Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Si lo retire de la placa, me exprese mal cuando inicie este tema, yo no lo medi con el tester si estaba abierta las bobinas deduci que estaba abierta porque no le llegaba tension al capacitor, leyendo el comentario del amigo SSTC tal vez tenga razon y no este abierto y si en corto, en todas las bobinas me da una resistencia muy baja para no decir cero talvez este en corto no?
 
no asi esta bien ,tienen que dar cerca de 0 ohm .
revisa un corto desde el diodo rectificador hasta el transistor horizontal.
que no tiene un zener de 150 volt que se pone en corto cuando la fuente funciona mal?te lo pregunto porque no me acuerdo muy bien si ese modelo tiene o no tiene el zener
 
no asi esta bien ,tienen que dar cerca de 0 ohm .
revisa un corto desde el diodo rectificador hasta el transistor horizontal.
que no tiene un zener de 150 volt que se pone en corto cuando la fuente funciona mal?te lo pregunto porque no me acuerdo muy bien si ese modelo tiene o no tiene el zener

todas esta fuentes vienen con el diodo desde al flyback y el zenner a masa, incluso algunas traen 2

entre la union de el almbre y el pin de transformador se te genero la grieta lemur si es como para ponerte loquito porque si no lo sacas ni te das cuenta :D

grietas.JPG
 
hola a todos, les cuento que pude solucionar el tema de mi tv, era algo insolito aunque no lo crean :confused: pueden creer que era el transistor horizontal con soldaduras frias, el chopper vibra porque se ve que estan algunas chapitas que lo rodean flojas pero esta bien :eek:. gracias a todos igual por ayudarme. Ahora me llego otra tv con lineas de retroceso y se ve todo azul. Los transistoresde los coloreses tan bien, sera que es el jungla que esta mal? les dejo algunas fotos
 

Adjuntos

  • Foto0173.jpg
    Foto0173.jpg
    166.1 KB · Visitas: 19
buenas! tengo un televisor midas de 14" que no enciende, solo se escucha como pega tenuemente(no como cuando enciende) varias veces el rele, que podra ser? desde ya muchisimas gracias amigos
 
buenas! tengo un televisor midas de 14" que no enciende, solo se escucha como pega tenuemente(no como cuando enciende) varias veces el rele, que podra ser? desde ya muchisimas gracias amigos
hola amigo, otras causas pueden ser el salida vertical tienes que verificar desde el flyback en pin 24 te tienen que llegar 24v por esa misma pista tenes que tener en cuenta que alli ahy un diodo rectificar y una resistencia mira si no esten abierta



amigo despues le digo las otrs fallas tipicas




saludos
 
hola a todos, les cuento que pude solucionar el tema de mi tv, era algo insolito aunque no lo crean :confused: pueden creer que era el transistor horizontal con soldaduras frias, el chopper vibra porque se ve que estan algunas chapitas que lo rodean flojas pero esta bien :eek:. gracias a todos igual por ayudarme. Ahora me llego otra tv con lineas de retroceso y se ve todo azul. Los transistoresde los coloreses tan bien, sera que es el jungla que esta mal? les dejo algunas fotos

Hola Juan electron ,Te fijaste si estan los 180v?

Saludos.
 
Hola compañeros, creo que el post esta abierto aún y bueno no se si alguien pueda ayudarme con un TV Panasonic CT-Z2145LV Chasis: ALEDP275, la falla que tiene este tv es que se queda encendido durante unos 10 a 15 min y luego se apaga, pasa 1 minuto y vuelve a encender quedando así alrededor de 3 minutos y luego tiende a apagarse nuevamente, a simple vista se puede detectar un capacitor de 150uf 200V esta con el cobertor chorreado, estaré agradecido a sus colaboraciones
 
Hola compañeros, creo que el post esta abierto aún y bueno no se si alguien pueda ayudarme con un TV Panasonic CT-Z2145LV Chasis: ALEDP275, la falla que tiene este tv es que se queda encendido durante unos 10 a 15 min y luego se apaga, pasa 1 minuto y vuelve a encender quedando así alrededor de 3 minutos y luego tiende a apagarse nuevamente, a simple vista se puede detectar un capacitor de 150uf 200V esta con el cobertor chorreado, estaré agradecido a sus colaboraciones

lo primero reemplazar el capasitor chorreado,lo segundo ,,,y ya revisaste soldaduras flojas en la zona de fuente y de flyback?
 
Nuevamente por este gran foro que tantas ayudas me han brindado, les cuento que me llego un philips de 32" con la falla que enciende luego de unos segundos se apaga, segun mi cliente luego que calienta el motor no se apaga mas juajuajua:LOL: .He revisado los capacitores los he medido fuera de la placa a todos de la fuente secundaria y estan bien, se protege y queda en standby y tengo tension en el primario pero no en el secundario, alguien le abra pasado lo mismo?
 
Nuevamente por este gran foro que tantas ayudas me han brindado, les cuento que me llego un philips de 32" con la falla que enciende luego de unos segundos se apaga, segun mi cliente luego que calienta el motor no se apaga mas juajuajua:LOL: .He revisado los capacitores los he medido fuera de la placa a todos de la fuente secundaria y estan bien, se protege y queda en standby y tengo tension en el primario pero no en el secundario, alguien le abra pasado lo mismo?

esa falla tan común,todo parece indicar error 11,, ,mira revisa el documento que subí en pdf,hay explica como se repara esa falla, es el documento del ultimo mensaje .primero no olvides revisar la tencion de g2
https://www.forosdeelectronica.com/f20/codigo-errores-philip-84513/
 
Última edición:
Ah si la especialidad de nuestro amigo Lemur es la television, ese es un hecho 100% comprobado, casi no lo veo en temas de audio y viceversa.
 
Hola colegas tengo un problemita con un televisor philco 21m49 el cual se quemo el transistor del horizontal (D1555), bueno la cuestion es que lo reemplace enciende bien y todo pero luego de unos segundos empieza a verse como unas descargas en la imagen el cual me desconcertaron ya que no soy muy entendido en esto, otra cosa que cambie pensando que la falla podia estar ahi son unas resistencia y un cap de la parte del ABL pero la falla persiste aca dejo un video como para que vean el problemita y me puedan orientar un poco donde puede llegar a estar el problema. Desde ya gracias

 
para que lo apagas!!! esta buenísimo el efecto psicodelico... el problema que ves esta en la etapa vertical tiene que ser un capacitor seco o algo que este asiendo interferencia, fíjate que comienza cuando esta en una cresta eso pasa porque la tensión crece paulatinamente
 
Última edición:
Atrás
Arriba