador fly-back (que es el punto donde ingresa la tension principal que puede rondar entre 95V. y 140V. segun el modelo de Tv- tamaño de TRC) y GND, antes deberas corroborar que no exista tension entre estos 2 puntos. El valor medido en modo continuidad no puede ser 0Ω.
Se acostumbra en la reparacion de fuentes de Tv, que son del tipo conmutadas, utilizar una lampara
de aprox. 75w a 150w. en serie con la alimentacion de RED, con ello puedes ver el comportamiento de la fuente mencionada e incluso evitar daños adicionales durante la reparacion.
Comenta tus avances.-
 
Última edición:
Bien en este FORO usamos la logica cosa de que a pocas palabras buen entendedor. El transistor D2499 si es de la salida horizontal y tienes que medirlo si esta quemado SI este esta quemo sigue con medir el flyback para saber como se quemo SI es que es eso. tienes que chequear etapa x etapa para saber cual es la que no te deja encender la TV por lo pronto

¿tienes distintas fuentes de alimentaciones?

SI tienes fuentes de diferentes alimentacion pueteas y alimeta las etapas porque sino vas a estar toda la vida hasta dar el problema.
 
Bien en este FORO usamos la logica cosa de que a pocas palabras buen entendedor. El transistor D2499 si es de la salida horizontal y tienes que medirlo si esta quemado SI este esta quemo sigue con medir el flyback para saber como se quemo SI es que es eso. tienes que chequear etapa x etapa para saber cual es la que no te deja encender la TV por lo pronto

¿tienes distintas fuentes de alimentaciones?

SI tienes fuentes de diferentes alimentacion pueteas y alimeta las etapas porque sino vas a estar toda la vida hasta dar el problema.

medi el d2499 (lo quite de la placa) y de da las siguientes medidas:

C B: 2.6 MEGAOHM (CON EL DETECTOR DEL MULTIMETRO PARA SEMICONDUCTORES DA EL PITIDO COMO SI ESTUBIERA EN CORTO)
B E: 54.3 OHM (ESTE TAMBIEN DA EL PITIDO)
E C: 100K
¿ esta bien este transistor o no?

A que te refieeres con distitas fuentes? fuentes mias que no tienen nada que ver con el tv? tengo si, el tema es que no se que voltajes y donde puentear mi fuente..:cry:



Hola Jonhatan, bueno para medir la salida horiz. se encuentran varios componentes que suelen generar cortocircuitos. Por empezar el transistor que mencionas D2499 es el transistor de salida Horiz.
mide si se encuentra en cortocircuito.
Con el Tv desconectado de la alimentacion de RED, mide continuidad en el punto +B del transformador fly-back (que es el punto donde ingresa la tension principal que puede rondar entre 95V. y 140V. segun el modelo de Tv- tamaño de TRC) y GND, antes deberas corroborar que no exista tension entre estos 2 puntos. El valor medido en modo continuidad no puede ser 0Ω.
Se acostumbra en la reparacion de fuentes de Tv, que son del tipo conmutadas, utilizar una lampara
de aprox. 75w a 150w. en serie con la alimentacion de RED, con ello puedes ver el comportamiento de la fuente mencionada e incluso evitar daños adicionales durante la reparacion.
Comenta tus avances.-

medi el d2499 (lo quite de la placa) y de da las siguientes medidas:

C B: 2.6 MEGAOHM (CON EL DETECTOR DEL MULTIMETRO PARA SEMICONDUCTORES DA EL PITIDO COMO SI ESTUBIERA EN CORTO)
B E: 54.3 OHM (ESTE TAMBIEN DA EL PITIDO)
E C: 100K
¿ esta bien este transistor o no?


y la entrada principal de este fly back seria el que dice 123v en la serigrafia no? bueno entre este 123 y gnd tengo 7ohm y sube como si cargara un capacitor. aumenta y aumentan los ohms..:eek:



Jonhatan dijo:
medi el d2499 (lo quite de la placa) y de da las siguientes medidas:

C B: 2.6 MEGAOHM (CON EL DETECTOR DEL MULTIMETRO PARA SEMICONDUCTORES DA EL PITIDO COMO SI ESTUBIERA EN CORTO)
B E: 54.3 OHM (ESTE TAMBIEN DA EL PITIDO)
E C: 100K
¿ esta bien este transistor o no?

A que te refieeres con distitas fuentes? fuentes mias que no tienen nada que ver con el tv? tengo si, el tema es que no se que voltajes y donde puentear mi fuente..:cry:





medi el d2499 (lo quite de la placa) y de da las siguientes medidas:

C B: 2.6 MEGAOHM (CON EL DETECTOR DEL MULTIMETRO PARA SEMICONDUCTORES DA EL PITIDO COMO SI ESTUBIERA EN CORTO)
B E: 54.3 OHM (ESTE TAMBIEN DA EL PITIDO)
E C: 100K
¿ esta bien este transistor o no?


y la entrada principal de este fly back seria el que dice 123v en la serigrafia no? bueno entre este 123 y gnd tengo 7ohm y sube como si cargara un capacitor. aumenta y aumentan los ohms..:eek:

con el tester digital me da esos ohms.. con el analogico me da 4,5ohms clavados.!
 
Última edición:
si el transistor es con diodo damper ,entre emisor y base siempre mide resistencia baja ,pero entre base y colector tiene que medir como si fuera un diodo
 
Hola Jonhatan, bueno para medir la salida horiz. se encuentran varios componentes que suelen generar cortocircuitos. Por empezar el transistor que mencionas D2499 es el transistor de salida Horiz.
mide si se encuentra en cortocircuito.
Con el Tv desconectado de la alimentacion de RED, mide continuidad en el punto +B del transformador fly-back (que es el punto donde ingresa la tension principal que puede rondar entre 95V. y 140V. segun el modelo de Tv- tamaño de TRC) y GND, antes deberas corroborar que no exista tension entre estos 2 puntos. El valor medido en modo continuidad no puede ser 0Ω.
Se acostumbra en la reparacion de fuentes de Tv, que son del tipo conmutadas, utilizar una lampara
de aprox. 75w a 150w. en serie con la alimentacion de RED, con ello puedes ver el comportamiento de la fuente mencionada e incluso evitar daños adicionales durante la reparacion.
Comenta tus avances.-

Gracias por tu disposicion.!(y)
que otros datos debo hacer?



ahh entre cualquier pin del fly back y gnd no hay ningun voltaje..



saque completamente el chopper de la placa, lo conecte unicamente el primario en la fuente con cables y medi tensiones del secundario, yyy no hay nada.. esta muerto el chopper.! o es necesario algo mas para hacer funcionar al chopper??
 
Última edición:
voy a comprar un tsm-720A nuevo y voy a colocarlo.! probe con una fuente externa y puedo encender el diodo led del sand by.. asi que creo que es el chopper el que esta arruinado en su secundario.. que opinan??
 
Jonhatan dijo:
y la entrada principal de este fly back seria el que dice 123v en la serigrafia no? bueno entre este 123 y gnd tengo 7ohm y sube como si cargara un capacitor. aumenta y aumentan los ohms..
cuanta tensión tienes si mides ahí ?
cuanta tensión tienes en el secundario de la fuente (quitando el transistor del horizontal)

Jonhatan dijo:
voy a comprar un tsm-720A nuevo y voy a colocarlo.! probe con una fuente externa y puedo encender el diodo led del sand by.. asi que creo que es el chopper el que esta arruinado en su secundario.. que opinan??
opino que primero sigas las instrucciones que te dimos antes de gastar dinero en componentes
Jonhatan dijo:
ahh entre cualquier pin del fly back y gnd no hay ningun voltaje..
no es cualquier pin es el pin que esta marcado como 123v en la serigrafia , es hay donde debes medir para descartar falla en la fuente ¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
eso que mediste en que subía era un capacitor por eso el ohmetro sube por lo que veo el transistor de salida horizontal esta bien

chequeaste que no allá algún falso contacto una grieta como la que espera subo una foto suelen ser muy escurridizas
 
Última edición por un moderador:
mucho gusto amigos, tambien tengo un problema con un tv marca lg modelo ac100-24ov,cuando lo conecto a la red 110v y le doy power, hace como que enciende,mido los voltaje en ese momento estan bien, pero despues se viene "cayendo" el voltage, pero no enciende ............podrian ayudarme , muchas gracias a todos
 
Atrás
Arriba