Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Hola amigos! Les cuento que tengo un TV Philco que la mayoria de las veces cuando enciende aparece una linea horizontal con algunos detalles de la imagen. Como si se comprimiera gran parte de ella en el centro. Enciendo y apago muuuuchas veces... Y vuelve la imagen. Que sera?
Gracias!
 
falso contacto en alguna patillage de los componentes de la etapa vertical (esa área generalmente suele manejar mucha temperatura y es propensa a que pase eso)

aunque no descartaría un capacito electrolítico de alimentación en malas condiciones :unsure:
 
hola saludos. tengo un tv LG 21FU9RL se apago cerrando la pantalla desde los lado isquierda y derecha examinandolo noto un sonido de relog cambie el orizontal c6090 y me lo quemo volviendo el sonido de relog. chequeo el flyback y no le llega voltaje. que puedo checar mas gracias
 
hola saludos. tengo un tv LG 21FU9RL se apago cerrando la pantalla desde los lado isquierda y derecha examinandolo noto un sonido de relog cambie el orizontal c6090 y me lo quemo volviendo el sonido de relog. chequeo el flyback y no le llega voltaje. que puedo checar mas gracias

primero chequea el flyback porque se te quemo seguro o esta en corto...
 
Hola tengo un tv Queen modelo QTV-2139US y el problema que tiene es una raya horizontal azul, cambie los capacitores cercanos al transistor vertical y sigue igual, no tengo tension en la pata 2 es un transistor STV8172A si pueden ayudarme les agradecere un monton.
 
STV8172A =IC de salida vertical
la terminal 2 es la alimentación,
si no hay tensión revisa la r limitadora,el diodo y el condensador que alimenta dicho integrado STV8172A
 
Hola rey julien muchas gracias como usted siempre atento, le pregunto la alimentacion viene desde el flyback? porque he seguido la patita 2 hasta el fly y el Capacitor C563 lo reemplaze donde tengo que tener un diodo vd566A que dice la serigrafia no hay nada,esta la soldadura pero el diodo no esta y el vd564A tampoco esta sera que algun tecnico lo abra sacado?
 
se chequea como cualquier transistor , o con probador de transistores / midiéndolo como si fuera en diodo si no se posee probador de transistores
 
hola saludos. tengo un tv LG 21FU9RL se apago cerrando la pantalla desde los lado isquierda y derecha examinandolo noto un sonido de relog cambie el orizontal c6090 y me lo quemo volviendo el sonido de relog. chequeo el flyback y no le llega voltaje. que puedo checar mas gracias

gracia a todos el. el condensador c414 (18pf/2000v) estaba en corto y me quemaba el Q402 (C6090) los cambie y asunto arreglado graqcias
 
Hola, saludos a todos, tengo un problemita con mi tv Samsung CRT MODEL: CL21M40MQ, CHASIS: KS9C, hace unos dias note que de un momento a otro, la imagen se torció, o sea para explicarme mejor, la imagen se ve como inclinada, exactamente como si fuera un cuadro o una pintura torcida en una pared, en el menu no existe ninguna opcion para rotar la imagen, y en el modo de servicio tampoco hay ninguna opcion para rotar la imagen, queria saber si alguien mas o menos puede orientarme en esta falla y por donde empezar para repararla, , que mas puedo checar, gracias por sus respuestas
 
Hola, saludos a todos, tengo un problemita con mi tv Samsung CRT MODEL: CL21M40MQ, CHASIS: KS9C, hace unos dias note que de un momento a otro, la imagen se torció, o sea para explicarme mejor, la imagen se ve como inclinada, exactamente como si fuera un cuadro o una pintura torcida en una pared, en el menu no existe ninguna opcion para rotar la imagen, y en el modo de servicio tampoco hay ninguna opcion para rotar la imagen, queria saber si alguien mas o menos puede orientarme en esta falla y por donde empezar para repararla, , que mas puedo checar, gracias por sus respuestas


esta corrido el yugo seguramente. afloja la abrasadera y movelo hasta que quede ubicado, luego apretas la abrasadera y listo.
 
solo hay que invertir los cables del yugo y la imagen se da vuelta ,,,,, pero no creo que este sea el caso,
si el tv es nuevo se repara entrando al modo servís y modificando las opciones del H
hay una que tuerse la parte de abajo,otra opcion la parte de arriba y otra la parte del medio,
 
tengo un problema con un tv lcd samsung. el cual de la mitad hacia arriba duplica la imagen. alguien tubo este problema? los voltajes estan todos correctos y no se ve soldaduras malas ni nada.
 
Atrás
Arriba