Fallo control portón

Buenas, a ver si podeis orientarme. Tengo un portalon que con un interruptor abre y cierra, lo que le pasa es que para abrirlo, pulsas y tarda mucho en abrir, le das una vez y puedes ir a tomar un café, cuando llegues está abierto, para cerrar normalmente cierra bien pero a veces también tarda en cerrar, creo que son mecánicos los finales de carrera, que puede ser?
 
hay que ver a la salida de RX si recepciona en tiempo y forma el dato que viene desde el control... si hasta aca esta todo bien, de seguro es la rampa de control de potencia. Osea, desde el capacitor hasta el triac () eh visto con tiristores tambein )puede ser el problema
 
hay que ver a la salida de RX si recepciona en tiempo y forma el dato que viene desde el control... si hasta aca esta todo bien, de seguro es la rampa de control de potencia. Osea, desde el capacitor hasta el triac () eh visto con tiristores tambein )puede ser el problema

Hola, pues veré si localizo la rampa de control de potencia, de todos modos no entiendo como puede tardar. Ah, el interruptor para abrir es manual, se escucha el clic de un relé al darle, lo digo por si te referias a que tarda en procesar el dato de radio frecuencia

gracias por la ayuda :D
 
Hagamos una cosa; Si esta dentro de las posibilidades, sacate una foto de la placa de ambos lados... yo me estoy imaginando el control de motores xhinos que generalmente hay en los portones automaticos
 
Ahí están, a ver si se te ocurre algo. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20151104_175935.jpg
    IMG_20151104_175935.jpg
    121.8 KB · Visitas: 77
  • IMG_20151104_175947.jpg
    IMG_20151104_175947.jpg
    97.9 KB · Visitas: 66
  • IMG_20151104_180009.jpg
    IMG_20151104_180009.jpg
    94.5 KB · Visitas: 58
  • IMG_20151104_180039.jpg
    IMG_20151104_180039.jpg
    83.6 KB · Visitas: 58
  • IMG_20151104_180112.jpg
    IMG_20151104_180112.jpg
    70.5 KB · Visitas: 60
al parecer son todos parecidos... fijate si en el manual no ha una seccion de jumper; Si siempre tenias este problema de retardo en la apertura, hayq eu ver como esta programado...
Si nunca paso esto, no alcance a ver si en la parte superior esta el pote de torque (tendrias que ver un triac, un potenciometro un diac y capacitores).. proba darle todo el torque y luego proba el porton... si sigue la demora, volvemos el pote a la posicion originianl, y comentame si podes chequear el final de carrera (Porton Cerrado). Es una falla media rara, pero podria ser que este perdido el porton y que esta configurado el timer, por eso al cerrar, se para el motor...O sea, en algunos equipos podes configurar el tiempo de apertura o cerrado e interactuar con lso fines de carreras como si fueran paradas de emergencias; En este caso en particular, quizas cierra y se para por este tempo y el fin de carrera nunca se dio cuenta donde esta... hace las pruebas con multimetro y mucho cuidado de no quemar nada ni electrocutarte

edit: pensandolo bien... no te fijes el torque; ahora recuerdo que mencionaste que solo lo hace al abrir... saltea ese paso... fijate el final de carrera y el tema jumper
 
¿Cómo es la trasmisión de potencia del motor al portón? ¿Es un engranaje elicoidal o una cremallera? Fijate en la lubricación. Puede estar endurecido allí, pues dices que se siente el relay activando. Prueba el condensador o cámbialo por otro para probar. Podría ser que fallase en un sentido. ¿El motor es de dos bobinados iguales? Por ahí busca la falla. mira se los dos bobinados dan la misma reactancia con una lámpara en serie, a ojo nomás, deberá encender igual. ¿El portón es batiente o de subida? Suerte.
 
al parecer son todos parecidos... fijate si en el manual no ha una seccion de jumper; Si siempre tenias este problema de retardo en la apertura, hayq eu ver como esta programado...
Si nunca paso esto, no alcance a ver si en la parte superior esta el pote de torque (tendrias que ver un triac, un potenciometro un diac y capacitores).. proba darle todo el torque y luego proba el porton... si sigue la demora, volvemos el pote a la posicion originianl, y comentame si podes chequear el final de carrera (Porton Cerrado). Es una falla media rara, pero podria ser que este perdido el porton y que esta configurado el timer, por eso al cerrar, se para el motor...O sea, en algunos equipos podes configurar el tiempo de apertura o cerrado e interactuar con lso fines de carreras como si fueran paradas de emergencias; En este caso en particular, quizas cierra y se para por este tempo y el fin de carrera nunca se dio cuenta donde esta... hace las pruebas con multimetro y mucho cuidado de no quemar nada ni electrocutarte

edit: pensandolo bien... no te fijes el torque; ahora recuerdo que mencionaste que solo lo hace al abrir... saltea ese paso... fijate el final de carrera y el tema jumper


La verdad es que parece que más o menos tarda siempre lo mismo en abrir, el problema es que es un portalón que ya estaba instalado y no tengo manual ni nada, solo lo que pone en la foto FOR-MG, ese es el problema, voy a revisar los finales de carrera a ver que encuentro.

Gracias



¿Cómo es la trasmisión de potencia del motor al portón? ¿Es un engranaje elicoidal o una cremallera? Fijate en la lubricación. Puede estar endurecido allí, pues dices que se siente el relay activando. Prueba el condensador o cámbialo por otro para probar. Podría ser que fallase en un sentido. ¿El motor es de dos bobinados iguales? Por ahí busca la falla. mira se los dos bobinados dan la misma reactancia con una lámpara en serie, a ojo nomás, deberá encender igual. ¿El portón es batiente o de subida? Suerte.

pues tiene una cadena a ambos lados del portal arriba gira un eje y tira de las cadenas, es un portal grande que dobla por la mitad, esta todo bien engrasado.

Lo que voy a hacer es comprobar al darle al interruptor que mande electricidad al motor, a ver si tarda o lo hace al momento, entonces ya descarto que sea el modulo



Iba a probar ahora lo que dije pero me fije q creo que los finales de carrera son esas dos ruedas blancas, ya que en el portal en si no veo nada, :unsure:
que lio de portal por dios..
 

Adjuntos

  • IMG_20151105_101142.jpg
    IMG_20151105_101142.jpg
    70.3 KB · Visitas: 42
Última edición:
Aquiles; so abre bien en un sentido y no en el otro,no entiendo la razon logica de la grasa ni mucho menos lo de cambiar el xapacitor...si funca de un lado,funca del otro...
 
MFI, si, esas rueditas blancas son los finales de carrera. Prueba los finales de carrera a ver si cuando se presionan estos cierran bien o si hacen algun tipo de de falso contacto. Si eso funciona bien, pues trata de medir si le llega tensión al motor en forma inmediata luego de el accionamiento del botón manual, de esa forma podremos saber de donde viene la demora, si a causa del motor o de la placa de control.
 
NO hablo de lógica, digo que hay que revisar bien la parte mecánica y le explico por donde. No solo hay que echarle la culpa a la electrónica. Y como he visto gusanos atascados...
 
Buenas. acabo de comprobar los finales de carrera y están bien, acabo de probar la continuidad y da perfecto. Una duda, son dos finales y tienen un común los dos, ese comun que les da, masa? o positivo? de ser positivo me imagino que trabajara con bajo voltaje.

En breve voy a probar a ver si al pulsar para abrir envia electricidad al motor, para descartar si es del motor o del controlador.
 
mfi dijo:
Buenas. acabo de comprobar los finales de carrera y están bien, acabo de probar la continuidad y da perfecto. Una duda, son dos finales y tienen un común los dos, ese comun que les da, masa? o positivo? de ser positivo me imagino que trabajara con bajo voltaje.
Pues si da masa o positivo va a depender de quien diseño la placa. Pero puedes hacer la prueba colocando la punta roja del tester en el común y con la punta negra tocar una masa, si aparece una tensión continua entonces es con salida positiva, de lo contrario es con salida de masa. La tensión con la que trabaja el común siempre es baja, por lo que no tengas miedo de tocar los cables de los finales de carrera.
mfi dijo:
En breve voy a probar a ver si al pulsar para abrir envia electricidad al motor, para descartar si es del motor o del controlador.
Cuando tengas novedades de eso postea para ver como seguir ayudandote
 
Ver el archivo adjunto 136572

Acabo de probar en los pines que van al motor y nada, no da nada, se escucha el clik de un relé al pulsar y justo un istante despues otro ruidito, no sé hai una foto que puse que se ven mini interrutores a lo mejor teniendo el manual al igual está programado para eso, pero bueno tampoco le encuentro mucho sentido a tener esa demora, no se para que puede servir, de todos modos siempre funciona igual, tarda lo mismo en abrir, a saber, lo ideal seria conseguir el manual pero cualquiera lo consigue solo sé lo que pone en las fotos
 
Última edición:
Evidentemente la demora es del control, se ve que esta configurada de esa forma. Lo he visto en otras centrales la demora de apertura y de cierre pero no se para que es la de apertura. Podrias probar de cambiar los dip switch de posición, aun que eso conlleva a que no se sabe lo que estas modificando sin su manual. Cual es la procedencia de esa central? La compraron nueva, usada, simplemente aparecio?
 
El rwtardo de apertura es para cuando estas en proximidades del vehiculo y te preparas para salir, .
Busque el manual en google, pero necesito mas datos por que por el nombre de esa hoja no encuentro nada
 
Evidentemente la demora es del control, se ve que esta configurada de esa forma. Lo he visto en otras centrales la demora de apertura y de cierre pero no se para que es la de apertura. Podrias probar de cambiar los dip switch de posición, aun que eso conlleva a que no se sabe lo que estas modificando sin su manual. Cual es la procedencia de esa central? La compraron nueva, usada, simplemente aparecio?

Hola, los dip switch no serán para el mando RF, para el codido? No se si lo dije pero tiene un mando Rf, tambien hace lo mismo con el mando.

El portal no tengo ni p.... idea quien lo compró e instalo, resulta que fué un cambio de nave de empresa y me lo encontré así el antigüo dueño tampoco sabe, no sabe quien lo instalo ni porque está así, sus empleados lo pondrian así, no se, está la cosa un poco dificil....
 
torres.electronico dijo:
El rwtardo de apertura es para cuando estas en proximidades del vehiculo y te preparas para salir, .
Busque el manual en google, pero necesito mas datos por que por el nombre de esa hoja no encuentro nada
Si yo tambien lo habia buscado antes pero sin resultados, la informacion de esa etiqueta es insuficiente para encontrarlo. Fijate si hay alguna marca en la placa o algun otro dato que pueda ayudar en la busqueda del manual.

PD: lo veo un poco al pepe esa función pero bueno, cada uno es un mundo :LOL: :rolleyes:
 
Atrás
Arriba