Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

compañeros del foro, si me permiten el comentario, opino que en cierta forma el trc, es practicamente un foco, grandote talvez, pero finalmente un bombillo al alto vacio, por lo mismo al inducirle una tención lo mas que puede suceder seria que se iluminara como tal, ovio en proporción a la tención que le subministre, lo mas sano cuando no conocemos cuanta tención darle al trc, es empesar por un voltage bajo, é ir incrementandolo de poco a poco mas, hasta alcanzar el voltage adecuado, y sí, efectivamente al precalentar el filamento es muy posible que al encender el tv, se alcance a apreciar algun sintoma en la pantalla, pues cualquier falla se manifestará en ella, aunque sean unos segundos, y eso te puede ser de mucha utilidad, la tención en el trc será de aprox. 6 vac, yo uso un dimer ó variador de tención seguido de un foco de 40 whts, inicando con la tención lo mas baja posible. espero te sea de utilidad el dato.



por cierto, con respecto a los 28 volts que no te aparecenn puedes empezar por cortar la vena en la targeta despues del filtro electrolitico, si encuentras voltage revisa tus componentes despues del corte, alguno esta tirandote el voltaje a tierra. no toques tu micro antes de restablecer tus voltajes y de saber que sección te esta ocacionando la falla.
 
Última edición:
compañeros del foro, si me permiten el comentario, opino que en cierta forma el trc, es practicamente un foco, grandote talvez, pero finalmente un bombillo al alto vacio, por lo mismo al inducirle una tención lo mas que puede suceder seria que se iluminara como tal, ovio en proporción a la tención que le subministre, lo mas sano cuando no conocemos cuanta tención darle al trc, es empesar por un voltage bajo, é ir incrementandolo de poco a poco mas, hasta alcanzar el voltage adecuado, y sí, efectivamente al precalentar el filamento es muy posible que al encender el tv, se alcance a apreciar algun sintoma en la pantalla, pues cualquier falla se manifestará en ella, aunque sean unos segundos, y eso te puede ser de mucha utilidad, la tención en el trc será de aprox. 6 vac, yo uso un dimer ó variador de tención seguido de un foco de 40 whts, inicando con la tención lo mas baja posible. espero te sea de utilidad el dato.
.

lo queeeeee?
.es una valvula grandota no un foco,
tiene tencion de filamento y es critico si le das mucho quemas el filamento y estropeas el tubo
 
Última edición:
puede ser de utilidad, si desconfías de la cantidad de volts que vas a manejar, que primero bajes el voltaje de linea que te surte la compañía de tu localidad a través de un transformador de bajada que tengas en des-uso a un valor entre 12 y 36 vac, siguiendo con el dimer y posteriormente una lampara ó bombillo de 40 whts, mide en las puntas del bombillo el voltaje con el cual lo estas alimentando y aumenta y disminuye el mismo a modo de prueba para que puedas mirar como aumenta y disminuye tanto el brillo de la lampara como el voltaje midiéndolo siempre con el multimetro y así puedas con confianza aumentar la tensión al nivel recomendado ( 6 ) vac claro empezando con un nivel mas bajo obviamente.
 
Hola a todos,tengo un philips de 20" que luego de una tormenta se apago y dejo de funcionar,lo desarme y tenia el fusible quemado y el c624 que no alcanzo a ver el valor ya que esta quemado y lo unico que se ve es 102k,tiene mas letras pero no son legibles,le cambie por otro y el corto sigue.reemplaze el fusible y se volvio abrir el modelo es bj1a0742006261,alguien podra ayudarme?gracias
 
el fusible quemado y el c624 que no alcanzo a ver el valor ya que esta quemado y lo unico que se ve es 102k,tiene mas letras

El capacitor es de 1nF por 400V y tienes que chequear la etapa que esta aliementando la etapa horizontal y el sintonizador que son los mas propenso a quemarce con las tormentas electricas

saludos :)
 
Hola a todos le comento que tengo un tv punktal de 14" se veia oscura,la desarme y la golpie suave con un destornillador en el flyback y se ve normal,puede ser que el flyback este mal?
 
Última edición por un moderador:
Bueno Amigo, en el flyback se encuentran al menos, dos potenciometros incrustados con los nombres FOCUS y SCREEN, respectivamente, gira levemente hacia ambos lados este ultimo, el cual ajusta el brillo en pantalla, si este se encuentra defectuoso, notaras que con solo presionar levemente sobre el, el brillo variara. Dado ese caso, el remedio mas optimo, es reemplazar el flyback mencionado.
 
muchachos el erro que tenia mi televisor porque no prendia era que se le daño un capacitor de 100uf que se encuentra por el circuito integrado del vertical este es un daño que le pasa a los equipos chinos que tienen los mismos problemas que planteo en mi post mas atras de que estaba bien y se apago y ahora no prende...
 
hola a todos hace unos dias les habia comentado de una philips que se habia quemado con una tormenta, resulta que medi diodos,capacitor de fuente hold y esta ok, la conecto en serie con una lampara y?:cry:algo esta en corto porque la lampara alumbra a full,esta desconectada la bobina desmagnetizadora,ahora bien se me dio por sacar el regulador L7808cv la conecto en la serie y no prende la luz de la serie, significa que el corto puede estar en el regulador o cuelquier circuito que este despues de el verdad?:unsure:
podrian ayudarme :confused:el chasis es 5800-3p610-01 y el modelo es: 21pt9467/77. muchas gracias
 
Si dices que es la fuente proba el mosfet o transistor de conmutacion, SI estos estan bien pues la fuente no es el proble debe estar en algun otro lugar es raro qeu un 7808CV se te queme :unsure: NO tienen como sacar fotos
 
Hola sstc mañana le saco fotos a la placa y la subo,hay alguna forma de testear afuera el regulador si no esta en corto?estuve googleando y dicen que alimentado se puede saber si regula pero si lo pongo en el lugar me queda en corto la tv,muchas gracias por su ayuda



A otra cosa me olvidaba,en caso que este mal este regulador, me sirve de reemplazo el l7805cv en vez de l7808cv?gracias
 
Última edición:
si es raro,no recuerdo la marca,creo que lo trae un chasis chino ,la marca del tv de carefurr y de disco
sabes que cambie como 6 ya de esos,mismo chasis de 14' y de 29' ,de los 7805 y de los 7809 también se queman,en algunos traen el 7808 ,pero la mayoría tiene un 7809 y el 7805
 
Atrás
Arriba