Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Colegas del foro despues de mucho pude solucionar el problema del vertical del tv. En definitiva eran capacitores desvalorizados los cuales cambie y tambien fijandome bien en la placa encontre una parte fisurada. De tal manera repare la tv gracias a ustedes colegas:)(y)

Me alegro que te allá servido la información que brindamos al FORO los miembros del mismo :apreton:

:aplauso:
 
hola, yo tmb tengo un problema con un tele PROTECH, el tema es que funciona todo de 10, solo que al encenderlo abre el horizontal y el vertical no, lo que queda es una linea de unos cinco mm a lo ancho de toda la pantalla justo en el centro... a veces abre solo el vertical al cabo de unos minutos y sino con unos golpes en el chasis se acomoda.... donde tendria que empezar a buscar la falla ?
Empeza chequeando minusiosamente la placa,ya que por el problema que describis,la solucion en 70% seria resoldando soldaduras frias en el,fijate en la parte vertical y orizontal
 
hola jonatan e seguido tu pos sin intervenir porque me parese que no estas muy ducho en el tena y cambiar componentes por cambiar no es la solucion , por lo que he leido la fuente ya te funciona tenes las vcc de fuente no midas nada en alterna porque no las hay solo en continua
el problema que tenes ahora es que no funciona la exitacion horizontal fijate el el jungla en la pata 25 si tenes la la vcc de 12 o 14 v que alimenta la salida horizontal y luego ve si tiene la señal de horizontal que es una honda cuadra maso menos para que lo entiendas pero si no tiene un osciloscopio para ver la señal dudo que puedas verla de la pata 27 sale y va al q 402 despues al pequeño trafo exitador y por base a Q401 que hase que el flay funcione
el jungla la76805
como dijiste que le cayo un rayo nosolo te vas a acontrar que el jungla falla sino tambien el micro y el zinto que son los compomente que se dañan por los rayo a demas que hay resistencias que se abren por el mismo problema
bueno espero te sirve sigo leyendo sobre lo que hases
atte cites


cambie el jungla por otro la76805 nuevo y arranco el tv.!(y) ahora el problema es que me aparece en la pantalla una cruz perfecta blanca con un fondo negro.. y no hay ni audio ni video.. es decir conecte en a/v un dvd y no hay señales de vida.. conecte a antena por aire y tampoco hay vida.. que podria ser este problema? la memoria tal vez??

Hola ,Jonhatan,como estas? Si en la pata 25 tenes 4,4v ,no creo que arranque ,no consigo el datasheet del ci para confirmarlo ,pero me parece que la tension esta muy baja,segun veo en el plano,la tension que alimenta el horizontal,procede de los 14 v de la fuente,pasan por una r de 330 ohm R822,que imagino debe estar como pava e lata,ya que estan cayendo 10v sobre ella,esto puede deberse a que el ci jungla este mal o que en el diodo d 803 ,no este el voltage correspondiente de 14v,pero segun e venido leyendo ,has dicho que tenes todas las tensiones de fuente ,por lo tanto,estimo que o esta desvalorizada la r de 330 ,cosa que dificulto ,o con suerte ,esta mal el capacitor creo que dice c814,puede estar herido ,y se pone en corto con tension,pero la mejor prueba en este caso es,desconectar la pata 25 y ver si aparecen los dichosos 14v ,si esto ocurre ,chau jungla....

Saludos.


cambie el jungla por otro la76805 nuevo y arranco el tv.!(y) ahora el problema es que me aparece en la pantalla una cruz perfecta blanca con un fondo negro.. y no hay ni audio ni video.. es decir conecte en a/v un dvd y no hay señales de vida.. conecte a antena por aire y tampoco hay vida.. que podria ser este problema? la memoria tal vez??

A sus ordenes colega.-


cambie el jungla por otro la76805 nuevo y arranco el tv.!(y) ahora el problema es que me aparece en la pantalla una cruz perfecta blanca con un fondo negro.. y no hay ni audio ni video.. es decir conecte en a/v un dvd y no hay señales de vida.. conecte a antena por aire y tampoco hay vida.. que podria ser este problema? la memoria tal vez??
no tengo el control remoto del tv como para entrar al modo service.. asi que estoy en llantas..:eek:
 
en algunas pc no funciona,tenes que armar uno que tenga alimentación externa ,o modificas el que ya tenes(supongo que es el del ponyprog) le agregas un tl7805 y alimentas la eeprom con una bateria o tambien podes usar directamente la misma fuente de la pc ,
cual esquema es el que armaste?
 
en algunas pc no funciona,tenes que armar uno que tenga alimentación externa ,o modificas el que ya tenes(supongo que es el del ponyprog) le agregas un tl7805 y alimentas la eeprom con una bateria o tambien podes usar directamente la misma fuente de la pc ,
cual esquema es el que armaste?

este es el que arme.!
 

Adjuntos

  • bbbb.gif
    bbbb.gif
    14.1 KB · Visitas: 15
ahora me construi otro lectograbador de eeproms.. este al parecer si funciona.. lo hice leer en el pony prog y leyo los datos.. pero no me permitio borrarlos.. entonces lo hice esribir arriba y lo regrabo aparentemente.. coloque en el tv y sigue el mismo problema de la cruz blanca fondo negro y hay sonido, el sonido si funciona..

este es el que arme.!



tambien subo los datos originales que tenia el tv antes de grabar la memoria.. alguien sabe si estan bien?
 

Adjuntos

  • eeprom00.gif
    eeprom00.gif
    3.6 KB · Visitas: 7
  • datoss.png
    datoss.png
    24.1 KB · Visitas: 6
Última edición:
Ok heme aqui de nuevo, les platico que tengo otro problema con el mismo televisor sanyo que estuve reparando, quite una piedra y me aparecio OTRA piedra en el camino, eh aqui el asunto.

El ruido que tenia la tele, era el capacitor del rele, lo cambie, pero ahora cuando le pongo imagen(cable tv), esta se hace grande y chica como si la aplanaran de todos lados, como si se tratara de una gelatina que estan jugando con ella, alguna idea??

La tv es una sanyo DS-19730, luego les subo un video de que hace, saludos
 
Ok heme aqui de nuevo, les platico que tengo otro problema con el mismo televisor sanyo que estuve reparando, quite una piedra y me aparecio OTRA piedra en el camino, eh aqui el asunto.

El ruido que tenia la tele, era el capacitor del rele, lo cambie, pero ahora cuando le pongo imagen(cable tv), esta se hace grande y chica como si la aplanaran de todos lados, como si se tratara de una gelatina que estan jugando con ella, alguna idea??

La tv es una sanyo DS-19730, luego les subo un video de que hace, saludos

Suena como que ahi algun drama en el barrido como un filtro seco (capacitor si valor) (y)
 
capacitores otra vez???? pero que pedo con los capacitores en serio...........bueno, si me pudieras indicar por que parte se encuentra el area de barrido de la imagen te lo agradeceria enormemente. gracias.
 
Hola a todos les comento que tengn un tv de 5.5" portable b/w punktal con radio el problema que se conecto mal la polaridad y chau no arranco mas,se cambio fusible abierto se verifico th y esta ok,puente diodos ok,alguien me podra guiar?saludos
 
Hola a todos les comento que tengn un tv de 5.5" portable b/w punktal con radio el problema que se conecto mal la polaridad y chau no arranco mas,se cambio fusible abierto se verifico th y esta ok,puente diodos ok,alguien me podra guiar?saludos

si no subes foto estamos hablando de un TV en general por lo que tendrás que revisar el regulador de entrada y fíjate que hay mas de una cosas en la fuente que se puede estropear



capacitores otra vez???? pero que pedo con los capacitores en serio...........bueno, si me pudieras indicar por que parte se encuentra el area de barrido de la imagen te lo agradeceria enormemente. gracias.

generalmente se puede considerar que mas de una cosa se puede encotrar en problema, pero primero tienes que ir por etapas y si fuera un semi conductor creeme no arrancaria No te digo una resistencia porque generalmente nunca se dañan :apreton:
 
Última edición:
Hola a todos les comento que tengn un tv de 5.5" portable b/w punktal con radio el problema que se conecto mal la polaridad y chau no arranco mas,se cambio fusible abierto se verifico th y esta ok,puente diodos ok,alguien me podra guiar?saludos

Revisaste piezas quemadas? capacitores inchados? a mi un simple capacitor danado en la base me hizo batallar casi 3 semanas, aveces se carbonizan en la base y hasta que no los desoldas y los quitas te das cuenta del problema, revisa bien puede ser algo bien simple

Ya buscaste/tienes el manual/esquematico de esta tele? buscalo te ayudara mucho.

SSTC dijo:
generalmente se puede considerar que mas de una cosa se puede encotrar en problema, pero primero tienes que ir por etapas y si fuera un semi conductor creeme no arrancaria No te digo una resistencia porque generalmente nunca se dañan

Perdon, pero estoy un poco traumado con los capacitores, a veces aparentan estar bien pero resultan ser todo el problema que lo arreglas en 5 mins, pero encontrarlos te puedes tardar semanas enteras, voy a revisar a ver que encuentro, gracias de antemano
 
Última edición:
Hola sstc,mañana subo unas fotos. No he chequeado el regulador lo tendre en cuenta. Muchas gracias



Shadown los capacitores a simple vista estan bien,vere si puedo descargar el diagrama.muchas gracias por tu aporte.
 
Última edición:
medir los capacitores es una tarea difícil, pero al fin del trabajo anotas cuales sufren mas para la próxima sabrás por donde mirar es uno de los primero pasos de los técnicos que de a poco vamos sacando datos yo estoy retirado, pero de estas bitácoras de taller tengo muchísimas
 
Atrás
Arriba