Ferrite bead o Choque de RF para FTDI232RL (Cálculo)

Hola como andan?

Estoy armando un circuito con un ftdi 232rl, en la hoja de datos me dice que use unos ferrites bead smd , el tema es que se me complica conseguirlo, y luego soldarlo se me complica mas , el ftdi me da bastante trabajo., quería ponerle un choque de rf de esos que son tipo resistencia que soporta 1 Amper se supone, estuve viendo que hay gente que usa choque de 10 uf, otros de 22uh, otros de 5.6 uh... En la hoja de datos del fabricante me dice que use un ferrite de 40 ohm a 100 mhz, pero no me dice el valor en Henry ... con estos datos puedo calcular la inductancia?

Saludos y gracias. ...
 
Yo tengo una tarjeta con un FTDI232RL que me regalaron, no tiene ninguna bobina y funciona muy bien.
La persona que me regaló la tarjeta la realizó para ser usada en un protoboard.

No le coloco casi nada externo, tan solo un capacitor de 100nF en el pin 17 y ya, lo demás son las conexiones a la PC y al microcontrolador.

Para un montaje yo le pondría alguna de 100uH de éstos tipos: Bobinas.jpg
Esa bobina es para reducir EMI (Electromagnetic Interference) va en el pin de VCC y no debe ser crítica.

También puedes enrollar unas 50 o 100 vueltas de alambre barnizado #32 sobre una resistencia de 1MΩ.
No creo que tengas problemas por un valor exacto sobre esa bobina.

La bobina recomendada en la hoja de datos es ésta: MI0805K400R-10 pero cualquier otra alrededor de 100uH te puede servir.
 

Adjuntos

  • FTDI232RL_001.JPG
    FTDI232RL_001.JPG
    57.4 KB · Visitas: 14
  • FTDI232RL_002.JPG
    FTDI232RL_002.JPG
    55.3 KB · Visitas: 11
Los "ferrite bead" no son como los otros inductores, por eso no se miden en inductancia, su propósito es amortiguar las altas frecuencias dando una resistencia (impedancia en realidad) mayor a ellas, es por eso que te lo piden con parámetros de Ohms a cierta frecuencia, a lo mucho son dos vueltas dentro de un núcleo de ferrita.

Si calculamos en base a la formula de la reactancia sería
[LATEX]\frac{40\Omega}{2\pi 100MHz}=6.3662\times10^{-8}=63.66nH[/LATEX]
Asi que 22uH queda grandísimo, eso es lo que yo uso en un conversor CD-CD :p
 
Última edición:
Atrás
Arriba