Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hola gente vereis tengo un problema con un tv samsung de 37" lcd.

yo lo enciendo y funciona bien, el problema esta que de la mitad de la pantalla a la izquierda se ve todo bien. de la mitad a la derecha se ve una linea roja, y los colores son mas azules.

e abierto el televisor y me encontrado que uno de los 4 cables de cinta que tiene el lcd conectado esta rajado y me gustaria sustituirlo por otro.

el cable tiene que yo contara 56 vias, pero bueno os dejo unas imagenes que valen mas que mil palabras.

sabeis si este cable lo puedo comprar? o si se puede arreglar?
Necesito una solucion. quiero mucho a esta tele. jejeje.
 

Adjuntos

  • IMAG0068.jpg
    IMAG0068.jpg
    115.8 KB · Visitas: 114
  • IMAG0069.jpg
    IMAG0069.jpg
    131.5 KB · Visitas: 96
  • IMAG0070.jpg
    IMAG0070.jpg
    103.7 KB · Visitas: 95
  • IMAG0071.jpg
    IMAG0071.jpg
    160.5 KB · Visitas: 96
no es que la quieras tanto es que es carisima... el flex no lo vas a conseguir y arreglarlo puedes intentar es lo unico que te queda
 
me podrias guiar un poco en como podria arreglar ese desaguisado? podria coger un cable de 56 vias y intentar hacer una ñapa? o como lo harias por que la verdad si este tipo de flex no se venden ya no se que mas hacer.
 
me podrias guiar un poco en como podria arreglar ese desaguisado? podria coger un cable de 56 vias y intentar hacer una ñapa? o como lo harias por que la verdad si este tipo de flex no se venden ya no se que mas hacer.

ve a una casa de electrónica donde venda celulares o vídeo juegos, ahí hay flex de todos tipo fíjate si hay uno que tengas la misma cantidad o mas de lineas y que tengan las misma dimensiones no te preocupes son casi todos iguales, si tienes que cortar el flex ten cuidado por lo demás no te preocupes solo son lineas de cobre :D
 
Disculpen, podria alguien asesorarme.
miren tenía prendido un televisor Sony triniton kv-14pm1/4 funcionando perfectamente, cuando de repente se perdió la imagen con un barrido vertical perdiendose la imagen de izquierda a derecha, posteriormente quedo unos segundos con solo el audio y se apagó. volvi a a tratar de encenderlo y pues ahora solo se escucha unos segundos el sonido del canal y se apaga.. alguien me podrá dar una idea de la falla?

Por su atención les anticipo mis agradecimientos.
 
SI desde la etapa de alimentación hacia el yugo pasando por el IC (circuito integrado) que es el encargado de amplificar el barrido escalonado...

saludo, dinos que integrado se usa y si puedes subir foto mejor...
 
hola a todos me podrian ayudar, tengo un tv broksonic de 14" model 4545lstc el cual cuando lo desarme me encontre con un transformador que vibraba mucho el cual en el secundario tendria aque llegarle volt que va al capacitor medi dicho capacitor y no llegaba la tansion, conclusion: unas de las bobinas abiertas, ahora mi duda es tendria que conseguir un diagrama del tv para saber cuales son las tensiones que trabaja para conseguir uno igual, alguien tendra el diagrama? gracias
 
a bueno, pensé que iba a tener suerte y conseguir uno similar en algun otro tv, pero bueno tengo un vecino que me lo puede rebobinar, muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
hola a todos me podrian ayudar, tengo un tv broksonic de 14" model 4545lstc el cual cuando lo desarme me encontre con un transformador que vibraba mucho el cual en el secundario tendria que llegarle volt que va al capacitor medi dicho capacitor y no llegaba la tansion, conclusion: unas de las bobinas abiertas, ahora mi duda es tendria que conseguir un diagrama del tv para saber cuales son las tensiones que trabaja para conseguir uno igual, alguien tendra el diagrama? gracias

si "zapatea" es porque esta en corto y no abierto igual este síntoma no te llevar tensión al TV porque lo esta adsorbiendo el núcleo del transformador...



a bueno, pensé que iba a tener suerte y conseguir uno similar en algun otro tv, pero bueno tengo un vecino que me lo puede rebobinar, muchas gracias

Si el transformador es uno de 15 Volts 45 watts (3 Amps en el secundario) que no quita que uno de 12 Volts tenga un buen desempeño :apreton:
 
Última edición:
SSTC pero juanelectron2010 dijo que midió el bobinado y lo encontró abierto?
ese tv usa el str50103 ,son fáciles de reparar esas fuentes,siempre y cuando no te toque el regulador trucho
 
SSTC pero juanelectron2010 dijo que midió el bobinado y lo encontró abierto?
ese tv usa el str50103 ,son fáciles de reparar esas fuentes,siempre y cuando no te toque el regulador trucho

en ese caso pido disculpa me equivoque :confused:

haber si tiene el str50103 ¿No entrega 105Vcc en el secundario ?

por otra parte se es como decis es mejor mandarlo a bobinar a esos transformadores :apreton:
 
me toco una tele que tenia esta falla, funcionaba cuando queria ,me volvió loco,hasta que descubrí soldadura floja entre el alambre del transformador y el pin del transformador,cosa bien rara ,seguramente le paso lo mismo al transformador del tv de juanelectron2010
 
Puede ser el alambre a simple vista no se ve, esperemos estar hablando del mismo transformador este es el modelo KTP 41Z090, este esta en el primario, de un lado tiene 3 patas y del otro lado tiene 4 patas, en la cual en unas de las patas no sale la tension que pasa por un par de componentes y le llega al capacitor de fuente principal, encontre esta falla porque la tv no encendia la desarme y se sentia que bibrava mucho el transformador le llegaba los 220 volt medi capacitor principal y no le llegaba tension, entonces empece a medir desde atras y para mi es este transformador que es el chopper puede ser o estoy equivocado? gracias
 
asi es le llaman choper,verifica lo que dije sobre la soldadura fria entre el terminal y el alambre del transformador,para eso tienes que quitarlo de la placa,lo pones ''patitas arriba'' y le das con el soldador,luego mide y quizás todavía sirva el transformador
 
Atrás
Arriba