Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

revisar si no esta costadas las pistas/soldaduras del conector,luego con la ficha conectada ,inyecta señal desde el conector y ve probando en donde se corta el sonido,
prueba el tea 6422 inyectando senal en sus entradas y asi probar sus salidas
 

Adjuntos

  • tea 6422.pdf
    90.5 KB · Visitas: 36
y pedir un control remoto prestado de algun cliente que tenga el mismo tv? o comprar uno y dejarlo para futuras reparaciones, o comprar uno y vendérselo al cliente como un extra





no hay problema albondiga,uni los temas:apreton:


voy a ver si consigo alguno.. y si lo consigo como debo ingresar al modo? y que hago que datos ingreso o modifico?:confused:
 
en una de las opciones ,pone la cruz ,pantalla verde , azul, roja blanca ,,,,
no desesperes y busca que tiene que estar la opcion para quitar la cruz
 
FACTORY 1 DATO ORIGINAL DATOS MODIFICADO
AGC 46 10
AGC POINT 3.75 3.75
SUB BRILLO 67 64
SUB COLOR 5 5
SUB TINTE 33 33

FACTORY 2

H. CENTRAL 8 12
V.SIZE 62 93
V CENTER 17 13
V. LINE 15 16

FACTORY 3

SCREEN
RB 205 105
GB 193 160
BB 153 100

RD 75 90
BD 73 90

estos son los parametros nodificados fijatte si te resulta comenta
 
Última edición:
en una de las opciones ,pone la cruz ,pantalla verde , azul, roja blanca ,,,,
no desesperes y busca que tiene que estar la opcion para quitar la cruz

pues no da..je y no hay opcion de sacar la cruz..

FACTORY 1 DATO ORIGINAL DATOS MODIFICADO
AGC 46 10
AGC POINT 3.75 3.75
SUB BRILLO 67 64
SUB COLOR 5 5
SUB TINTE 33 33

FACTORY 2

H. CENTRAL 8 12
V.SIZE 62 93
V CENTER 17 13
V. LINE 15 16

FACTORY 3

SCREEN
RB 205 105
GB 193 160
BB 153 100

RD 75 90
BD 73 90

estos son los parametros nodificados fijatte si te resulta comenta


no puedo modificar los siguientes parametros: (parece que estan bloqueados)
AGC 46 10
AGC POINT 3.75 3.75
SUB TINTE 33 33
 
Hola Jonhatan,como estas tenes grabador de eeprom?,si es asi hacemelo saber ,que te paso la data de la memoria ,para que pruebes grabar esa imfo en una memoria virgen.
Segun me comentaron los muchachos del service oficial ,esa es una falla tipica de los chassis que usan el La 76805 ,o su reemplazo casi directo el La 76838,segun palabras de algunos colegas , el problema es originado por el jungla de mala calidad ,pero existen otros versiones,en las que coinciden la mayoria de los colegas, que comentan que el problema se debe a un dato interno programado en la memoria al cual no se puede acceder por Ms,ese dato incorrecto es el que hace aparecer esta hermosa falla. La solucion es poner una memoria con los datos correctos,y desaparece la bendita cruz,o cancha de tenis.



Saludos El Griego.
 
Última edición:
Hola Jonhatan,como estas tenes grabador de eeprom?,si es asi hacemelo saber ,que te paso la data de la memoria ,para que pruebes grabar esa imfo en una memoria virgen.
Segun me comentaron los muchachos del service oficial ,esa es una falla tipica de los chassis que usan el La 76805 ,o su reemplazo casi directo el La 76838,segun palabras de algunos colegas , el problema es originado por el jungla de mala calidad ,pero existen otros versiones,en las que coinciden la mayoria de los colegas, que comentan que el problema se debe a un dato interno programado en la memoria al cual no se puede acceder por Ms,ese dato incorrecto es el que hace aparecer esta hermosa falla. La solucion es poner una memoria con los datos correctos,y desaparece la bendita cruz,o cancha de tenis.



Saludos El Griego.

buenas elgriego.! tengo la grabadora de eeprom si.! ya probe de regrabar la memoria. pero tal vez atengo mal los datos.. asi que bienvenidos sean los datos si e los podes pasar.!:)
 
Hola Jonhatan,aqui te Agrego el resto de la imfo que poseo espero que te sirva,algunas corresponden a equipos con trc de 29 por lo que si te funcionan ,vas a tener que realizar los ajustes correspondientes de h y v,mas alla de eso ,he logrado que funcionaran correctamente, ya que los demas datos son iguales o las diferencias son minimas.

Avisame si te sirvio!!.

Saludos El Griego.
 

Adjuntos

  • Memorias.rar
    1.2 KB · Visitas: 28
  • memorias 2.rar
    2.7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola nuevamente en el foro a ver si pueden ayudarme,es que tengo un tv chino modelo futura chasis hd-36a-2-pcb. No enciende tengo en el capacitor de la fuente primaria 307 v y tengo los 107 volt. Reemplaze t.vertical que estaba dañado,no tengo tension ni en la eprom ni en el jungla,alguien tendra el diagrama para que me pueda facilitar ya que no tengo mucha experiencia,desde ya muchas gracias!
 
Hola jonathan,la cruz que tiene tu tv esta relacionada al jungla,o reemplazaron el ic,eso me ocurrio ,con unos falsificados y no hay manera de sacarlo,ese ic si lo probas en otras marcas seguro funciona bien tenes que tener en cuenta las ultimas letras,ojo los service oficiales no te dicen que hay una version de ic que no son compactibles con los del chasis hitachi pero es asi. mañana te confirmo cual es el reemplazo.



nuevamente , la 76805 esta faltante o no se fabrica mas,se reemplazaba por el 76812,yo te dije que te fijaras en las ultimas letras y no es correcto,tampoco lo busques en la memoria,sin dudas es el jungla,averiguo mañana y te comento.
 
Última edición:
Hola jonathan,la cruz que tiene tu tv esta relacionada al jungla,o reemplazaron el ic,eso me ocurrio ,con unos falsificados y no hay manera de sacarlo,ese ic si lo probas en otras marcas seguro funciona bien tenes que tener en cuenta las ultimas letras,ojo los service oficiales no te dicen que hay una version de ic que no son compactibles con los del chasis hitachi pero es asi. mañana te confirmo cual es el reemplazo.



nuevamente , la 76805 esta faltante o no se fabrica mas,se reemplazaba por el 76812,yo te dije que te fijaras en las ultimas letras y no es correcto,tampoco lo busques en la memoria,sin dudas es el jungla,averiguo mañana y te comento.


sin dudas es el jungla. puse otro jungla y ahora funciona correctamente.! se ve que me vendieron un trucho..:(
gracias por el dato.!:apreton:



Hola nuevamente en el foro a ver si pueden ayudarme,es que tengo un tv chino modelo futura chasis hd-36a-2-pcb. No enciende tengo en el capacitor de la fuente primaria 307 v y tengo los 107 volt. Reemplaze t.vertical que estaba dañado,no tengo tension ni en la eprom ni en el jungla,alguien tendra el diagrama para que me pueda facilitar ya que no tengo mucha experiencia,desde ya muchas gracias!

estaba dañado el vertical? controlaste el yugo si no esta en corto?
en la eprom no hay tencion, bien entonces sigue las pistas, busca alguna resistencia quemada o algun diodo zener. que eprom es? 24c04? si es asi revisa la pista en la pata 8.. fijate si en la salida del chopper no esta abierto el diodo y si hay 14v aprox. ahí.!
tienes los 123v aorox y demas tenciones que salen del chopper? tienes los 333v y 5v en el sintonizador? enciende el led de stand by?

Hola nuevamente en el foro a ver si pueden ayudarme,es que tengo un tv chino modelo futura chasis hd-36a-2-pcb. No enciende tengo en el capacitor de la fuente primaria 307 v y tengo los 107 volt. Reemplaze t.vertical que estaba dañado,no tengo tension ni en la eprom ni en el jungla,alguien tendra el diagrama para que me pueda facilitar ya que no tengo mucha experiencia,desde ya muchas gracias!

que jungla es? que numero tiene?
 
Última edición:
yonhatan el reemplazo del 76805 es el76810 o 76812 y cuestan 50% menos



juanelectron2010,si no tenes tension en la memoria,segui el pin de alimentacion,sino levanta la memoria(desoldar) y medi en los pines del impreso,si no hay tension,busca tiene que tener un regulador de 5 volt cerca ,normalmente viene de la fuente una alimentacion que puede ser 12 o 9 volt y la bajan con un regulador o una R y un zener, levanta la alimentacion del micro y medi si aparece , chau micro!!!!!. o memoria.
Suerte.
 
Última edición:
el efecto almohadilla con ondulatorio es como lo dice aqui el señor danipe:

La ondulación de imágen en los costados,el 96.7% de los casos es producida por mal filtrado del +B.de modo que yo cambiaría el de la fuente(el más grande) y revisaría bien los demás de la misma.De continuar reemplaza los del horizontal.La medición del yugo que indicas ,si es del bobinado vertical estaría dentro de los parámetros pero si es del Hori.la resistencia es alta.(debe tener entre 1,5 a 4 ohms)según el modelo.-

yo también pensaría en el jumglar, pero primero anda a lo seguro

ok heme aqui de nuevo, despues de unas merecidas vacaciones, de vuelta a la realida. y les comento que sigo con el problema de una tv sanyo, en el que la imagen brinca sin parar. ya revise los capacitores de la fuente y estan sanos, pero al medir el voltaje del regulador de voltaje STR30135, en TODAS las patas de este integrado me marca 130 V dc, cuando deveria marcar en la pata 2 , 137v en la pata 3, 153v, y en la pata 4, 135. pero al medir DESPUES del capacitor de 47 uF/160v me da los 135v correctos.

alguna idea??

adjunto el diagrama en pdf. gracias
 
tengo un televisor que se escucha pero no se mira la imagen y si pongo el dvd tampoco se mira solo se escucha, que podra ser? es una daewoo modelo DTQ-13V5FC
 
Atrás
Arriba