Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hey gato yo no te dije nada ,pero no importa ,
una pregunta, es posible que los transmisores nuevos de tv digital ,dejen de transmitir de una antena y se pase a otra.
porque me paso esto,
la antena firme a un punto cardinal recibiendo un canal de capital a24, marque el astil y lo afirme,
a los pocos días se va el canal,espere tres días y me decidí a reorientar la antena y el canal a24 reparecio.
pero la antena quedo orientada 4 grados mas al norte ,verifique y es como la transmisión saliera de otra ubicación
¿alguien tubo el mismo problema?

vuelvo a repetir el problema es que mezclaron varios componente y armaron este televisor créeme lemur el problema era que el tubo no era para ese flyback ni para esa placa por eso le hicieron esa modificación para que ande unos meses y taran dinero fácil no es la primera vez que me cruzo con algo así (y)
 
BUENAS TARDE COLEGAS:
*********************
De antemano Gracias por su ayuda,
Pues me yego un TV. marca RCA modelo MR-14V65 Chasis 40-211 15G MAMIX de 14". El cual tiene la falla siguiente:: Al conectarlo a la RED enciende el LED frontal del tv, y al querer encenderlo no lo hace y el LED sigue encendido. Prosegui asi:: Cambie el IC k2969 y el IC que no rec la matricula pero es el que genera los pulsos hacia el ICK2996. Luego de ello pretendi encender el TV y lo mismo. Al medir voltages DC del secundario del Chooper y estos estan por debajo de los nominales, ya revise resistencias capacitores transistores y no encontre nada sospechoso mmm ya no se que hacer jeje... alguien me podria ayudar???
 
si a ellos me refiero, tiene que haber uno de 33µ o de 10µ ,quizas de 47µ

En el caso de RCA que te comente el mio RAR2990 no era ese capacitor pero me dijeron que podía ser el micro o el cristal que no emiten el pulso de arranque, dicen que suelen falla mucho en estos equipos por lo que leí


Después pueden ser muchas cosas

posdata para tonni v: nunca dejes de probar bien los capacitores porque por mas que estén bueno créeme acarrean los peores dolores de cabeza sobre todos lo de las fuente y la etapa +B
 
Última edición:
Hola amigos forista tengo una pregunta resulta que NO tengo diagrama de televisores LCD, ni un sintonizador, ni un capacimetro para saber que capacitor va en la entrada de la etapa de CABLE:confused:

el probla es el siguiente rompieron la ficha del sintonizador de mas canales CABLE y estan usando el de menos que es la ficha de AIRE

quise colocar la ficha pero me encontre con que falta un capacitor en la entrada :confused:

etapa de AIRE VHF
sinto VHF.jpg
etapa de CABLE UHF
sinto UHF.jpg

modelo del televisor
modelo.jpg

Alguien sabe el valor de capacitor en cuestión ?? :confused:
 
2.2pF es muy chico para estar en serie con la entrada, da una Xc=1340Ω a 54MHz de canal 2 que me parece mucho.


Calculo que debe ser un mínimo de 100pF que da una Xc=29Ω.


Piensen que queda en serie con los 75Ω de la antena.




Saludos, JuanKa.-
 
pucha :( no encontré... Tengo de 8.2pF y 100pF y va a estar dificil que encuentre otro NO tiene otro capacitor es como se ve en la foto uno en serie y después otro.

El que me falta es C101, L125 no va ;)

capacitor.jpg
 
VD101 parece ser un doble diodo de protección, y C101 como que esta en serie con la entrada pero bloqueando continua.


Recuerdo que en algunos esquemáticos de los Grundig que hacia el Grande Jefe solía venir incluido el esquemático del sintonizador.


Saludos, JuanKa.-
 
Hubiera jurado :oops: , pero no , J2C tiene razón , acabo de abrir dos cajitas de entrada de antena de chasis vivo y lleva dos de 470pF 2kV y la otra dos de 1000 pF 1kV :rolleyes:
 
H

Fijate por donde lo analize, y creo que con la apertura forzada que has realizado que le mande Lucky !!!!


Saludos, JuanKa.-

P.D.: no te sonrojes, sabes que soy medio lokito !!!.-
 
VD101 parece ser un doble diodo de protección, y C101 como que esta en serie con la entrada pero bloqueando continua.

Saludos, JuanKa.-

exacto DV101 esta en ambas entrada AIRE/CABLE y son dos diodos a masa uno con cátodo y el otro a ánodo parecido a un varistor y C101 es para la continua todo para protección.

Bueno coloque un capacitor de 100pF y funco nomas :D

después subo fotos, pero quedo horrible y por 2 pesos que mas quieres
 
Última edición:
Atrás
Arriba