Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

fijate si esta en la norma correcta pal/ntcs¡¡¡¡¡
PD:
no coloques tu pregunta en el primer lugar que te aparezca ,lo moví para aquí
 
amigos nesecito ayuda con mi tv hitachi de 29" les cuento se ve en blanco y negro ya sea en modo audio/video o por cable,lo que hice fue probar las entradas y salidas de a/v de la siguiente manera. conecte el cable al tv hitachi y use la salida de a/v del mismo para conectarlo a otro tv y este se ve a color,me pueden ayudar a solucionar el problema.

repito lo mismo que el rey julien es la norma la que tiene problema :)
 
Ok, aquí estoy devuelta con el mismo problema, la tv sanyo que estoy reparando sigue con el mismo zumbido, ya cheke los voltajes de alimentación, los voltajes que devén ser, incluso cambie el rele de entrada, y cual fue mi sorpresa cuando al poner un rele transparente era este el que hacia el zumbido, lo se por que en el área de los contactos vibraba a una velocidad enorme y se veía un bonito destello azulado, pero no es el rele en si, ya que lo cambie 2 veces y no logro entender que controla a este rele, alguna idea¿¿¿???

PD: después de mucho buscar encontré el manual de reparación de este modelo, luego lo subo así como también un video de la tv en acción. saludos.
 
hola con el rele que controla el desmagnetizador aranca la fuente que es de staby dime que funcion cumple y desime que tipo de fuente es si es discreta es posible que el disipador del tr que controla la fuente este bibrando con el tr me paso que en un sanyo de fuente discreta el disipador del tr estaba a masa caliente y producia una bibracion que se sentia en todo el tv solo separando el disipador del tr de masa calinete de la fuente se soluciono
 
ok aqui esta el video que muestra lo que sucede con esta tv, como veran el rele es el que esta vibrando, y siguiendo sus consejos revise el rele que controla a este, lo quite y medi en el multimetro y marca los valores correctos, tambien revise la resistencia que esta enseguida y las resistencias R621 a R629, que segun el diagrama son de la fuente, y sigo igual.

Alguna idea?????

ademas adjunto el diagrama de esta tv por si alguien lo llega a necesitar mas adelante. saludos

 

Adjuntos

  • DS19730.pdf
    1.1 MB · Visitas: 13
Me quiero hacer chango, ya encontre el problema era el capacitor C622 el que controla al rele, pero como se veia en buen estado asi como las soldaduras, pues no lo habia revisado, pero nomas al desoldarlo una de las patas se quedo en la placa y dejo al descubierto TODO el fondo del capacitor carbonizado y pues ya se an de imaginar como me senti.

Por si alguien mas llega a tener el mismo problema, o que no enciende la tv, les suguiero revisen siempre el rele, y los componentes que lo controlan, les puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza.

y eh aqui, la razon de mis dolores de cabeza

--------------------------------------

PS: el capacitor que habia quitado en primer lugar era uno azul que esta a la entrada del circuito, pero no era el que controlaba al rele, mal interprete el diagrama :/
 

Adjuntos

  • Photo0452_2.jpg
    Photo0452_2.jpg
    58.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
gudino te cuento si conecto la señal de cable se ve blanco y negro pero cuando conecto otro tv a la salida de a/v del que se ve b/n el segundo tv se ve a color.
 
gudino te cuento si conecto la señal de cable se ve blanco y negro pero cuando conecto otro tv a la salida de a/v del que se ve b/n el segundo tv se ve a color.

Bueno, amigo si tu cambias de norma el TV responde a tu peticion?.
La señal que obtienes en la salida A/V es video compuesto que sale tal cual la entrega el procesador de jungla, si hay un problema esta en el decodificador de croma.
 
o 3 en paralelo de 470µF 35V esa me salvaron de paso una vez te queda un capacitor de 1400µF 35V

Colegas del foro despues de mucho pude solucionar el problema del vertical del tv. En definitiva eran capacitores desvalorizados los cuales cambie y tambien fijandome bien en la placa encontre una parte fisurada. De tal manera repare la tv gracias a ustedes colegas:)(y)
 
...respondiendo a tu pregunta ¿que es un yugo? Es un conjunto de bobinas encargadas de la deflexion horizontal y vertical en los TVs con Trc ...


Ok gracias, ya entendi lo del yugo, siempre lo habia visto pero nunca habia entendido el por que de esta pieza, y supongo que si hay algun problema de la imagen (esta arriba o abajo) por aqui devo empezar. de todos modos gracias.
 
Atrás
Arriba