Ferrite Bead en módulo USB

Hola a todos!
Primero disculpen si este tema no va taaaan aqui... Les pido que vean este Link sobre el conversor usb a UART, el FT232RL, el Datasheet página Nº 19.

http://www.sparkfun.com/datasheets/IC/FT232R_v104.pdf

Pregunto sobre lo que le llaman el Ferrite Bead. Bien, un núcleo de ferrita. Pero, de qué tamaño, dimensiones... es posible ponerlo sobre un PCB? Alguien me explicaría por favor?

Gracias!
 
Si buscas la definicion vas a encontrar esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ferrite_bead

No es mas que lo que por aca se llama cuenta de ferrite, claro que hay de muchos tamaños, no se si a las de cable se le llama distinto.

Puedes encontrar una tabla de modelos en:

http://www.imanes-ferrites.com/pagina_nueva_10.htm

Y si, es posible ponerlo en un pcb. Debes usar alguno que tenga la perforacion del tamaño de un alambre (pata de diodo o resistencia), y de esta forma lo montas como cualquier componente axial.

Saludos..
 
Super bien! Gracias.

Ehhmm... eso si, alguien sabe cuál debo tomar en este caso? (el caso del datasheet pag 19?). Esque puedo tomar uno grande como pequeño, no sé, y puede ser que uno pequeño sea demasiado pequeño... me gustaría que me lo digan. Igual estaré abriendo algún aparato con USB para ver cuál usaron, y siesque es necesario usarlo.

Graciaas!
 
Los pendrives no lllevan, y si miras los modulos ya fabricados de FTDI tampoco, por lo menos en las fotos no se aprecia.

En principio no hace falta, pero tengo mis sospechas que ademas te pueden dar problemas, al fin y al cabo estas metiendo una inductancia y pudes deformar la señal si no lo haces de forma precisa, oscilaciones o rings.
 
Atrás
Arriba