Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hola FOREROS tengo un transistor horizontal 2SD5024 alguien sabe por cual de los de tamaño grande lo puedo reemplazar?

de antemano gracias

es de tv de 29 ,no tengo el numero exacto,pero cuando voy a comprar le pido al vendedor un tr horizontal para tv de 29' y listo,voy a revisar las voletas a ver cual es
 
Saludos a todos por aqui. Bueno espero me puedan ayudar con un tv LG marca Rp-20cb20A chasis sc-023A, la falla es que cuando le doy al boton de encender solo se escuhca un pequeño sonido (un "tic") y la pantalla no enciende, es decir queda apagado y el led del stand by vuelve a quedar encendido.
Gracias de antemano y Saludos!
 
saludos rey julien. Pues eh echo las mediciones basicas, en el B+ del fly back tengo 112v, en la pata N°2 del fly tengo 112v tambien, la unica anomalia que eh visto es q del circuito integrado IC804 (KA78R12) le llegan 12.6 voltios pero no sale nada de nada, sigo haciendo testeos en busca de la causa aunque si tienes alguna idea de porque sucede esto estare agradecido.
Gracias por el interes y saludos!

saludos rey julien. Pues eh echo las mediciones basicas, en el B+ del fly back tengo 112v, en la pata N°2 del fly tengo 112v tambien, la unica anomalia que eh visto es q del circuito integrado IC804 (KA78R12) le llegan 12.6 voltios pero no sale nada de nada, sigo haciendo testeos en busca de la causa aunque si tienes alguna idea de porque sucede esto estare agradecido.
Gracias por el interes y saludos!
 
ese ic (KA78R12) solo tiene salida de 12 volt si la terminal 4 tiene la señal de encendido ,
yo que usted pruebo el flyback y reviso si no tiene un corto en algunas de sus salidas de tensión
+ 24 volt en especial,donde va la tensión al ic vertical.
de todos modos yo creo que es o el flyback o el yugo ,,o ambos
 
Hola de nuevo por aca, gracias por toda la ayuda rey julien, si efectivamente la tension de 24 voltios no la tengo, pero creo que fue en otro lugar donde lei que esa tension de 24 v aparece cuando el tv esta encendido, porfavor corrijanme si me equivoco. Por otro lado creo que es como usted me dice, tratare de montarle otro flyback porque realice una pruba poniendo en contacto la salida del (KA78R12) con la entrada, es decir, los 12v de la entrada a la salida, entonces el TV trata de encender pero el flyback empieza a hacer ruidos como de "chispas" constantemente. Estare haciendo pruebas y sigo comentando.
Saludos gracias nuevamente.
 
si los 24 volt vienen del flyback ,esta solo esta presente cuando el tv esta encendido,
lo que yo decía es que el ic del vertical esta en corto cuando el tv intenta encender no lo hace.
por eso te dije que revises las salidas de tensiones del flyback .
que no tenga ningún corto
 
Perfecto rey julien, estare chequeando el vertical (aunque ya lo habia hecho), las tensiones de salida del flyback las medi y estan bien, eso es lo que me parece sospechoso, posiblemnte tenga fugas el Fly, asi que creo q para salir de dudas le pondre el flyback de otro LG(Funcionando) para descartar, espero no tener que reemplazar el yugo.
Gracias por el apoyo!
 
es que no solo puede ser el Flyback también puede ser la etapa de vídeo que esta mal, tienes que ver bien porque el problema me parece que es porque hay algo en corto y por eso no deja que arranque el tubo
 
Buenas señores, por aca de nuevo, si SSTC lo mas seguro es que sea un corto circuito, porque conecte un bombillo en serie con el TV y el bombillo enciende completamente, cosa que no deberia pasar si el TV funcionara correctamente. Este corto tambien puede estar en el flyback como dice rey julien y por eso enciende el bombillo, hasta ahora no eh conseguido un flyback para probar pero aun estoy buscando el corto en la etapa de video ( el integrado parece estar bien).
Saludos y gracias a todos!
 
Hola amigos tengo un televisor de marca Lec que tiene un problema con la imágen, resulta que el TV se ve con unas rallitas que distorsionan la imágen a tal punto que hay momentos en que los subtítulos de las películas no se entienden, además cuando la distorsión aumenta se oye un sonido agudo. Me dijeron que puede ser un filtro o condensador, pero como no se mucho de electrónica quisiera que alguien me ayudara con este problemita
gracias de ante mano:)
 
Hola tengo un tv LCD Normende 32" modelo nrd l32616, la falla que representa es que tiene audio pero la pantalla esta blanca con lineas de retroceso, alguien sabe por donde empezar? gracias
 
Hola tengo un tv LCD Normende 32" modelo nrd l32616, la falla que representa es que tiene audio pero la pantalla esta blanca con lineas de retroceso, alguien sabe por donde empezar? gracias
es falla usual en distintas marcas
revisa los fusibles smd en la parte de los 5 volt que alimenta la placa.y tambien revisa los condensadores del inverter o fuente


PD:
a modo de guia
http://www.taringa.net/posts/cienci...e-pantalla-blanca-en-monitor-lcd-samsung.html
 
Última edición:
Buen dia
Tengo un problema con un tv sony KV-29FA340, si se intenta cambiar de canal por el panel frontal, cambia solo para abajo y los numeros de canal se quedan pasando en descenso, si el televisor se apaga se queda en el ultimo canal que el numero indico y si se intenta subir o bajar el volumen, cambia de nuevo de canal y no le funciona el control remoto, he intentado con otros controles y hasta universales y no da ninguna funcion.
Busque en otros foros pero sin solucion alguna.
Alguna idea????
 
Buen dia
Tengo un problema con un tv sony KV-29FA340, si se intenta cambiar de canal por el panel frontal, cambia solo para abajo y los numeros de canal se quedan pasando en descenso, si el televisor se apaga se queda en el ultimo canal que el numero indico y si se intenta subir o bajar el volumen, cambia de nuevo de canal y no le funciona el control remoto, he intentado con otros controles y hasta universales y no da ninguna funcion.
Busque en otros foros pero sin solucion alguna.
Alguna idea????

cambia los botones ,uno esta en corto o con resistencia interna
 
cambia los botones ,uno esta en corto o con resistencia interna

si es valido... y si el problema persiste es porque el micro tiene problema.... pero repito lo que dice el rey julien esa botonera funsiona por divicion resistiva y un boton en corto o uno con falso contato o sucio acarrea esos problema... en cuanto al control remoto es un problema aparte tendras que sacar el fototransistor y el diodo emisor y medir si estan bien... pero se me hace que le estas errando de control
 
cambia los botones ,uno esta en corto o con resistencia interna

fijate que he revisado los botones uno por uno y todos estan bien, el tv no tiene memoria eprom como para cambiarla y es una sola tarjeta que se conecta a la principal que funciona como si fuera la fuente de poder, lo mas raro es que no le funciona tampoco el control remoto y no es el receptor por que ya lo he probado
 
Atrás
Arriba